Briefing Misión 8

Ala13_Florete
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2012, 02:10

Briefing Misión 8

Mensaje por Ala13_Florete »

Bueno compañeros os cuento un poco lo que se me ha pasado por la cabeza.

Desde mi punto de vista con el número de pérdidas que estamos teniendo en la flota de cargueros, en unas cuantas misiones podemos dar por finiquitada la campaña. El tamaño y sobre todo la lentitud, hacen nuestra flota un objetivo extremadamente fácil de acechar y atacar. Por eso me he decidido a dispersar los restos de la flota todo lo posible, con la intención de hacerla más difícil de encontrar y obligarles de paso a dispersar sus vuelos en grupos más pequeños. El objetivo es que no puedan atacar en "manadas" si no en pequeños grupos, hacerles navegar a estima y oteando el horizonte en busca de contactos.

Una vez descubierto el Tirpitz, sería una idiotez desperdiciar la oportunidad de darle caza y de ganar dos puntos de campaña. Por ello he dirigido casi todos nuestros buques de combate hacia las posibles zonas en las que la escuadra alemana puede desplazarse, con la esperanza de conseguir dañar o al menos localizar el buque. Tenemos más y mejores buques, la oportunidad esta ahí, sólo tenemos que cogerla y ¿quien sabe? con un poco de suerte, quizás acabemos con casi todos sus submarinos de paso.

Evidentemente nosotros también salimos perdiendo con el cambio, ahora la flota será casi imposible de defender, pero mi intención es la de utilizar nuestro portaaviones de manera ofensiva. Es decir esperarlos cerca de sus bases para atacarlos en cuanto despeguen, hostigar sus vuelos desde la distancia y servirnos de él como plataforma de ataque para los Swordfish.

Del mismo modo y viendo que han replegado la mayoría de sus aeronaves a las bases de la costa comenzaría a atacarlas una a una. Ya hemos comprobado que la antiaérea es muy poco eficaz, tan sólo tenemos que tener tino y dar con la base correcta, en el momento justo.

¿Quien se apunta a la cacería?

Imagen

Nus Vemus!
Imagen

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Briefing Misión 8

Mensaje por PA_MacFletus »

Pasanos a la ofensiva . :ymparty: :ymparty: :ymparty: :ymparty: :ymparty:
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Briefing Misión 8

Mensaje por PA_Jumapape »

Creo que ahora defenderán el buque con uñas y dientes y nos veremos abocados a otra matanza. El punto del convoy ya lo tienen seguro. Si se hubiera cargado con todo en la misión 7, ahora estaríamos hablando en otros términos y el Tirpitz en el fondo del mar. Pueden permitirse el lujo de tener a los Bf 109 en el puerto que hayan elegido y cubrir de paso a la artillería de costa. No son tontos y desde luego que no volverán a dejar al Tirpitz sólo. Yo proseguiré con el Pe 3, intentando minimizar en lo posible, que más cargueros sean hundidos.
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: Briefing Misión 8

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Yo voy a lo que sea.

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1746
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Briefing Misión 8

Mensaje por PA_Abigor »

Pues me parece muy buena táctica dadas las circunstancias, Florete.

Tu dí donde nos necesitas y eso volaremos.
Imagen
Ala13_Florete
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2012, 02:10

Re: Briefing Misión 8

Mensaje por Ala13_Florete »

Buenas compañeros, parece que los movimientos de nuestra flota ha dados sus resultados. La flota del Tripitz ha presentado batalla ante nuestros cruceros ligeros clase Fiji en AM22, desafortunadamente uno de nuestros barcos ha sido seriamente dañado y otro tristemente hundido.

El rumbo escogido por nuestro enemigo parece indicar que se dirigen a puerto seguro, prefierendo eludir por ahora el combate. Seguramente su destino final sea el mismo fiordo desde el cual la flota partió al principio de la campaña.

Lo que el enemigo no espera es que tengamos nuestro portaaviones a escasos 30Km de su formación. Gracias a el pasado turno extra de movimiento para las flotas hemos conseguido situar al norte del punto actual del enemigo. Es el momento de dar el todo por el todo y atacar con todo el buque insignia enemigo.

Mi idea es hacer despegar una combinación de Swordfish y Hurricanes para dar caza a la flota enemiga. Éste será el vuelo que prime respecto al resto de variables, por lo que me interesa mucho que practiquéis cuando os sea posible los despegues y lanzamientos de torpedos con estos cacharros.

En cuanto a nuestras bajas, se trata de los buques que habían quedado tocados en misiones anteriores. Debido a su velocidad, estaban rezagados y sin la protección de la escuadra eran carne de cañón.

Con el vuelo secundario me gustaría dejar algo de protección sobre la flota y hacer un pequeño ataque jabo a una de sus bases. Pero todo dependerá del número de pilotos con el que contemos.

Ideas sujerencias?

Nus Vemus!
Imagen

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Briefing Misión 8

Mensaje por PA_Jumapape »

Entonces atacaremos con los esgüorfish????...Hombre si es así, me apunto.
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Briefing Misión 8

Mensaje por ESA_Flankercobra »

La venganza de los Hurris!!!!!!!!!!!!!


:ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:

Listo para el combate \m/ \m/ \m/ \m/ \m/
ImagenImagenImagen
Ala13_Florete
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2012, 02:10

Re: Briefing Misión 8

Mensaje por Ala13_Florete »

Añado mapa explicativo, y lanzo una pregunta. Viendo los resultados obtenidos en anteriores ataques... ~x( ...¿Qué os parece que el resto de aparatos sean Pe-2 cargados con bombas, por asegurar, vamos... \m/ ...?

https://www.dropbox.com/s/6n7w7892js11h ... s.pdf?dl=0

Nus Vemus!
Imagen

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Briefing Misión 8

Mensaje por PA_Giuseppin »

Perooooo... ¿los Pe-2 se usarían para atacar el Tirpitz o para atacar el/los aeródromos?
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Bando Aliado”