[Desarrollo] Reglas de Campaña

Buques Aliados llevan miles de toneladas de pertrechos y armas a Rusia a través de Murmansk. La Luftwaffe y la Kriegsmarine tratarán de impedirlo.

Moderador: PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Willy »

Como propuesta para futuras campañas a dos bandos:

La negociación de las reglas y fuerzas debe ser anterior a la asignación de los pilotos a cada bando. Es decir, debe acordarse todo antes de que nadie sepa en qué bando va a volar. De esa manera las cosas habrían resultado más fáciles, en mi opinión.

Siempre que NADIE tenga problemas para volar en cualquiera de los bandos según le toque, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Centauro »

:-t Mira que me estáis dando trabajo chicos!!

Voy a intentar contestar a todos. Pero lo primero recordaros que estamos aquí para disfrutar de este hobby, no les busquemos tres píes al gato. En esta campaña he aceptado ciertas licencias por el bien de la jugabilidad intentando no perder de vista la inmersión histórica, puedo equivocarme en mis decisiones, pero intento hacer una campaña atractiva para TODOS.

Es con este TODOS por lo que he hecho la campaña a dos bandos. La idea era hacerla a un bando, pero decidí abrirlo a dos bandos por el disfrute de TODOS.

No he podido hacer las pruebas con los torpederos IA, me basaba en anteriores campañas. Es posible que me haya equivocado en esta apreciación, culpa mía. Los alemanes podrán sacar IAs como bombers, pero con un límite de aviones que estoy calculando, pero no creo que sean más del número de pilotos apuntados a este rol.

No podemos basarnos al 100% en los ataques en grupo que hacían los alemanes con los torpedos. Si leéis sobre esos ataques muchas veces fallaban porque los cargueros esquivaban a los torpedos poniendo la proa a la dirección del ataque. Pocos torpedos acertaban. En cambio en el simulador, cuando cojáis experiencia vuestros torpedos irán directos a por el barco sin que este cambie su rumbo.

Por otro lado, el convoy es enorme. Diréis los alemanes que no seréis capaces de conseguir destruirlo y los aliados que cómo vais a defender algo tan grande pudiendo entrar y salir entre la niebla los atacantes sin que los cazas aliados se den ni cuenta.

Por otro lado, esta campaña está planteada para 10-14 misiones dependiendo de los resultados. Sabiendo donde está el convoy inicialmente podréis atacarlo desde el primer momento. ¿Vemos cuántos cargueros destruis en la prueba del martes y vemos cuánto tardará la campaña a ese ritmo?
PA_Tofolo escribió:Pero por ese motivo se ha reducido el RoF de la flota, no? Por que hay menos aviones atacantes. Porque entiendo que el Tirpitz -que históricamente estaba en la otra punta del país- o toda la Kriegsmarine tendrá el mismo ROF que el convoy.
Tampoco estaba tan lejos para llegar a salir en busca del convoy y dar vuelta atrás al ver que la situación estaba tan a favor de los alemanes.
PA_Tofolo escribió:Coincido también con lo de que los aviones rusos salgan en el aire. Si no llegan al principio no pasa nada, ya llegarán. Creo que uno de los puntos fuertes de la PA es la búsqueda de inmersión en las misiones siempre que sea posible
Los únicos aviones rusos en salir al aire serán los Pe3 (y el Pe2 de guía). Es una apuesta personal para solventar el problema de la gran distancia de las bases rusas al inicio de la campaña. No nos podemos alargar en 3 horas la misión para que lleguen los Pe3 (que tienen autonomía para ello), por eso he recurrido a esta idea. Si no gusta no volveré a utilizarla, pero darle una oportunidad. Así los aliados podrán sacar más cazas aparte de los 8 que puede lanzar el portaaviones por misión.
PA_Willy escribió: La propuesta de Biker del Martlet no puedo entender cómo puede malinterpretarse tanto. Es un aparato más robusto que el Seahurricane. Tiene mejor armamento (sobre todo contra bombarderos, calibre 12.7mm). Es fácil de volar y además reemplazó/completó históricamente al seahurricane desde septiembre del mismo año, participando en la defensa del PQ18...

No lo queréis, ok. No veo que sea un aparato en desventaja con el Hurri.
Esto ya lo he comentado en el otro hilo. Los aviones están cerrados. Creo que no es tan complicado encontrar el portaaviones desde el convoy si sabéis el rumbo y distancia al portaaviones.

PA_Willy escribió: Queréis vector a base?. Ok. Ya he puesto que no se utilizará

Queréis limitar nuestros ataques a cuatro o cinco aparatos por misión? Ok. Organizar a vuestros pilotos para saber el número máximo de pilotos de bombardero. Por otro lado, la campaña se ha planteado para unas 14 misiones: 36 barcos/14misiones=2,5 barcos por misión. Como una misión os salga bien y tengáis buena convocatoria podéis triplicar o más esa media.

Queréis que se incremente la cadencia de fuego de la AAA? Ok. Hombre Willy, si visteis que podíais pasar impunemente por encima de un destructor es que algo va mal. Veremos este martes con el Rof a 20 y el convoy de la campaña.

No queréis equilibrar vuestras fuerzas con arreglo a esa reducción de los grupos de ataque? Ok. Si al final ponemos 8-10 bombarderos enre humanos e IA y se una escolta de unos 8 cazas entre humanos e IA, se enfrentan a 8 seahurris más unos 4 Pe3 defendiendo al convoy en las primeras misiones, realmente ves descompensada las fuerzas?

Los submarinos, que hundieron la mitad de los buques históricamente, no pueden operar en inmersión y por tanto no son más que lentas y frágiles lanchas torpederas a merced del fuego de vuestro cañones. Tiene que ser así?. Ok también. Ya te he dado una explicación a esto: en este simulador los submarinos sumergidos son chetos indestructibles que lanzan torpedos por doquier: coloca uno sólo de ellos enfrente del convoy y deja que pasen los cargueros y caerán uno a uno.

Queréis poder poner en vuelo todos los cazas simultáneos que tengáis mediante IA? Ok de nuevo. Ya te he explicado esto antes. Adelanto una cosa que no he puesto de que el límite de aviones por bando ponerlo en 20 aparatos, aunque esto no lo tengo totalmente decidido.

Por mí, antes que agriar el tema, acepto lo que os de la gana. Sólo he comentado, creo que legítimamente, que el planteamiento de la campaña ha quedado desequilibrado completamente. Desde el punto de vista histórico y desde el punto de vista de la jugabilidad. Y que en estas condiciones, nos sobran la mitad de los aparatos disponibles en los kampfgruppen.

Con los pilotos de bombarderos que somos tenemos que mandar los vuelos de reconocimiento de largo alcance (sólo humanos) y atacar el convoy con los pilotos de bombarderos/torpederos que queden (calculo que dos o tres). Va a ser divertido.Tiendes a exagerar para defender tus opiniones; de los 19 pilotos que tiene inscrito el bando alemán piensas que sólo habrán dos o tres bombarderos y un reco? Aparte que, por ejemplo, un 110 también hace las funciones de reco y a alta velocidad
PA_Willy escribió:Como propuesta para futuras campañas a dos bandos:

La negociación de las reglas y fuerzas debe ser anterior a la asignación de los pilotos a cada bando. Es decir, debe acordarse todo antes de que nadie sepa en qué bando va a volar. De esa manera las cosas habrían resultado más fáciles, en mi opinión.

Siempre que NADIE tenga problemas para volar en cualquiera de los bandos según le toque, claro.
Esto lo dices porque piensas que los compañeros decidirán el bando en función del que consideren el más fácil de ganar? Porque no le veo otra explicación a esto.

Perdonar por adelantado estas palabras: me sopla la polla quien gane esta campaña! Sólo quiero que pasemos buenos ratos juntos en este hobby como en anteriores campañas en la PA. Eso es lo que pienso. Y tenía en mente para el futuro campañas jodidas de volar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Willy »

Lamento los inconvenientes y quebraderos de cabeza que te estamos causando Centa. No es la intención. Realmente esta campaña es muy interesante y nadie quiere que se malogre.

Cuando decía que hubiera sido mejor negociar las reglas antes de asignar bando a cada piloto, me refería a que así probablemente todo el mundo hubiera buscado unas reglas equilibradas. Dado que no saben en qué bando les tocará volar, a todos les interesa que se equilibren las reglas de forma que ambos bandos tengan oportunidad de victoria. Cuando ya conocemos nuestro bando tendemos (sin querer) a buscar las decisiones que más nos favorezcan con una visión deformada de la realidad y del equilibrio. Porque ya tenemos claro en qué bando vamos a volar y las dificultades concretas se nos hacen importantes perdiendo rápidamente de vista las dificultades que tiene el rival.

Respecto a que exagero... Puede que tengas razón. Pero me remito a que sólo hay ocho pilotos nominales para ataque. En la misión de prueba sólo comparecimos cuatro. No me lo estoy inventando. Y hemos volado suficientes campañas ya para saber que fuera de las dos o tres primeras misiones, rápidamente decae la participación a una cifra que después sí se mantiene más en el tiempo. Si me equivoco lo veremos enseguida: no sólo el próximo martes, sino también los demás días de convocatoria. Pero si hay ocho apuntados, creo que no es exagerar si apuesto a que no estaremos normalmente más de cinco o seis presentes por misión. Vamos, me parece lo más normal dados los compromisos de la vida real y las cuestiones que pueden ir surgiendo como familiares enfermos y demás.

Y respecto a que sabemos dónde está el convoy y que podremos atacarlo repetidamente todos los días... Eso habrá que verlo. Con las condiciones climáticas del período, era casi imposible ver nada a más de unos pocos miles de metros. En la misión de prueba, los torpederos (tres pilotos) eran incapaces de ver las hileras del convoy a pesar de estar literalmente encima. No se ve prácticamente nada. Un avión de reconocimiento puede pasar pegado a una de las columnas del convoy y no darse ni cuenta. No te digo nada si, en vez de ser como en las misiones de prueba donde salíamos a poca distancia y conociendo la posición del convoy, tenemos que navegar durante una hora a estima y sin referencias visuales, con nubes bajas y brumas. Tras cada misión el Aliado sólo tiene que hacer un quiebro brusco para despistarnos totalmente. Veremos cuánto tardamos en localizarlo, cuántos ataques podemos realizar a lo largo de la campaña y cuántas veces "perdemos" al convoy de un turno a otro...

En cuanto a los Martlet (Wildcats), en el libro que estoy leyendo los cita específicamente en septiembre y en la defensa del PQ18, no me lo he inventado. Que conste que no lo digo porque quiera forzar un cambio de avión. Sino para darle un contexto a la propuesta de Biker que no me pareció tan poco razonable y creo que se hizo con la mejor intención:

Imagen

Y si no se quiere añadir IA que no se añada. Pero entonces que se haga así con ambos bandos y que todos dependamos de la cantidad de pilotos que comparezcan. Es otra forma de plantearlo y de motivar la participación sin desequilibrar de partida la campaña.

Como dije, acepto lo que se decida. Y ahora sí, prometo en público que no voy a volver a pelear con las reglas. Esta ha sido mi última intervención en este sentido. Así que aprovechad y tomad ahora las decisiones, que no voy a rebatirlas, sean las que sean. :D

Sólo he intentado mantener un equilibrio entre historicidad/jugabilidad para ambos bandos. Y lo digo porque lo creo con sinceridad. Aunque puedo equivocarme, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por Tofolo »

Acknowledged :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por Sergei »

El tema de pactar unas reglas siempre es difícil. No se trata de ser o no unos fanáticos de la victoria o que simplemente queramos volar juntos, sino que es comprensible que a nadie, le apetezca volar una campaña en la que cree tener conciencia plena de poder ser vapuleado.
No voy a entrar en las reglas de esta campaña dado que me he incorporado a ella tarde y ni tan siquiera pude asistir a la sesión de prueba del jueves. Hablo de futuras campañas.

A mi entender hay tres soluciones posibles:
- Volar siempre a un bando cuando sean campañas internas (entiéndase las que no sean puramente interescuadrón). La experiencia me dice que no vamos a poner unas reglas absurdas que dejen a 0 las posibilidades del bando IA.. de hecho creo que somos hasta más condescendientes cuando el otro bando es IA que cuando es humano

- Que las reglas sean expuestas y probadas por un árbitro/creador de la campaña de forma incontestable. Esta es difícil: todos podemos equivocarnos y perdemos eso que no gusta tanto que se llama democracia.

- Que las negociaciones de las reglas se cierren totalmente antes de elegir bando. Y que esta elección sea por sorteo, desde luego. Esta última es la que más me convence si al final se deciden hacer campañas a dos bandos.

Dicen que la mejor forma de repartir un pastel entre dos es dejar que uno sea el que corte el pastel y que el otro elija primero el trozo. Estoy seguro de que todos nos esforzaremos por equilibrar esos trozos si no sabemos cuál nos va a tocar :-B

Me preocupa bastante la aparición de debates/discusiones sobre estos temas dado que si no se cierran luego pueden devenir en un "claro que hemos perdido... con esas reglas!!!" y cosas por el estilo que todos sabemos en lo que pueden acabar.


Por favor que nadie vea las mínima sombra de crítica en lo que estoy diciendo, solo son reflexiones propias y no pretendo decirle a nadie qué tiene que hacer o decir. %-(


Por cierto, aunque no pude estar en la sesión de prueba contad conmigo para la campaña :D


Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Ala13_Florete
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2012, 02:10

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por Ala13_Florete »

Todo mi apoyo para PA_Centauro, es una verdadera pu***a estar ahí en medio decidiendo. Tened siempre en mente que el objetivo de todo esto es pasárselo en grande así que no os lo toméis demasiado en serio. Muchas gracias por vuestro interés y las ganas que le estáis poniendo a la nueva campaña.

Nus Vemus!
Imagen

"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por Ala13_Biker »

Willy escribió:En cuanto a los Martlet (Wildcats), en el libro que estoy leyendo los cita específicamente en septiembre y en la defensa del PQ18, no me lo he inventado. Que conste que no lo digo porque quiera forzar un cambio de avión. Sino para darle un contexto a la propuesta de Biker que no me pareció tan poco razonable y creo que se hizo con la mejor intención:
No creia que esto iba a tomar este cariz :-o , de verdad que me arrepiento de haber posteado nada :-$ .

No os fustigueis mas, se han dicho verdades como templos: "Estamos aqui para divertirnos....", venga un abrazo fraternal y al turron. :ymhug:
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Yren »

Hey, venga, que no nos importa... los Kampfgruppen semos unos machotes y aunque sea con un He111 canibalizado, vamos a por ese convoy... Me da los mismo si ganamos o perdemos... yo lo que quiero es volar misiones inmersivas... Más chungo lo tenían los japos atacando las flotas americanas y ahí que te iban... Venga,a jugaaaaarrrrrrrr!!!
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por Sergei »

PA_Yren escribió:Hey, venga, que no nos importa... los Kampfgruppen semos unos machotes y aunque sea con un He111 canibalizado, vamos a por ese convoy... Me da los mismo si ganamos o perdemos... yo lo que quiero es volar misiones inmersivas... Más chungo lo tenían los japos atacando las flotas americanas y ahí que te iban... Venga,a jugaaaaarrrrrrrr!!!

Amen, maestro!!!
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Centauro »

Willy, :ympray: dime que libro es! :ympray: Veo que está bien escrito y me gustaría echarle un ojo.

Aunque de los Marlet no sé de dónde salían. Investigué sobre las fuerzas navales del PQ18 y sólo tenían como portaaviones en del escolta Avenger y su dotación era de SeaHurris y Swordfish. El Victorius salió de esta zona de operaciones para unirse a la operación Torch para estas fechas.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Convoy PQ-17 - Campaña finalizada.”