[Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Tofolo »

Tal vez suene un poco paranoico, pero me gustaría comentar una cosilla referente a los informes post-misión.

Nos estamos partiendo la crisma para intentar poner mínimamente difícil al bando contrario el localizar la flota enemiga, muchas veces hemos rehecho los movimientos de los barcos varias veces hasta tener el movimiento deseado (y creedme que no son pocos) pero creo que no sirve de absolutamente nada si, en el informe post-misión situamos las pérdidas en una cuadrícula. Vamos, que a mi entender uno de los desafíos de esta campaña es la navegación a estima, tener que estar pendiente de la velocidad y el tiempo para ubicar posiciones pero si al final de la misión el propio árbitro te dice dónde está todo pues pierde la gracia. Por eso en cada misión, por más que nos rompamos la cabeza nos localizan el convoy sin la menor dificultad pese a los cambios y movimientos extraños que podamos hacer.

Llegados a este punto sería bueno saber si esto va a seguir así, de lo contrario creo que sería mejor hacer un solo movimiento en rumbo directo y centrarse en defender la flota.
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Ala13_ManOWar »

:-o :-o :-o :-o Pues ni me había fijado en ese detalle de la tabla de resultados, pero tengo que decir que es absolutamente estúpido e inútil dar esos datos al final de cada misión. Es como grabar los tracks para hacer un recon a posteriori que no eres capaz de hacer en directo, o el cheto de sacar los datos del eventlog... no espera que es justo eso :- . Me parece fatal y no entiendo el sentido de hacerlo. Por la misma regla de tres en vez de hacer patrullas vamos a esperar a que vuelvan a chocar dos barcos de la flota enemiga o a que peguen un tiro para localizar el Tirpiz... Ya sé que no es una SEOW, y que esta campaña está un poco "preparada" para el bando alemán, pero hombre hacer una campaña para dar los datos de esa manera es un sin sentido. Al menos que tengan algo más de trabajo que apretar el gatillo.

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Tofolo »

Exacto.

Una cosa es dar información básica al bando, como decir que el barco X se ha hostiado con otro barco al minuto tal. La posición tendría que ser cosa de los comandantes. Si me dices que los Fiji se han batido con un submarino al minuto 75 pues puedo más o menos situar el combate sin necesidad de tener la posición exacta. Pero si por ejemplo un SeaHurricane se estampa contra la cubierta del Victorious (Pobre del que lo haga [-x ) ) les delata la posición de la Task Force, que nos cuesta lo suyo compaginar el esconderla y devolverla a tiempo y tratando de evitar los quiebros para cuando regresan los SeaHurries, información que no deberían (ni deberíamos en el caso opuesto) tener forma de conseguir por ninguna vía.


Otra cosa que nos dejó mal sabor de boca fue encontrarnos grupos de 109 al minuto 70 y 80 sobre el convoy, al parecer IAs. Sólo para quitarnos la espinica, nos podrías confirmar que iban liderados por un humano? La IA es impredecible y no responde demasiado bien (de hecho perdimos 4 Pe-3 por IAs que actuaron estúpidamente; 2 cuando Maniac amerizó y por lo visto le siguieron al mar y otros dos que des del minuto cero rompieron la formación y desaparecieron, además del Pe-2 IA de Giuseppin que lo da por perdido pero que en realidad hizo lo mismo, caso omiso a la orden de RTB y se estampó cuando nuestor Entrañable Mañico aterrizaba), pero después del malentendido de la 1ª misión se había hablado que no podía haber vuelos completamente IA.

En fin, ya comentarás.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por PA_Jumapape »

Adherido totalmentente a las opiniones de mis compañeros y de nuestro amado líder. Aquí se puede ver claramente que hay un bando con mucha ventaja, demasiada. La campaña está empezando a perder esencia...si por mucho q te esfuerces tienen toda la información al finalizar la misión, pues apaga y vámonos...
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Tofolo escribió:...que nos cuesta lo suyo compaginar el esconderla y devolverla a tiempo y tratando de evitar los quiebros para cuando regresan los SeaHurries, información que no deberían (ni deberíamos en el caso opuesto) tener forma de conseguir por ninguna vía.
Esto os lo podéis ahorrar Tofolo.... ya ves que no tiene pinta de que vayamos a volver ningún humano en lo que queda de campaña, y la IA si es que se salva alguna ya sabe encontrar el camino ella solita.

Sinceramente, estoy deseando que nos quedemos sin Hurris, está claro que no valen para mucho aquí :)) Esto o que terminen de hundir los cargueros que nos quedan en un par de misiones =))


No quiero desanimar a nadie.... pero llevamos ya varias misiones de campaña y parece que este plan va a ser la tónica. Entre 40 y 50 minutos dando vueltas sobre los cargueros para que en 10 minutos nos den una somanta de hostias de órdago. Seguiremos intentándolo, pero me lo estoy pasando mejor en la campaña del Mar del Coral, con sus dos horas de recon sin ver nada más que agua. Se que puede sonar a desprecio para los que llevan todo el peso de la campaña, pero ya sabéis lo que suele pasar. El tiempo libre es escaso, y en el momento que esto deje de ser divertido empezarán los abandonos para dedicar ese tiempo a otros menesteres.

Se que hacemos lo que podemos, pero si nos entran doce 109 F2 o F4 a ocho Seahurris, visto está que no tenemos oportunidad, no hay forma de plantar cara a eso.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Tofolo escribió:Tal vez suene un poco paranoico, pero me gustaría comentar una cosilla referente a los informes post-misión.

Nos estamos partiendo la crisma para intentar poner mínimamente difícil al bando contrario el localizar la flota enemiga, muchas veces hemos rehecho los movimientos de los barcos varias veces hasta tener el movimiento deseado (y creedme que no son pocos) pero creo que no sirve de absolutamente nada si, en el informe post-misión situamos las pérdidas en una cuadrícula. Vamos, que a mi entender uno de los desafíos de esta campaña es la navegación a estima, tener que estar pendiente de la velocidad y el tiempo para ubicar posiciones pero si al final de la misión el propio árbitro te dice dónde está todo pues pierde la gracia. Por eso en cada misión, por más que nos rompamos la cabeza nos localizan el convoy sin la menor dificultad pese a los cambios y movimientos extraños que podamos hacer.

Llegados a este punto sería bueno saber si esto va a seguir así, de lo contrario creo que sería mejor hacer un solo movimiento en rumbo directo y centrarse en defender la flota.
Tienes razón, corregido. No lo había pensado de esta forma. Pero leo los dos bandos y os aseguro que no se ha utilizado esa información en ningún momento. Lo podréis ver después de la campaña cuando se abran los subforos.

Si os localizan la posición del convoy es porque es lento y si los submarinos le dan una posición, los comandantes alemanes están realizando cálculos de navegación y con reloj en mano nos llevan hasta allí con los 109. Además, en la última visteis a los 110. Ellos tienen radioayudas y pueden dirigir a los 109.

También tener en cuenta que desde los 3000-4000 hasta esta misión no es difícil ver un convy tan grande desde más de 20km.

Ese dato lo ponía para facilitar a los comandantes y pilotos cuando un barco se hundía dónde era. Pero si os vale con el tiempo, pues perfecto.

Ala13_ManOWar escribió: :-o :-o :-o :-o Pues ni me había fijado en ese detalle de la tabla de resultados, pero tengo que decir que es absolutamente estúpido e inútil dar esos datos al final de cada misión. Es como grabar los tracks para hacer un recon a posteriori que no eres capaz de hacer en directo, o el cheto de sacar los datos del eventlog... no espera que es justo eso :- . Me parece fatal y no entiendo el sentido de hacerlo. Por la misma regla de tres en vez de hacer patrullas vamos a esperar a que vuelvan a chocar dos barcos de la flota enemiga o a que peguen un tiro para localizar el Tirpiz... Ya sé que no es una SEOW, y que esta campaña está un poco "preparada" para el bando alemán, pero hombre hacer una campaña para dar los datos de esa manera es un sin sentido. Al menos que tengan algo más de trabajo que apretar el gatillo.

S!
Gracias ManOWar por tus comentarios.

Esto viene de las campañas de tierra para dar información a los comandantes de dónde se producía los combates, porque a veces no sabíamos ni lo que ocurría. Lo he entendido y corregido.

Disculpas por mi parte.
PA_Tofolo escribió:Exacto.

Una cosa es dar información básica al bando, como decir que el barco X se ha hostiado con otro barco al minuto tal. La posición tendría que ser cosa de los comandantes. Si me dices que los Fiji se han batido con un submarino al minuto 75 pues puedo más o menos situar el combate sin necesidad de tener la posición exacta. Pero si por ejemplo un SeaHurricane se estampa contra la cubierta del Victorious (Pobre del que lo haga [-x ) ) les delata la posición de la Task Force, que nos cuesta lo suyo compaginar el esconderla y devolverla a tiempo y tratando de evitar los quiebros para cuando regresan los SeaHurries, información que no deberían (ni deberíamos en el caso opuesto) tener forma de conseguir por ninguna vía.
Os aseguro que ese trabajo ha sido eficaz. O no creéis que no han intentado hundir el portaaviones, imagina la situación si es lo primero que hunden. Sólo tendríais a los Pe3.
PA_Tofolo escribió:Otra cosa que nos dejó mal sabor de boca fue encontrarnos grupos de 109 al minuto 70 y 80 sobre el convoy, al parecer IAs. Sólo para quitarnos la espinica, nos podrías confirmar que iban liderados por un humano? La IA es impredecible y no responde demasiado bien (de hecho perdimos 4 Pe-3 por IAs que actuaron estúpidamente; 2 cuando Maniac amerizó y por lo visto le siguieron al mar y otros dos que des del minuto cero rompieron la formación y desaparecieron, además del Pe-2 IA de Giuseppin que lo da por perdido pero que en realidad hizo lo mismo, caso omiso a la orden de RTB y se estampó cuando nuestor Entrañable Mañico aterrizaba), pero después del malentendido de la 1ª misión se había hablado que no podía haber vuelos completamente IA.

En fin, ya comentarás.
Todos los vuelos fueron liderados por humanos. Incluido los 109.

Las bajas por las estupideces de la IA están ocurriendo en los dos bandos. Siempre las hemos contabilizado por bajas confirmadas por el trabajo que conllevaría ir analizando cada aparato. El compañeros de Giuseppin me da como derribado por un 88, y creo que en el debrief comenta que tocan a su punto y que vuelve con daños. Es posible que fuera muy dañado para aterrizar, no lo sé. Pongo este ejemplo para que veáis porque lo hemos hecho siempre así, abriríamos un debate con cada IA.

PA_Jumapape escribió:Adherido totalmentente a las opiniones de mis compañeros y de nuestro amado líder. Aquí se puede ver claramente que hay un bando con mucha ventaja, demasiada. La campaña está empezando a perder esencia...si por mucho q te esfuerces tienen toda la información al finalizar la misión, pues apaga y vámonos...


Desde el principio comenté que era una campaña no compensada en ningún momento. Ya he corregido lo que habéis pedido y repito que no han utilizado esa información.

PA_Abigor escribió:
PA_Tofolo escribió:...que nos cuesta lo suyo compaginar el esconderla y devolverla a tiempo y tratando de evitar los quiebros para cuando regresan los SeaHurries, información que no deberían (ni deberíamos en el caso opuesto) tener forma de conseguir por ninguna vía.
Esto os lo podéis ahorrar Tofolo.... ya ves que no tiene pinta de que vayamos a volver ningún humano en lo que queda de campaña, y la IA si es que se salva alguna ya sabe encontrar el camino ella solita.

Sinceramente, estoy deseando que nos quedemos sin Hurris, está claro que no valen para mucho aquí :)) Esto o que terminen de hundir los cargueros que nos quedan en un par de misiones =))


No quiero desanimar a nadie.... pero llevamos ya varias misiones de campaña y parece que este plan va a ser la tónica. Entre 40 y 50 minutos dando vueltas sobre los cargueros para que en 10 minutos nos den una somanta de hostias de órdago. Seguiremos intentándolo, pero me lo estoy pasando mejor en la campaña del Mar del Coral, con sus dos horas de recon sin ver nada más que agua. Se que puede sonar a desprecio para los que llevan todo el peso de la campaña, pero ya sabéis lo que suele pasar. El tiempo libre es escaso, y en el momento que esto deje de ser divertido empezarán los abandonos para dedicar ese tiempo a otros menesteres.

Se que hacemos lo que podemos, pero si nos entran doce 109 F2 o F4 a ocho Seahurris, visto está que no tenemos oportunidad, no hay forma de plantar cara a eso.
Otras palabras de ánimo para los que dedicamos tiempo a esto. En todas las campañas que tienes que defender, ya sea un convoy, un puente o cualquier otra cosa; el enemigo va a intentar sorprender, atacar con dureza y, si es posible, escapar cuanto antes.


Todos estos comentarios los he recibido de los alemanes en la misión 3. Pillasteis a los bomber antes de encarar al convoy y fue una misión desastrosa. En ese momento todo eran flores; los aliados ganaban la campaña y se acercaba el momento en que aparecería las VVS sobre el campo de batalla. Un submarino descubre y ataca una formación de 10 cargueros cubierto con un destructor y se cepilla a 6 antes de ser hundido y los alemanes consiguen una buena misión al corregir los errores del pasado.

Entiendo que es más complicado para los aliados que para los alemanes, pero ese era el reto y lo expliqué en el desarrollo. Pero que pasará si en esta misión que cambia el tiempo no consiguen éxitos, encontráis el Tirpiz y lo hundís, y en dos más tenéis a las VVS y los alemanes no son capaces de conseguir éxitos?

Os entiendo porque me he visto en vuestro lugar comandando un bando con misiones fracasadas. En la última de Stalingrado, al principio caíamos como chinches y nuestras tropas no conseguían detener al 4º Panzerarmee. Hacerme caso que las situaciones pueden cambiar de una misión para otra.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Tofolo »

A ver, lo primero es lo primero. Esto es un foro y a veces las palabras escritas suenan impersonales, no nos tomemos a mal las palabras de Manowar, te puedo asegurar que no hay maldad en ellas.

Lo segundo es agradecer las medidas tomadas. Tal vez debería haberse planteado antes pero me daba reparo comentarlo.

Estamos de acuerdo en que NO es una competición ni pretende estar equilibrado, ellos opinarán lo que quieran pero te aseguro que desde este lado se perciben pocas facilidades (basadas en una historicidad que luego el bando alemán también aplica 'a su manera', con radiobalizas por doquier y sin sacar un solo bombardero en dos de las 4 misiones voladas), pero por otro lado creo que es lo atractivo de este bando.

Respecto a lo monotema de las misiones ya se advirtió en su día, tal vez un cambio de roles entre los pilotos que quieran sería una alternativa.

De todas formas, y desde mi punto de vista (post-cafés, no como el de esta mañana...) es que los chicos de la embarcada les estáis obligando a sacar 109s a destajo, y cada 109 que sacan es un bomber que no vuela, aunque hay que decir que no esperábamos una ofensiva de este tipo (con más cazas que bombers). Eso es por vuestra magnífica labor, sin quejarse en ningún momento y con buena disposición para todo, y desde la comandancia os digo que esto es más importante para nosotros que los resultados que podáis obtener.

No creo que los movimientos de la Task Force se puedan ahorrar, nosotros confiamos plenamente en que cuando nuestros contrincantes se dignen a lanzar un ataque en serio ese día los SeaHurries brillaréis con más fuerza que nunca, por eso misión tras misión intentamos dejar la flota lo más asequible para el retorno posible (vamos, que siempre vemos el lado positivo - que volveréis todos -)

Para las próximas 6 misiones la climatología empeorará, así que esperamos que la precisión de sus ataques disminuya, cosa que aprovecharemos para acercar la flota a la VVS, id calentando los motores de vuestros P-39s y P-40s.

Vamos, que arriba esos ánimos que la parte más difícil de todas ya casi la hemos superado, ¡gracias a todos por vuestros esfuerzos!
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Sin problema Centa, no pretendía sonar como quizá lo hace eso escrito. Sencillamente quería puntualizar que el hecho de dar ese dato (en el que ni me había fijado anteriormente, todo hay que decirlo) es destruir el sentido de la campaña. Corregido está, pues perfecto y gracias apañero ;) .

Del resto, bueno ya sabemos cómo funciona esto, una misión sale bien y somos los reyes del mambo, la siguiente parafraseando a un viejo miembro del Ala hay una HECATOMBE y esto es una m*&%@ empezamos a ver fantasmas todo parece un cheto y algo huele a podrido en Dinamarca :)) . Ha pasado y pasará en los mejores escuadrones desde siempre. De eso no me quejo, ya sabíamos cómo iba a ser antes de volar, incluido lo desagradecido que es volar contra IA que el 90% del tiempo es tonta del bote para convertirse en Vasili Zaitsev en el momento más inoportuno. Nosotros sólo podemos volar y hacer lo mejor para que la campaña no sea tan fácil para los alemanes. Eso sí, como llegue la VVS... que esperen sentados a los P-39 :D :D .

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Nada!!!!!!!!!

Los Hurris aguantaremos hasta el final!!!!!!!!


Que perviva el ESPÍRITU GUERRERO DE "SOUJANTON".....


Ya explicare de que va eso de Soujantonnnnnm!!!!!!!!
ImagenImagenImagen
Ala13_Florete
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2012, 02:10

Re: [Árbitro] Quejas, dudas y sugerencias (aliados)

Mensaje por Ala13_Florete »

Nada Centa, no te preocupes, a mi la verdad es que me esta gustando mucho la campaña. Creo que estamos consiguiendo algo bastante verosímil y que en ningún caso se lo estamos poniendo fácil al contrincante. Que un submarino se cepille seis o siete cargueros en tres horas no sería para nada raro, es más creo que en el convoy real un solo submarino mandó a pique cuatro mercantes.

En cuanto a la posición de la flota, coordenadas a parte, como bien dice Centa realmente no es muy complicado encontrarla. Es una formación muy grande, extremadamente lenta y el simulador no nos da toda la flexibilidad que tendríamos en la realidad. Más si tenemos en cuenta que los rivales que a los que nos enfrentamos no son unos novatos en este simulador. Tenemos que tratar de alejarla todo lo posible de sus bases para que limitar el tiempo de exposición de los barcos.

En cuanto al tema de la IA, quizás sería algo a tener en cuenta para otras campañas con dos bandos. Bajar el nivel, limitarla a los bombarderos o directamente suprimirla. Tanto nos jode a nosotros que nos tire un 109 IA, como a ellos que les derribe un Pe-3, eso esta claro.

Para mi el objetivo es conseguir que arriben el mayor número de cargueros posible al puerto de murmansk y si por el camino nos llevamos por delante al Tripitz... mejor que mejor! :ar!

Nus Vemus!
Imagen

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Responder

Volver a “Bando Aliado”