Joer, estoy en el trabajo; pero ya te digo que lo que decidas tanto tú como Willy me parece perfecto. Vamos a machacarlos de todas maneras!!PA_Yren escribió:Estoy en TS por si queréis discutir lo de los aeródromos...
Pilotos, aparatos y campaña.
Re: Pilotos, aparatos y campaña.
Re: Pilotos, aparatos y campaña.
Tomcat, pues yo estoy bastante perdido en ese tema ya te tomaré como profesorPA_Tomcat escribió:Ya he estado "chapando" el manual del Torpedo-KomandoGerat, y lo cierto es que funciona como un reloj... en condiciones ideales, eso sí, pero consigues un impacto casi el 100% de las veces. También he estado practicando el skip bombing y el bombardeo con picado de 45º en los JU88. Si tuviésemos oportunidad de hacer un skip, sería estupendo porque tenemos 3 sueltas de 2 SC250 y eso implica que nos podríamos comer hasta 3 mercantes en una salida.
Ahora me pongo con el tema radiobalizas. Gracias por la información.
Saludos
Re: Pilotos, aparatos y campaña.
En el caso de nuestro submarino VII emisor de radio señal, opera como radio-faro también? O como radio-baliza similar al Aliado?PA_Centauro escribió:Tomcat tiene razón, las radio balizas que describe el manual son del tipo YG/YE que definen sectores. Los alemanes tienen radio-faros. En los bombarderos es muy sencillo. En los 110 no es tan intuitivo, pero una vez lo usas no tienes problemas.PA_Willy escribió:Una radio baliza es una radio baliza.
Os dejo la traducción del manual de la 4.10 hecha por Espiral cuando estaba en el E69 (ir directamente a la página 33):
http://www.mediafire.com/download/j2un8 ... a_4.10.pdf
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Re: Pilotos, aparatos y campaña.
El submarino funciona como un radio-faro. Será el submarino que está siguiendo al convoy mientras siga vivo... Además tendréis 10 submarinos más, 3 clase IX y 7 clase VII.
Comandantes, aprovecho y os doy a elegir. Darme la posición que queráis que estén en coordenadas inicialmente de estos 10 submarinos, el del beacon lo pongo yo cerca del convoy y fuera del radio de acción de sus destructores.
Comandantes, aprovecho y os doy a elegir. Darme la posición que queráis que estén en coordenadas inicialmente de estos 10 submarinos, el del beacon lo pongo yo cerca del convoy y fuera del radio de acción de sus destructores.
Re: Pilotos, aparatos y campaña.
Pero entiendo que estos submarinos operan en superficie? Porque si es así, son inútiles y pasto inmediato de los cañones de los escoltas. Es como si fueran lentos barcos torpederos de superficie.PA_Centauro escribió:El submarino funciona como un radio-faro. Será el submarino que está siguiendo al convoy mientras siga vivo... Además tendréis 10 submarinos más, 3 clase IX y 7 clase VII.
Comandantes, aprovecho y os doy a elegir. Darme la posición que queráis que estén en coordenadas inicialmente de estos 10 submarinos, el del beacon lo pongo yo cerca del convoy y fuera del radio de acción de sus destructores.
Dependiendo de si operan sumergidos o no, su empleo y por tanto su posición inicial, variará.
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Re: Pilotos, aparatos y campaña.
Ya me gustaría que pudiéramos ponerlos sumergidos, es más podríais modificarlos de misión a misión (en superficie alcanzan los 33-34kmh y sumergidos 4-15kmh) para alcanzar al convoy y atacarlo sumergidos. El problema es que sumergidos son indestructibles y lanzan torpedos sin parar, no sé si lo han solucionado.
Esto afecta a los dos bandos, ya que ellos también tienen submarinos, si los ponen en la boca del fiordo no sale el Tirpiz ni soñando.
Para la próxima podríamos ver con Tofolo si podemos modificar esto (que se hundan si les cae una bomba cerca y que no disparen tantos torpedos) y podrían dar mucho juego. Pero hasta que no investiguemos esto estarán en superficie.
Esto afecta a los dos bandos, ya que ellos también tienen submarinos, si los ponen en la boca del fiordo no sale el Tirpiz ni soñando.
Para la próxima podríamos ver con Tofolo si podemos modificar esto (que se hundan si les cae una bomba cerca y que no disparen tantos torpedos) y podrían dar mucho juego. Pero hasta que no investiguemos esto estarán en superficie.
Re: Pilotos, aparatos y campaña.
Entonces sólo sirven para radiar avistamientos y no pueden ni acercarse al convoy (son inútiles). En este caso los pondría como una pantalla vertical desplegados en dos líneas (6 y 4, separadas estas líneas 10km, a razón de un submarino por cuadrante, por ejemplo) por donde pensemos que puede tratar de esquivarnos el convoy para que radien su avistamiento.
Por ejemplo, por si el convoy trazara una derrota más al Norte de lo que esperamos y donde tardaremos más en llegar con nuestros aparatos de reconocimiento.
Por ejemplo, por si el convoy trazara una derrota más al Norte de lo que esperamos y donde tardaremos más en llegar con nuestros aparatos de reconocimiento.
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Re: Pilotos, aparatos y campaña.
CopyPA_Willy escribió:Entonces sólo sirven para radiar avistamientos y no pueden ni acercarse al convoy (son inútiles). En este caso los pondría como una pantalla vertical desplegados en dos líneas (6 y 4, separadas estas líneas 10km, a razón de un submarino por cuadrante, por ejemplo) por donde pensemos que puede tratar de esquivarnos el convoy para que radien su avistamiento.
Por ejemplo, por si el convoy trazara una derrota más al Norte de lo que esperamos y donde tardaremos más en llegar con nuestros aparatos de reconocimiento.
Re: Pilotos, aparatos y campaña.
Una fórmula.
Parto de dos opciones principales de ruta enemiga (entre ambas, cualquier otra es factible). La más hacia el sur les acerca a nuestras bases y a nuestros reconocimientos. Es poco probable que usen ésta, pero nunca se sabe.
La segunda, más al norte, se aleja de neustras bases y nuestros aparatos RECO tardarán más en llegar a zona de búsqueda. Por eso planteo usar los submarinos en dos líneas (pantallas) como exploradores que radien el avistamiento del grupo (tanto del convoy como de su grupo aeronaval de apoyo lejano).
Es una opción. A ver qué piensan Arba y Yren. (O Biker, nuestro "asesor" )
Parto de dos opciones principales de ruta enemiga (entre ambas, cualquier otra es factible). La más hacia el sur les acerca a nuestras bases y a nuestros reconocimientos. Es poco probable que usen ésta, pero nunca se sabe.
La segunda, más al norte, se aleja de neustras bases y nuestros aparatos RECO tardarán más en llegar a zona de búsqueda. Por eso planteo usar los submarinos en dos líneas (pantallas) como exploradores que radien el avistamiento del grupo (tanto del convoy como de su grupo aeronaval de apoyo lejano).
Es una opción. A ver qué piensan Arba y Yren. (O Biker, nuestro "asesor" )
Re: Pilotos, aparatos y campaña.
Willy, me parece perfecto y así nos podemos centrar en reconocer lo más cercano.
He hecho pruebas con la IA en AK20 y AP17. En ambos casos la IA arranca desde más allá de la pista... podría ser un buen truco para despegar desde esas pistas tan cortas teniendo en cuenta que en el inicio el avión no va muy rápido y aguanta bien. Aunque no se si esto de despegar así está permitido por las reglas. Voy a probar en manual.
Correcto, he conseguido despegar a la primera con un Ju88Torp 2xTorp y 100% de AK20 y AP17 probando ambos casos, desde más allá y desde el límite de la pista.
En todos los casos: Trim Elevador a 20º, Trim Rudder 18º, Bloqueo rueda de cola, calzos, 100%... soltar. 70km/h Flap combat, 150km/h Flap Take off, casi despega sólo a 185Km/h en el límite de la pista...
El condor sólo puede salir de kirkenes debido a la poca visibilidad y tamaño.
He hecho pruebas con la IA en AK20 y AP17. En ambos casos la IA arranca desde más allá de la pista... podría ser un buen truco para despegar desde esas pistas tan cortas teniendo en cuenta que en el inicio el avión no va muy rápido y aguanta bien. Aunque no se si esto de despegar así está permitido por las reglas. Voy a probar en manual.
Correcto, he conseguido despegar a la primera con un Ju88Torp 2xTorp y 100% de AK20 y AP17 probando ambos casos, desde más allá y desde el límite de la pista.
En todos los casos: Trim Elevador a 20º, Trim Rudder 18º, Bloqueo rueda de cola, calzos, 100%... soltar. 70km/h Flap combat, 150km/h Flap Take off, casi despega sólo a 185Km/h en el límite de la pista...
El condor sólo puede salir de kirkenes debido a la poca visibilidad y tamaño.
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada