- I./KG-30 (Ju88 Torp)
Base: AI22- Operativos: 15
- Baja 1,5 horas o traslado:
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- I./KG26 (He111 H6)
Base: AK20- Operativos: 24
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- II./KG26 (He111 H6)
Base: AL11- Operativos: 24
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- 13.(Z)/JG5 (Bf110F2)
Base: AP17- Operativos: 14
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- 8./JG5 (Bf110E)
Base: AK20- Operativos: 18
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- I./JG5 (Bf109F4/B)
Base: AL11- Operativos: 12
- Baja 1,5 horas o traslado: 8
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- IV./JG5 (Bf109F4/B)
Base: AL11- Operativos: 9
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- II./JG5 (Bf109F2/B)
Base: AL11- Operativos: 18
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- III./JG5 (Bf109E7)
Base: AM8- Operativos: 24
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- III./KG26 (Ar196)
Base: AP18- Operativos: 12
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- II./KG40 (Fw200)
Base: AL11- Operativos: 3
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- I./StG5 (Ju87B)
Base: AP17- Operativos: 24
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 0
- II./KG-30 (Ju88A4)
Base: AI22- Operativos: 5
- Baja 1,5 horas o traslado: 0
- Baja 3 horas: 0
- Baja 4,5 horas: 2
[Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
[Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
En el primer post he puesto un mapa con datos importantes de campaña.
Los círculos azules corresponden a las bases operativas alemanas junto a un múltiplo que corresponde al número máximo de escuadrones que puede albergar. Las que pone 109 corresponde a las bases que pueden albergar el Bf109E, F2 y F4.
Necesito que los comandantes me digáis dónde queréis poner vuestros escuadrones.
Recordar que un traslado conlleva una misión para hacerlo de forma automática y para que lo hagan humanos debe llegar a la base de destino deben de llegar 2 o más aviones.
Los círculos azules corresponden a las bases operativas alemanas junto a un múltiplo que corresponde al número máximo de escuadrones que puede albergar. Las que pone 109 corresponde a las bases que pueden albergar el Bf109E, F2 y F4.
Necesito que los comandantes me digáis dónde queréis poner vuestros escuadrones.
Recordar que un traslado conlleva una misión para hacerlo de forma automática y para que lo hagan humanos debe llegar a la base de destino deben de llegar 2 o más aviones.
Re: [Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
Centa, se estudiará. A ver si me pongo en contacto con Willy e Yren y lo vemos.
A Gasofa siempre le decía lo mismo: "me haces correr en una de las cosas más importantes de una Campaña"; que es la distribución de unidades etc... y al final lo ponía sin pensar nada
Gracias por el pedazo de currazo que te está pegando.
P.D.: si, puede que en esta no tenga tanta importancia como en otras anteriores; pero es que jamás he leido nada de batallas etc etc como todos ustedes
(la verdad, que leer, poco poco)
A Gasofa siempre le decía lo mismo: "me haces correr en una de las cosas más importantes de una Campaña"; que es la distribución de unidades etc... y al final lo ponía sin pensar nada
Gracias por el pedazo de currazo que te está pegando.
P.D.: si, puede que en esta no tenga tanta importancia como en otras anteriores; pero es que jamás he leido nada de batallas etc etc como todos ustedes
(la verdad, que leer, poco poco)
Re: [Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
Chicos, esta es mi proposición de los aeródromos...
I./KG-30 (Ju88 Torp) --> AP18
I./KG26 (He111 H6) ---> AK20
II./KG26 (He111 H6) ---> AP17
13.(Z)/JG5 (Bf110F2) ---> AI22
8./JG5 (Bf110E) ---> AS12
I./JG5(Bf109F4/B) ---> AP8
IV./JG5 (Bf109F4/B) ---> AL11
II./JG5 (Bf109F2/B) ---> AL11
III./JG5 (Bf109E7) ---> AM8
III./KG26 (Ar189) --->AK14
II./KG40 (Fw200) ----> AI22
I./StG5 (Ju87B) ---> AP17
II./KG-30 (Ju88A4) ---> AK20
I./KG-30 (Ju88 Torp) --> AP18
I./KG26 (He111 H6) ---> AK20
II./KG26 (He111 H6) ---> AP17
13.(Z)/JG5 (Bf110F2) ---> AI22
8./JG5 (Bf110E) ---> AS12
I./JG5(Bf109F4/B) ---> AP8
IV./JG5 (Bf109F4/B) ---> AL11
II./JG5 (Bf109F2/B) ---> AL11
III./JG5 (Bf109E7) ---> AM8
III./KG26 (Ar189) --->AK14
II./KG40 (Fw200) ----> AI22
I./StG5 (Ju87B) ---> AP17
II./KG-30 (Ju88A4) ---> AK20
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: [Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
Yo no tengo nada que alegar al esfuerzo de Yren.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
Tener en cuenta la configuración del aeródromo y la longitud de pista. No sólo la posición en el mapa.
AI22 = 1400m
AK20= 800m con una cabecera ocupada con hangares
AP17= 800m
Davt y yo estuvimos haciendo pruebas en AK20 y los Ju88 y He111 estaban un poco justos para operar en esa pista.
AI22 = 1400m
AK20= 800m con una cabecera ocupada con hangares
AP17= 800m
Davt y yo estuvimos haciendo pruebas en AK20 y los Ju88 y He111 estaban un poco justos para operar en esa pista.
Re: [Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
Ahhhh, vale. Eso no lo sabía... Lo miro otra vez...
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
-
- Mensajes: 596
- Registrado: 08 Jul 2013, 18:22
Re: [Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
Perdonad si me meto donde no me llaman , pero si no elegimos bien las bases para nuestros escuadrones lo vamos a pasar mal. Por cierto AP18 y AK14 son bases de hidros.
El aterrizaje no era mucho mejor . Hay algunas que solo tienen un rumbo de aproximacion al tener la montaña en el rumbo contrario y tener que entrar en final en una senda de planeo muy pronunciada. La velocidad de toma debe ser la menor posible (sin entrar en perdida) y tocando pista justito en cabecera y empezar a frenar rapidamente. El Ju88 A-4 tenia la ventaja de los aerofrenos , pero con el torpedero se llegaba al final de pista en un plis. Tambien se perdieron un porron de aviones en esta maniobra.
Os aconsejaria AI22 1400mts para todos los Ju88 torp, necesitan mas velocidad para despegar y mas pista para aterrizar.
Los Fw200 no se donde los podriais meter, pero necesita pistas largas.
Respecto a su uso soy esceptico: es un franken con la cabina del B17 "alemanizada", ma o meno el mismo FM y la mira es la rusa no la Lofte con la que si que podriamos bombardear el PA en altitud al ser una mira automatizada segun el groundspeed (ya puestos a copiar el B17 ...). La lastima son esos 2 pepinacos PC1600 que harian mucha pupita.
Los He111 son cometas y pueden despegar y aterrizar en las otras sin problemas.
Fusilado de reglas de campaña:PA_Centauro escribió:Tener en cuenta la configuración del aeródromo y la longitud de pista. No sólo la posición en el mapa.
AI22 = 1400m
AK20= 800m con una cabecera ocupada con hangares
AP17= 800m
Davt y yo estuvimos haciendo pruebas en AK20 y los Ju88 y He111 estaban un poco justos para operar en esa pista.
Me acuerdo de la SEOW de despegar desde las de 800mts con el Ju88 (2 modelos) tal como se despega en portaviones, freno, gas a fondo y no poner flaps hasta 160Km/h ¡¡y con landing flaps!! . La pista se hacia muuuyyy corta y hasta que no encontrabas el cortado y podias pillar velocidad descendiendo estabas al limite de la perdida . Cada mision se ostiaban unos 5 pilotos de media .Biker escribió:.............Las bases de la costa finlandesa tampoco eran fantasticas (por demasiado cortas) y a veces habia que desandar la posicion de salida que te mete la SEOW para poder aprovechar toda la pista y salir como en un portaaeronaves. El aterrizaje tambien era curioso
El aterrizaje no era mucho mejor . Hay algunas que solo tienen un rumbo de aproximacion al tener la montaña en el rumbo contrario y tener que entrar en final en una senda de planeo muy pronunciada. La velocidad de toma debe ser la menor posible (sin entrar en perdida) y tocando pista justito en cabecera y empezar a frenar rapidamente. El Ju88 A-4 tenia la ventaja de los aerofrenos , pero con el torpedero se llegaba al final de pista en un plis. Tambien se perdieron un porron de aviones en esta maniobra.
Os aconsejaria AI22 1400mts para todos los Ju88 torp, necesitan mas velocidad para despegar y mas pista para aterrizar.
Los Fw200 no se donde los podriais meter, pero necesita pistas largas.
Respecto a su uso soy esceptico: es un franken con la cabina del B17 "alemanizada", ma o meno el mismo FM y la mira es la rusa no la Lofte con la que si que podriamos bombardear el PA en altitud al ser una mira automatizada segun el groundspeed (ya puestos a copiar el B17 ...). La lastima son esos 2 pepinacos PC1600 que harian mucha pupita.
Los He111 son cometas y pueden despegar y aterrizar en las otras sin problemas.
"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Re: [Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
Biker, yo no tengo experiencia ninguna en una campaña como esta, con radioayudas, un mapa que no he volado, ataques con TkG que no sé manejar, etc, etc. No sólo no te metes donde no te llaman, sino que viendo la experiencia que atesoras, te ofrezco mi plaza de co-comandante ahora mismo. Estoy seguro que lo harás mejor que yo y así saldrá ganando el bando.
Por supuesto no estoy quitándome de en medio. Me ofrezco a hacer todo lo que sea menester: movimientos aéreos, navales, estadísticas o lo que sea. Si aceptas hablamos con Centa de ello.
Por supuesto no estoy quitándome de en medio. Me ofrezco a hacer todo lo que sea menester: movimientos aéreos, navales, estadísticas o lo que sea. Si aceptas hablamos con Centa de ello.
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
- Mensajes: 7132
- Registrado: 26 Abr 2010, 14:36
Re: [Escuadrones] Relación de unidades aéreas alemanas
Perdonar que me meta, pero prefiero decirlo cuando antes. Esto ya me lo han planteado en el otro bando. Por campañas anteriores, me convenció Gasofa, que los comandantes fueran siempre de la PA. Oficialmente y darán la cara estos comandantes, otra cosa es que a algún compañero de otro escuadrón le paséis la plantilla para que os ayude u os pase información.
Un saludo
Un saludo