Pilotos, aparatos y campaña.

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Yren »

Ya, Willy, eso ya lo sé...

El tema es que la estela es igual para todos los barcos y permite saber su velocidad aproximada. Los ejemplos de estela están hechos con un carguero pero podría haberse usado un acorazado o un destructor y la relación entre estela y velocidad sería igual.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:Ya, Willy, eso ya lo sé...

El tema es que la estela es igual para todos los barcos y permite saber su velocidad aproximada. Los ejemplos de estela están hechos con un carguero pero podría haberse usado un acorazado o un destructor y la relación entre estela y velocidad sería igual.
No Yren. Los ejemplos que has puesto (gráficos) son solo un mercante para 5 y 10 nudos.

El resto de gráficos corresponden a un destructor Flush decker o Four Piper.

Como es lógico por otra parte dadas las limitaciones de velocidad de los cargueros.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Yren »

Si, Willy, el segundo gráfico, el del humo es así.

Yo me refería a este...

Imagen

No es mío, yo sólo lo encontré por ahí...

Creo que es más fiable el de las chimeneas...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:Si, Willy, el segundo gráfico, el del humo es así.

Yo me refería a este...

Imagen

No es mío, yo sólo lo encontré por ahí...

Creo que es más fiable el de las chimeneas...
Pero es que ése está bien también. No hay nada incorrecto. Un petrolero de flota hace 20 nudos. No hay nada anómalo en esa imagen. En el simulador ningún petrolero alcanza los 30 nudos.
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Yren escribió:
Yren, en la foto eso no pueden ser nudos, tienen que ser Km/h. Un carguero no puede navegar a 36 Knts ni soñando.
Biker, en el Mision Full Builder, la velocidad la da en Km/h y le puedes poner a un carguero 35Km/h y los coge con esa estela... Otra cosa es que limitemos las velocidades o en el MFB realmente sean nudos...
Las velocidades en el FMB vienen en Km/h

La mayoria de los cargueros (unos 7 modelos) tienen una velocidad de inicio en objeto de unos 9Km/h (3.5Kts) y una maxima en el FMB de unos 19Km/h (10.5Kts), menos el "Transatlantic steamer" y el "Transatlantic tanker" que serian los tienen una velocidad mayor de objeto de 16Km/h (9Kts) y pueden navegar a una velocidad maxima de 32Km/h (17Kts). Todos los demas estarian en un punto intermedio.

¿Que como sé las velocidades maximas...? :-? :-?

Pues metiendole en la casilla 40Km/h p. ej. , al pasar al siguiente WP verás que el simulador automaticamente solo te deja meter esos 20Km/h que tiene de maximo (en el caso del tipico "dry cargo ship") . Eso pasa con todos los barcos, TODOS tienen una velocidad maxima. :ymsmug: :ymsmug:
PA_Willy escribió:Pero es que ése está bien también. No hay nada incorrecto. Un petrolero de flota hace 20 nudos. No hay nada anómalo en esa imagen. En el simulador ningún petrolero alcanza los 30 nudos.
[-x [-x Me parece que te equivocas, segun mis pruebas en el FMB, el carguero con mas velocidad alcanza los 17Kts.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Willy »

Bueno hombre, 17, 20... Más menos. No vamos a discutir por tres cochinos nudos. ... :D
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Yren escribió:Si alguno sabe gabacho... puede servirnos algo...

http://forums.1jg2.net/viewtopic.php?f=1&t=3741

Los alemanes, para atacar convoyes, usaban la Goldern Zange: (Lo siento... google traslator... Je ne se pa francaise :ymhug: )
Goldern Zange:

La defensa de los convoyes muy organizados llevaron la Luftwaffe adoptó una táctica llamada Goldern Zange. Los primeros bombarderos atacaron el convoy rodamiento bombardeo o de buceo para atraer la atención sobre sí mismos y, posiblemente, para mover los barcos que buscan interferir bombarderos mencionados que pueden alterar un poco la cortina defensiva de los buques escoltar alrededor del convoy. El momento más favorable del ataque era el anochecer, porque justo después del primer atentado, aviones torpederos llegaron en el flanco del convoy en el lado del hemisferio oscuro. Para mantener el elemento sorpresa, los torpederos volando a 40 metros sobre el nivel del mar. Volaban en formación espaciados entre 6 y 10 V dispositivos con 3 kilometros entre cada formación V sucesiva. Cuando el entrenamiento se estaba preparando para atacar a los dispositivos se hicieron menos frecuentes a una distancia lateral de 300 metros.

En la medida en barco / convoy vio la llegada de aviones torpederos, naves podrían tratar de esquivar el torpedo transfiriendo y dirigiéndola para enfrentar y reducir su superficie presentación (y su ángulo de "contacto"). Para contrarrestar esta esquivar, el método también bombarderos Goldern Zange fue dividir en grupos. Por lo tanto Varios Ketten enfrentan las naves de ataque blanco.

Un minuto o dos después de otra Ketten atacaron 90 ° ángulo del ataque inicial de la parte delantera o trasera de las naves. Así que los barcos habían transferido sus espacios en blanco en la segunda oleada de aviones torpederos.
Sin embargo, esta teoría era rara vez tienen éxito por muchos imponderables sobre ella los hizo formaciones de bombarderos más vulnerables con su dispersión en la presencia de la junta portaaviones con su caza.
(Para vuelos a / Ver en su contexto, sin embargo, he leído un montón de texto citando vuelos agua de las mareas bajo la cobertura del radar y la adopción de un silencio de radio total.)
Jobar con el google traslator, me sangran los ojos !!! x_x

La tecnica propuesta por Yren del Goldern Zange o "Peine dorado" consistia para resumir, en un ataque masivo de torpederos en paralelo y a una distancia aprox. de 300mts entre ellos con un rumbo transversal (90º) respecto del rumbo de los barcos. Despues otra formacion masiva hacia lo mismo en el mismo rumbo de los barcos, para acabar con los barcos que estaban en maniobras evasivas. Los barcos se hundian por saturacion de torpedos en el agua (no sé que tanto por ciento de probabilidades, pero no creo que tampoco fueran tantas)

Esta es la teoria de color de rosa...., pero para empezar.... ¿tenemos una formacion "masiva de torpederos"...? :-w ¿seremos capaces de formar en paralelo a 300mts del compi....? :-? :-? Creo que seria muuuuyyyy optimista intentar seguir estas tecnicas. :ymdevil: :ymdevil:

No me llameis pesimista ^#(^ , llamadme realista, esta tecnica no nos va a servir de mucho :-??
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Willy »

Seremos entre cuatro y seis aparatos de ataque por misión. Si los Bf-110 portan bombas, podemos contar con un par o tres más de aparatos antibuque.

Y además, muy importante, en las primeras misiones habrá que descontar pilotos de ataque (y/o de caza) para tarea de reconocimiento. No sólo para saber dónde se hallan los mercantes, sino para tratar de esconder el buque que mejor van a esconder y proteger: su portaaviones.

En una campaña en el Pacífico, el fallo contínuo en el reconocimiento japonés que yo mismo planificaba, nos llevó a la derrota. Fuimos incapaces de localizar los portaaviones norteamericanos hasta que fue demasiado tarde. Sufrimos dos y hasta tres ataques sobre nuestros propios portaaviones japoneses antes de poder siquiera devolver el golpe. Con fatales consecuencias. Aprendí que hay que buscar, buscar mucho y en cualquier lugar potencial de ubicación del enemigo. Esto era así en la guerra aeronaval.

Probablemente estas misiones RECO deban ser realizadas por pilotos humanos. Pilotos que además deben ser capaces de navegar y orientarse correctamente para a su vez poder ubicar con seguridad la posición de sus avistamientos en un mapa.

Así que si vamos descontando pilotos, nos daremos cuenta de que la cosa para un ataque mermará bastante.

Por otro lado hago unas consideraciones:

- Los mejores aparatos de ataque con que contamos son los modernos Ju-88 (la versión A4 y Torp). Estos aparatos deberían ser los empleados al principio contra su portaaviones. Son más rápidos y más precisos. Y con el A-4 podemos atacar en picado (quitando el obsoleto Stuka no tenemos nada más capaz de tal cosa) mientras con el Torp atacamos en rasante con torpedos. El A-4 en skip bombing además permite tres sueltas de dos bombas de 250kg (ni el He-111H-6 permite tal cosa).
- Los aparatos en tareas de reconocimiento pueden hacerlo con carga ofensiva, debido a la remota posibilidad de que tengan acceso a un ataque de oportunidad (Fw-200, por ejemplo).
- Una vez localizado el convoy y, esperemos, hundido su portaaviones, podemos acabar con los mercantes con todo lo que tengamos incluyendo el uso de Ju-87B IA,s (no lo suelen hacer mal en picado).
- Si no somos capaces de localizar y hundir su portaaviones en un número inicial de misiones, habrá que reconsiderar nuestras prioridades y tratar de ganar la batalla a los puntos hundiendo mercantes y escoltas. El tiempo corre.

Vendría bien un recordatorio de navegación con radioayudas. Las balizas del simulador. Sergei era un experten en el tema. :-h
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Tomcat »

Vendría bien un recordatorio de navegación con radioayudas. Las balizas del simulador. Sergei era un experten en el tema. :-h
Nota
+1 a eso. Yo no tengo ni idea...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Pilotos, aparatos y campaña.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Tomcat escribió:
Vendría bien un recordatorio de navegación con radioayudas. Las balizas del simulador. Sergei era un experten en el tema. :-h
Nota
+1 a eso. Yo no tengo ni idea...
Para empezar, esto de Sergei es perfectamente aplicable: viewtopic.php?f=95&t=2107&hilit=BALIZAS

Añadir que desde la 4.12 además puedes ver el morse descifrado en pantalla. Es una opción.
Imagen
Responder

Volver a “Bando alemán”