Misión de prueba

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión de prueba

Mensaje por Tofolo »

Disculpad que no haya podido estar en las últimas pruebas, me encontraba de viaje y en el p_to hotel la wifi no funcionaba, y la tarifa de datos del móvil me la zampé instalando los malditos office 2013... en fin.

¿Cómo fueron las pruebas? ¿Qué opinión tenéis del RoF actual de la antiaérea? ¿Y pudisteis interceptar y atacar bien?

Debriefings, por favor. :ympray:
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: Misión de prueba

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Pues fue más o menos bien apañero. El Convoy ya casi llegando a puerto, estaba disperso y ni era fácil de encontrar (la meteo peor que las anteriores) ni te podías quedar en un sitio concreto porque había barcos desperdigados por un área bastante grande. Viendo que éramos pocos nos repartimos para que hubiese menos IA y controlar los vuelos. Los cazas embarcados y los que salíamos de tierra nos encontramos por suerte (y no era fácil) y organizamos una patrulla bastante extensa. Estuvimos así un buen rato y en un momento determinado aparecieron ocho contactos en la lejanía (si se puede decir que se veía algo en la lejanía...) que identificados fueron cuatro He-111 y cuatro Ju-88 en formación bastante cerrada, ya cerca de ellos llevaban al menos tres cazas de escolta. Les entramos, derribamos Los Ju relativamente fácil, y luego fuimos a por los Heinkel, la parte naval fue, o se encontró, con los cazas y se lió con ellos. Entrando al último Heinkel vivo se me cuela un P-39 y lo deja humeando, para cuando voy a disparar veo que no tengo munición :-o (el Hurri field mod apenas da para una ráfaga larga) pero algo me toca el motor. Abandono la persecución para tratar de llegar a tierra. Con rumbo de vuelta me cruzo con un par de 110 que llegaban tarde, uno de ellos se da la vuelta (pensaba que era un IA dejando a su líder por la manera en que lo hizo) y me persigue. Con el motor tocado no puedo forzar, sin velocidad ni munición para darme la vuelta trato de hacerle la pirula típica para que el IA tire a Cuenca pegándome al mar, y la primera cuela pero no, era el Chino y me partió un ala en la segunda o tercera ráfaga. Fallo mío por hacerme la idea del IA, aunque tampoco hubiese podido maniobrar demasiado.

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión de prueba

Mensaje por Tofolo »

Gracias.

En efecto el Hurri Field Mod es una trituradora pero con pilas del chino (y no de nuestro colega de "cai"). Será una de nuestras mejores bazas si es que el convoy llega alguna vez dentro de su alcance. Por curiosidad, ¿qué carga cogisteis: Default o 4x ShVak?

¿Y la flak pegaba? ¿Había algún tipo de fuego defensivo?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Misión de prueba

Mensaje por PA_Giuseppin »

Pues en mi caso, pilotando un IL-4 cargado con torpedo, y acompañado de mí mismo y tres IA, llegué a encontrar la flota alemana en medio de la nada. Volaba a unos 500 metros de altitud, o menos, cuando me topé con ella casi en su vertical. Pude contar al menos 7 u 8 buques de guerra de varios tamaños (no sé si había más, probablemente sí, pero estaban bastante dispersos y no me apetecía mucho comprobar su número exacto, porque se pusieron a dispararme como locos). La estuve sobrevolando a muy poca altura durante unos 30 segundos, mientras descendía y me colocaba en posición idónea para lanzar el torpedo a algo. En ese lapso de tiempo los boches me volaron el motor derecho (literalmente), acribillar el aparato en toda su extensión, llenarme la cabina de agujeros, destruir todos los instrumentos, perdiendo combustible y herir al piloto (pantalla roja). Aunque el torpedo se rompió al entrar en el agua (¿de qué están hechos, de papel maché?) pude largarme despacico despacico, pues sólo tenía un motor y poner rumbo a casa (gracias, homing indicator). Y cuando ya estaba llegando al hogar dulce hogar, gracias a las indicaciones de Maniac para aterrizar de emergencia en Pummanki, me entran a mis seis un Bf-109 y un Bf-110.
Pues nada, me pongo de artillero y derribo en su segunda pasada al 110, y al 109, aunque le doy plomo no es suficiente y según me dijo su piloto Ray von Astro después, se largó porque se quedó sin munición, no sin antes destrozarme un poco más mi IL-4. A pesar de todo aterricé en el aeródromo herido, sin motor y de una pieza, menos las que se quedaron por el camino, claro, dejando el morro del aparato besando el suelo al final de la pista. Hala pues. Salud.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: Misión de prueba

Mensaje por Ala13_ManOWar »

PA_Tofolo escribió:Por curiosidad, ¿qué carga cogisteis: Default o 4x ShVak?

¿Y la flak pegaba? ¿Había algún tipo de fuego defensivo?
La carga ya vi que había disponible un par más de configuraciones, pero sin conocerlas no me la quise jugar y dejé la Default. Desde luego que probaré a ver si llevan más munición y qué tal pegan, porque esa 4xShvak la vi y me quedé con ganas de pillarla...

Personalmente no vi flak ninguna, tampoco me fijé en cada barco que nos encontramos pero en los que sí eran todos cargueros. Además, a parte de los 110 tardíos, seguramente entraron más enemigos a última hora, porque tampoco vi barcos hundidos ni atacados (no les dimos tiempo :D :D ) pero al final se comentaba haber visto un par o tres de barcos hundidos. Además aquellos ocho iniciales parecían IA's, demasiado bien formaditos y juntos todos. Quizá fueron el cebo inicial.

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión de prueba

Mensaje por Tofolo »

PA_Giuseppin escribió:Pues en mi caso, pilotando un IL-4 cargado con torpedo, y acompañado de mí mismo y tres IA, llegué a encontrar la flota alemana en medio de la nada. Volaba a unos 500 metros de altitud, o menos, cuando me topé con ella casi en su vertical. Pude contar al menos 7 u 8 buques de guerra de varios tamaños (no sé si había más, probablemente sí, pero estaban bastante dispersos y no me apetecía mucho comprobar su número exacto, porque se pusieron a dispararme como locos). La estuve sobrevolando a muy poca altura durante unos 30 segundos, mientras descendía y me colocaba en posición idónea para lanzar el torpedo a algo. En ese lapso de tiempo los boches me volaron el motor derecho (literalmente), acribillar el aparato en toda su extensión, llenarme la cabina de agujeros, destruir todos los instrumentos, perdiendo combustible y herir al piloto (pantalla roja). Aunque el torpedo se rompió al entrar en el agua (¿de qué están hechos, de papel maché?) pude largarme despacico despacico, pues sólo tenía un motor y poner rumbo a casa (gracias, homing indicator). Y cuando ya estaba llegando al hogar dulce hogar, gracias a las indicaciones de Maniac para aterrizar de emergencia en Pummanki, me entran a mis seis un Bf-109 y un Bf-110.
Pues nada, me pongo de artillero y derribo en su segunda pasada al 110, y al 109, aunque le doy plomo no es suficiente y según me dijo su piloto Ray von Astro después, se largó porque se quedó sin munición, no sin antes destrozarme un poco más mi IL-4. A pesar de todo aterricé en el aeródromo herido, sin motor y de una pieza, menos las que se quedaron por el camino, claro, dejando el morro del aparato besando el suelo al final de la pista. Hala pues. Salud.
Gracias por el debrief. Espero que el IL-4 te aguante igual durante la campaña... ¿Tenéis los parámetros del torpedo soviético de papel de fumar?

Centa, los de la KM entiendo que tienen el mismo ROF que nosotros, no?
La carga ya vi que había disponible un par más de configuraciones, pero sin conocerlas no me la quise jugar y dejé la Default. Desde luego que probaré a ver si llevan más munición y qué tal pegan, porque esa 4xShvak la vi y me quedé con ganas de pillarla...

Personalmente no vi flak ninguna, tampoco me fijé en cada barco que nos encontramos pero en los que sí eran todos cargueros. Además, a parte de los 110 tardíos, seguramente entraron más enemigos a última hora, porque tampoco vi barcos hundidos ni atacados (no les dimos tiempo :D :D ) pero al final se comentaba haber visto un par o tres de barcos hundidos. Además aquellos ocho iniciales parecían IA's, demasiado bien formaditos y juntos todos. Quizá fueron el cebo inicial.

S!
¿Alguno de los que estuvo en la zona vio AAA? De los 32 barcos por lo menos 2 tienen AAA, además de los Niobe y de algún otro barco de guerra o sumergible que debería de encontrarse dentro del convoy... No me lo explico

El Shvak...Pruebalo, pruébalo y verás... Eso sí, las cintas casi no tienen trazadoras. Pa lo bueno y pa lo malo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Misión de prueba

Mensaje por PA_Abigor »

Por parte del vuelo Oro (cuatro Seahurris, Mac y yo más dos IAs) no vimos tampoco antiaérea. Salimos del portaaviones rumbo 220 y llegamos a la flota de cargueros, muy dispersa cubriendo una zona muy amplia. Vuelo Rojo (Hurris Mk.II) llega a tiempo para reunirse con nosotros, y poco más tarde lo hace vuelo Plata (P-39D).

Comenzamos a patrullar los tres vuelos en idas y venidas rumbo 090º - 270º entre la flota y la costa. Tenemos la suerte de encontrarnos de frente con el grupo de bombardeo enemigo y su escolta en uno de los tramos hacia 270º, aún lejos de los cargueros. Comenzamos a interceptar Ju-88 y Heinkels, dejo a un 88 muy dañado y cayendo al mar cuando se enzarzan los 109 con nosotros. Separado de Mac y los IAs se me complica la cosa contra tres 109, y tengo que salir con daños hacia la posición de los cargueros. El motor muere antes de tenerlos a la vista, y me doy un gélido chapuzón en las aguas del Báltico.

Como resumen, creo que la interceptación fue bien, caímos a la vez toda la caza aliada sobre el grupo de ataque. Aunque su caza hizo estragos entre la nuestra (tela con Ray y el Chino que se pusieron las botas :D )

Giuseppin, el torpedo no se rompió, te estaba viendo en vista externa cuando lo soltaste. Pasó bastante por detrás del barco al que tiraste, en el ángulo en que entraste tendrías que haberlo soltado bastante por delante de la proa para acertar. Estos no son "teledirigidos" como los de los boches :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: Misión de prueba

Mensaje por PA_Giuseppin »

Ah, vale, Abigor, gracias por la info. La verdad es que cuando me estaba posicionando fue cuando me reventaron el motor, que con la sacudida y los destrozos simplemente solté el torpedo para largarme y por si sonaba la flauta tenía la vaga esperanza de que le diera algún malo. Cuando digo que se me rompió al entrar en el agua es porque fue eso literalmente lo que me dijo el simulador, nada más. Y sí, Tofolo, tengo los parámetros de suelta del torpedo soviético, que al menos en offline son más flexibles (desde 40-45 mts y 205-230 Km/h) que lo que dice el simu. Hala pues. Salud.
Por cierto, ahora me ha entrado la curiosidad ¿alguien tiene el track?. Gracias mil.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión de prueba

Mensaje por PA_Centauro »

Todos los barcos de la campaña tienen el rof a 20, salvo los niobe del convoy que es 10
ImagenImagen
Ala13_Florete
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2012, 02:10

Re: Misión de prueba

Mensaje por Ala13_Florete »

Esta noche subo el track cuando tenga un ratillo.

Nus Vemus!
Imagen

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Responder

Volver a “Bando Aliado”