Misión de prueba de rendimiento

Buques Aliados llevan miles de toneladas de pertrechos y armas a Rusia a través de Murmansk. La Luftwaffe y la Kriegsmarine tratarán de impedirlo.

Moderador: PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión de prueba de rendimiento

Mensaje por PA_Yren »

Yo personalmente, sobrevolé dos DD a propósito para comprobar la AAA y en ambos casos no recibí nada de AAA.

Habría que probar con el ROF incrementado...

Visibilidad casi nula a 1000 mts y en cuanto te alejabas del convoy lo perdías de vista. Sólo la columna de humo de willy me guió hacia el objetivo.

Por cierto, no sé si será así pero noté los barcos muy separados unos de otros...

El PQ18 bajo ataque...

Imagen

En esta imagen del PQ18, se ve que los DDs de escolta, en caso de ataque aéreo se acercaban a los clientes para proporcionar cobertura.

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión de prueba de rendimiento

Mensaje por Tofolo »

En efecto, la visibilidad era malísima, pero es que hicimos las pruebas en la peor de las condiciones (sin llegar a rain/thunder).

Sobre la Flak, ya comentamos anoche de subirla a ROF 20 de cara a la próxima misión.

Y lo de la separación del convoy...no me seas así hombre y da gracias que pudimos volar... Tuve que crear la misión en 20 minutos a las diez. Hubo muchos fallos (faltaron un huevo de aviones, sobretodo aliados) y el tamaño del convoy era más o menos la mitad del que habrá.

Además, para Centa, sobre las radiobalizas de los SeaHurricanes: al no funcionar los beacons del CV, la única opción que tuvimos para regresar fue solicitar a torre el vector a base. Aunque no me ha gustado nunca esta herramienta, en este caso y bajo la imposibilidad de solventarla como es debido (salvo que alguien tenga los medios y conocimientos necesarios) se propuso que los pilotos embarcados tengan la opción de llamar a base para solicitar el vector. Después de hablarlo se acordó que quedaba pendiente de la decisión del árbitro.

Por lo demás, poco que añadir. En nuestro bando hubo problemas mil a nivel individual: desde bajada de fps, fallos de joy, fallos de TS, etc.

Y aun así fue divertido.

Ánimo con lo tuyo Centa y habrá que ir haciendo más pruebas, creo que aún hay que pulir y probar algunas cosas antes de lanzar.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión de prueba de rendimiento

Mensaje por PA_Willy »

PA_Tofolo escribió:Y lo de la separación del convoy...no me seas así hombre y da gracias que pudimos volar... Tuve que crear la misión en 20 minutos a las diez.
Estoy seguro que Yren no está criticándote (no seas tan susceptible :ymhug: ) sino haciendo recomendaciones nada interesadas para mejorar la protección de vuestros buques en el futuro.

Todos te agradecemos que prepararas en tiempo record algo que volar y además muy bien conjuntado, como alternativa a la prueba "oficial" prevista. De no ser por ti nos habríamos reunido para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Misión de prueba de rendimiento

Mensaje por Tofolo »

Tal vez se me haya malinterpretado el tono por lo impersonal del foro. No estoy ni molesto ni ofendido ni nada, simplemente lo comentaba igual que Yren hacía la anotación.
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Misión de prueba de rendimiento

Mensaje por ESA_Flankercobra »

El test a mi me gusto bastante, sobre todo la sensación de seguir a un 109 muy al Sur y ya viendo la península escandinava dar la vuelta en busca del convoy y del carrier....; esa angustia de estar sin comunicaciones....; sin radiofaro....; solo agua y nubes!!!!!!

De fps 60 todo el vuelo


Visibilidad.....; poca....; pero era lo que había....

Para ser un test me lo pasé bastante bien!!!!!; gracias a todos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión de prueba de rendimiento

Mensaje por PA_Yren »

No era una crítica. Lo mío era una sugerencia. Muchas muchas gracias a Tofolo y a todos los que participaron.

Ahí van unas imágenes:

Imagen

Sí, hay dos barcos... en la imagen. Uno a la derecha completamente y otro a la izquierda. Al fondo uno de los atacados por Willy.

Imagen

¡Torpedo va!

Imagen

¡Zorro 2!

Imagen

Los dos peces en el agua. Se aprecia como el primero ya ha cogido el rumbo marcado por el ToKG mientras el segundo empieza la curva.

Imagen

¡HORRIDO!

Imagen

Sobrevolando la flota

Imagen

Sobrevolando un DD

Como se puede ver, ni la AAA del portaaviones ni del DD es intensa... más bien diría inexistente... ~x(
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Misión de prueba de rendimiento

Mensaje por PA_Yren »

Una cosa divertida es que al sobrevolar la flota, entre los barcos había multitud de estelas de torpedos...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Misión de prueba de rendimiento

Mensaje por PA_Jumapape »

Reconozco que volar con el Pe 3 bis, fue una auténtica experiencia. Muy bien acompañado por dos fenómenos como Florete y Maniac de la escuadrilla hermana Ala 13, fue super apasionante. La vuelta fue muy difícil...hay alguna manera de poder tener alguna "ayudilla" de parte de la gran madre Rusia, para sus pobres aviadores, carentes de todo tipo de radio ayuda y demás?????
Visibilidad horrorosa (es muy estresante, pero a la vez inmersivo total)...
Yomesmo...no seguirás enfadado por una tontería de nada...verdad?...fue una casualidad que te pilláramos con la pancarta de "Bienvenido a casa"...y las exhibiciones para aterrizar...estaba Bertha viéndote desde la torre???... :ymdevil: :)) fue un de aquellas cosas que pasan a veces...buscando el hogar por la costa, dimos con la base...el resto fue el que se conoce...
Creo que será una campaña apasionante...
El martes, pues, nos vemos para acabar de probar.
Saludos Kamaradas ^:)^
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Misión de prueba de rendimiento

Mensaje por PA_Abigor »

@-) quieres decir que esos torpedos son "teledirigidos"? No siguen rumbo directo al entrar en el agua? Y por otro lado los soltáis desde bastante altura, no hay posibilidad de que se hundan sin volver a superficie? Creo recordar al menos con torpederos de otros bandos, que o los soltabas a la altura y velocidad adecuadas o se iban al fondo sin remedio.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Misión de prueba de rendimiento

Mensaje por PA_Centauro »

Lo primero, disculpar por no poder presentarme. Problemas personales me impidieron estar.

Gracias a Tofolo por montar una misión de prueba en tan poco tiempo. :ymhug:

He leído un poco por encima vuestros comentarios. Cuando tenga tiempo le dedicaré más tiempo. De primeras veo que el RoF a 40 es demasiado. Podemos reducirlo a 20, no hay problema y probamos este martes.

Respecto a la climatología, era una de las ideas de la campaña. En qué condiciones volasteis? Tener en cuenta que una de las dificultades para los alemanes es encontrar el convoy, además según se acerque el mediodía, aunque tengamos nubes, la niebla se disipará.

Respecto a las radioayudas, lo podemos hablar más detenidamente, pero tener en cuenta que la Home Fleet tiene un portaaviones, dos acorazados, croe que 2-3 cruceros y 9 destructores... Si sabéis los Seahurris dónde está el portaaviones desde el convoy, sería raro que no lo vierais. Probaremos el martes.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Convoy PQ-17 - Campaña finalizada.”