Entrenamiento: Hundir la flota

Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por Ala13_Biker »

Aqui os dejo un enlace para que podais practicar ataques con torpedos o bombas. Tambien he dejado bases para practicar despegues y aterrizajes en estas complicadas pistas y condiciones. Hay beacons. Podeis cambiar la meteo si os apetece, pero hay que ir acostumbrandose a esta :)

Es una dogfight y como tal hay que meterla en Missions/Net/dogfight/...., los 2 archivos en una carpeta que puede llamarse como querais. Os aconsejo activar las externas para comprobaciones.

Venga, a hacer deberes :ymsmug:
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Willy »

Wow!

Gracias. :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Tomcat »

Muchas gracias biker. Impresionante.

Unas cuestiones, no se si es el hilo correcto pero bueno si no lo es, por favor que lo muevan los comandantes

Despegando y aterrizando con el JU88 torp cargado al 70% no he tenido ningún problema desde cabecera de pista. El avión se va al aire antes de acabar la pista.

Lo de las radioayudas parece bastante sencillo

He entrenado ataques al convoy con el heinkel. Simplemente unas observaciones:

- Es realmente dificil ver al convoy hasta que estás prácticamente encima. Es mejor ir con el ToKG preconfigurado para lo que te esperas encontrar porque si te pones a introducir todas las variables no te da tiempo.
- Otra consecuencia de eso es que sueltas bastante cerca, en casi todos los casos me costó no sobrevolar el objetivo, más que nada porque entre verlo y apuntar me planté muy cerca. ahí hasta los L5b valdrían.
- respecto al ToKG, una pregunta. Si no pongo el modo salvo, el ToKG se resetea en sus valores después de lanzar el primer torpedo o se pueden hacer dos sueltas sucesivas sin volver a introducir los datos? porque en caso contrario el primer torpedo saldrá con el rumbo prefijado y el segundo no...
- Lo de atravesar el convoy es un suicidio. Yo lo hice sin querer y acabé sin un alerón y con un motor arrancado de cuajo. Es mejor deslizarse y darse media vuelta. con las radioayudas deberíamos poder volver sin problemas y siempre podemos encontrarnos con alguien, aunque lo cierto es que o yo estoy muy cegato o con lo de la visibilidad lo vamos a pasar mal.
- Visto lo visto con las nubes y demás, vuelvo a abogar por el skip bombing. En picado la cosa va a estar complicada a mi modo de ver.

La misión está estupenda Biker, un lujazo. Sigo en ello porque estoy muy verde, aunque lo cierto es que si nos acercamos cuatro o cinco heinkel y hacemos una suelta masiva con esa concentración de blancos, muy mal se tiene que dar el día para que unos cuantos "pescados" no encuentren un blanco...

Vamos a por ellos !!!
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

Tomcat, en condiciones óptimas deberías ver a los barcos muy muy lejos para poder ajustar la carrera. En las condiciones que vamos a volar, te aconsejo llevar el ToKG ajustado a 90 (el convoy de izquierda a derecha) y 10 nudos. Si disparas en modo salvo, ponle 2 grados.

Si no disparas en salvo el ToKG no se resetea y el segundo torpedo sigue la secuencia del primero.

No creo que debiéramos llevar los 5b porque necesitas 250km/h y 40m, y en estas condiciones creo que no podemos ajustar esa altura. Es mejor llevar el 5w y lanzar más rápido y desde más alto pero como mínimo a 600 mts.

En las condiciones de la prueba del primer día, yo estimo que la visibilidad era de unos 1500 mts. La verdad es que yo me guiaba por el brillo blanco de las estelas de proa de los cargueros.

El skip bombing contra blancos desarmados vale, pero como haya cargueros armados te van a dejar el He111 o el Ju88 como un colador...

Creo que es mejor lanzar y rápidamente 180 resbalando y salir en rasante. Una vez lejos de la AAA (en el caso de ir solos) deberíamos trepar a la capa de nubes y estabilizar entre nubes y guiarnos por la baliza.
Última edición por PA_Yren el 24 Mar 2015, 14:20, editado 1 vez en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:El skip bombing contra blancos desarmados vale, pero como haya cargueros armados te van a dejar el He111 o el Ju88 como un colador...
Depende. Si atacas desde babor o estribor en medio del convoy, sí.

Pero si atacas a 20m de altitud y desde la popa a los buques externos o finales del convoy, tienes muchas oportunidades. Y en skip bombing con el Ju-88 llevas tres lanzamientos de 2*250kg, lo que te permite hundir tres mercantes en una misión.

Yo lo que hago en mis pruebas es atacar el pirmer objetivo en picado de 45º desde popa (picado desde 1500-2000m). Luego en rasante me alejo para volver a los sucesivos lanzamientos en skip-bombing (siempre por popa). Lo fundamental es pegarse al agua hasta literalmente rozar las olas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Tomcat »

Esos fueron los valores que puse en el ToKG, aunque la segunda vez varié un poco y lo puse a 95º y 14 nudos porque atacaba un destructor y no sabía si mantienen la misma velocidad de los mercantes. Al ser la distancia de suelta tan reducida el ángulo varió muy poco e impacté con los dos pescados. Desde luego tienes razón, con el ToKG prefijado sí que tienes margen para apuntar.

Anoto lo de que mantiene los valores en lanzamientos sucesivos, muchas gracias.

En el caso de que no nos inclinemos por el skip en las fases iniciales, sí que deberíamos, a mi modo de ver, plantearnos el usarlo si hay suerte y conseguimos fragmentar el convoy y en el caso de que haya buques rezagados como dice Willy.

De acuerdo con lo de los 5w.

Una cosa, si por casualidad nos topamos con el grupo de batalla, los valores de velocidad del torpedo van a tener que variar porque se supone que esos buques van a ir más rápido no? algo entre 17-20 nudos?

A ver cómo va todo

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

En la realidad los DDs irían muy rápidos; pero en el juego, entiendo que para mantener la flota cohexionada, los DDs irán a una velocidad muy similar a los cargueros. Yo suelo poner entre 10 y 12 nudos para los cargueros y lanzar en salvo con 2 grados; pero en caso de visibilidad muy baja, es mejor llevarlos sin salvo y lanzar desde más cerca.

Yo siempre pongo el ToKG a 92 ó 94 porque nunca entras exactamente a 90.

La flota de batalla irá más rápido a unos 17 nudos...

Si hubiese barcos rezagados, el skip bombing sería lo más seguro y efectivo.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Willy »

En este track practico con la misión de Biker el skip bombing:

http://www.mediafire.com/download/vum63 ... ck0002.zip

1.- Preparar trimado, espoleta (long fuze) de las bombas, pitch y régimen elegido (yo lo hago al 85-80%). Y ya no lo toco en todo el ataque para poder concentrarme en la maniobra y ataque.
2.- Atravesar la cortina de DD,s a 10m de altitud. Puedes usar el estabilizador automático pero recomiendo en ese caso trimar arriba los elevadores para evitar estrellarnos.
3.- Tras atravesar la cortina de DD,s virar para buscar la popa de los mercantes. En el viraje tratar de ascender lo menos posible (derrape).
4.- Lanzar casi encima del objetivo porque como navegan a unos 10 nudos alejándose del punto de lanzamiento el skip bombing puede quedarse corto.
5.- Elevarse justo por encima de los mástiles y caer rápidamente a estribor con derrape para volver a 10m.
6.- Ejecutar la anterior maniobra un par de veces (dos lanzamientos de dos SC250).
7.- En la última salida lanzo por la banda contra un mercante porque ya me voy y me pilla perfecto en la salida, pero puedes volver a maniobrar por popa si lo prefieres.
8.- Vuelvo a atravesar la cortina de escoltas a 10m y me largo.

Como véis salgo casi indemne a pesar de realizar la maniobra en el interior del grupo naval y bajo fuego. El secreto es siempre rozar las olas. Y sólo me acerco a los DD,s en la entrada y en la salida. El resto del tiempo maniobro en el interior del convoy. Si esto no fuera posible por estar los DD,s demasiado pegados a los mercantes, hay que buscar espacio de maniobra dentro o fuera (mayor peligro por tener que atravesar la protección todas las veces).

El momento más delicado es el del viraje cerrado (180º) para buscar la popa, porque nos elevamos varias decenas de metros. Pero si se hace con derrape no enseñando los planos, tienes muchas oportunidades de salir intacto.

Otra cosa: con dos SC250 hundes un carguero, pero no un DD. Al menos no desde la popa. Para eso hacen falta dos SC500 (tendríamos dos lanzamientos). Si en un momento dado siguiendo las recomendaciones de Biker quisiéramos desgastar la escolta Sur, habría que cargar SC500. Luego podemos pasar a tres lanzamientos de 2xSC250.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Yren »

Podríamos, para confundir al enemigo, unas veces lanzar sólo skip bombing y otras mezclados atacando los torpederos el norte y los skip el sur y variar de una misión a otra. De esa manera la escolta no tendría claro la zona de ataque; pero claro, eso supone ver el convoy completo...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Entrenamiento: Hundir la flota

Mensaje por PA_Willy »

PA_Willy escribió:
PA_Yren escribió:El skip bombing contra blancos desarmados vale, pero como haya cargueros armados te van a dejar el He111 o el Ju88 como un colador...
Depende. Si atacas desde babor o estribor en medio del convoy, sí.

Pero si atacas a 20m de altitud y desde la popa a los buques externos o finales del convoy, tienes muchas oportunidades. Y en skip bombing con el Ju-88 llevas tres lanzamientos de 2*250kg, lo que te permite hundir tres mercantes en una misión.

Yo lo que hago en mis pruebas es atacar el pirmer objetivo en picado de 45º desde popa (picado desde 1500-2000m). Luego en rasante me alejo para volver a los sucesivos lanzamientos en skip-bombing (siempre por popa). Lo fundamental es pegarse al agua hasta literalmente rozar las olas.
Bueno, pues tengo que desdecirme. Con el ROF en 20 de Biker, no es nada recomendable atacar barcos armados con skip bombing. Ni desde la popa ni leches. He podido hacer cinco intentos contra DD,s en la misión de Biker y en todos los casos soy alcanzado.

Así que skip-bombing contra mercantes sólo. Probaré picados. Y si no, siempre nos quedarán los torpedos.
Imagen
Responder

Volver a “Bando alemán”