[Desarrollo] Reglas de Campaña

Buques Aliados llevan miles de toneladas de pertrechos y armas a Rusia a través de Murmansk. La Luftwaffe y la Kriegsmarine tratarán de impedirlo.

Moderador: PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Willy »

Y los torpederos-bombarderos, claro. Como tú mismo acordaste en este mismo foro hace varios días. ..
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Centauro »

Willy, eso era porque no se presentaba suficiente gente a los bombarderos. La IA, acierta casi siempre con los torpedos a diferencia de los humanos.

Déjame que me lo piense y decido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Willy »

Centa, te resumo, de nuevo, por qué es absurdo limitar los vuelos alemanes de ataque a sólo humanos:

1º.- Porque históricamente los alemanes montaron grandes formaciones de ataque al convoy con quince y más aviones. Algo imposible de recrear con los únicos OCHO pilotos humanos apuntados a dicho rol y que además no comparecerán al completo en cada misión:
PA_Arba: *Bombardero/torpedero*
Ala13_Enanorojo: *Bombardero/torpedero*
PA_Tomcat: *Bombardero/torpedero*
PA_Willy: *Bombardero/torpedero*
PA_Yren: *Bombardero/torpedero*
Ala13_Biker: *Bombardero/torpedero*
Ala13_Polilla: *Bombardero/torpedero*
PA_Titozap: *Bombardero/torpedero*
2º.- Para qué demonios le sirve al bando germano tener decenas de bombarderos-torpederos en los kampfgruppen de las diferentes bases (tal como era en la realidad) si sólo pueden volarse de cinco en cinco o de seis en seis por misión? Porque lo normal es que falten un par de pilotos si no más por misión. Para que te hagas una idea, en la prueba del otro día sólo comparecimos CUATRO pilotos de ataque. Para eso nos da igual tener la tercera parte de bombarderos disponibles dado que al ritmo que podrán ser volados por humanos misión a misión, al terminar la campaña la mitad ni los habremos utilizado...

3º.- Limitas a las fuerzas de ataque brutalmente. En cambio aceptas que la caza pueda ser IA. Así pues, los Aliados que mayoritariamente vuelan a la defensiva protegiendo sus barcos no tendrán restricciones para poner en el aire todos los cazas que deseen (decenas). Cazas que se enfrentarán a una fuerza de ataque de... ¿seis? bombarderos...?

4º.- El convoy tiene dimensiones históricas, escolta antiaérea histórica, pero los atacantes quedan limitados radicalmente a una fuerza nada histórica. Como te dije, limitas a entre cinco y ocho el máximo de aviones de ataque que el bando alemán puede poner en el aire por misión... Esto es, aparte de injusto, una forma de desequilibrar la campaña hacia el lado Aliado de forma definitiva. Si limitas la fuerza histórica de ataque debes limitar, para mantener el equilibrio, el tamaño del convoy, de la escolta y de la caza Aliada.

Desde que hablamos de este asunto se han apuntado DOS nuevos pilotos de ataque (en vez de seis, somos ocho nominales). Realmente no puedo entender que se altere tu decisión.

Respecto a que los torpederos no fallan nunca, eso no es lo que he visto en mis pruebas: los torpederos en "average" (como se acordó que sería la IA) fallan estrepitosamente.

Y por útlimo: En la misión de prueba de Tofolo hubo IA alemana, que si bien volaba sin carga, al menos permtió distraer a la caza y a la AAA para que los cuatro pilotos humanos atacáramos. En base a eso se ha aceptado por consenso que hay que incrementar el ROF de la artillería naval. Si ahora eliminamos de la ecuación a los aviones IA, debería considerarse mantener el ROF de 0.40 inicial.

Hay un problema con la IA (este sí lo reconozco):

No deberían planificarse vuelos IA sin líderes humanos porque entonces podemos encontrarnos con que la IA localice y ataque el convoy o su escolta incluso cuando los comandantes alemanes ni siquiera sabemos el paradero de los barcos. Esto sí podríamos plantearlo.

De todos modos, creo que el martes vamos a hacer otra prueba de rendimiento y demás. Podemos aprovechar y probar la IA, su letalidad con torpedos y demás cosas.

Me gustaría conocer la opinión de los demás, que siempre parezco yo la mosca cojonera. Si a los demás os importa un huevo el asunto, yo también paso del tema y me limitaré a asentir y volar. Pero luego a mitad de campaña no nos quejemos porque entonces sí que será tarde para modificar las normas...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Willy escribió:Me gustaría conocer la opinión de los demás, que siempre parezco yo la mosca cojonera. Si a los demás os importa un huevo el asunto, yo también paso del tema y me limitaré a asentir y volar. Pero luego a mitad de campaña no nos quejemos porque entonces sí que será tarde para modificar las normas...
Pues a riesgo de que me manden al paredón.... :D

¿Por qué se ha planteado esta campaña a dos bandos? Claramente la idea inicial era volarla en el bando alemán, es el bando que está a la ofensiva y que más se lo tiene que currar. Al pasarla a dos bandos se divide por dos el número de participantes para cada lado, y empieza a ser necesario hacer encaje de bolillos para equilibrar y dar opciones a ambos. Luego aparecen problemas inesperados, como la falta de radioayudas en algunos modelos embarcados. Y en el bando ruso se tienen que colocar aviones en el aire al inicio de misión para que estos vuelos entren en el tiempo de misión (a mi lo de empezar en el aire me parece aún peor que lo de usar el "vector to homebase").

Así que no pretendo quitarle las ganas a nadie, pero ¿no pensáis que la idea inicial está perdiendo por querer forzar la campaña a dos bandos?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Jumapape »

Entonces q propones?...q traicionemos a la madre patria y nos hagamos come salchichas!!!!!! :ymdevil:
No es un poco tarde? Esto se habría tenido q hacer antes de la trabajada q se han metido Centa y Tofolo. A mi personalmente no me importa. Haré lo q quiera la mayoría. Pero hay q decidido ya , porque el martes hay ensayo general
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Abigor »

Claro que ya es tarde, solo era una opinión, no propongo cambiar a estas alturas :!!

No me parece la campaña más adecuada para hacer a dos bandos, pero la disfrutaremos igualmente, faltaría más :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_MacFletus »

PA_Abigor escribió:Claro que ya es tarde, solo era una opinión, no propongo cambiar a estas alturas :!!

No me parece la campaña más adecuada para hacer a dos bandos, pero la disfrutaremos igualmente, faltaría más :ymhug:
Aparte de lo comentado por Abigor , el problema que veo mas adelante es que en algunas misiones uno de los dos bandos tenga pocos pilotos y la mayoria sea IA , pero bueno a tenor de lo comentado el martes lo podemos hablar. :-@ :-@ :-@ :-j
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Yomesmo »

Si la IA en Average no es 100% efectiva con los torpedos, no veo la necesidad de limitarla. Lo que si haría obligatorio es que, al menos, los vuelos de ataque sean liderados siempre por humanos. Ya se quedó en aumentar el ROF de los buques, con lo que quedaría nivelado el combate con el aumento de aviones, sin que por ello se desequilibre el combate de forma poco justa.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por Tofolo »

Pero por ese motivo se ha reducido el RoF de la flota, no? Por que hay menos aviones atacantes. Porque entiendo que el Tirpitz -que históricamente estaba en la otra punta del país- o toda la Kriegsmarine tendrá el mismo ROF que el convoy.

Además, los ataques al convoy eran cosa de formaciones masivas, sí, pero en este caso estamos sustituyendo las formaciones masivas por más pequeñas pero por contrapartida se atacará "cada día", con lo que después del ataque de los bombers, el convoy seguirá casi en el mismo sitio (digamos que los cargueros no son hidrofoils de esos...). ¿Cuánto queréis que dure la campaña? ¿3 misiones? Con cada Ju-88 llevando dos torpedos - o bombas- se pueden hundir dos cargueros. Si mandáis 16 bombarderos, aunque haya IA, el convoy dura Nada. Precisamente por eso Centa puso los 109s y los 110s, que no intervinieron apenas en los ataques del convoy, si bien si que estaban por la zona- i además no hay los He-115 que tan buen papel hicieron pero que para la caza enemiga hubiera sido un caramelo en esta campaña.

No sé, esto está adquiriendo un tono un poco desagradable.

No agrada la opción de suplir un fallo del simulador (lo de las radiobalizas del SeaHurri) con una solución sencilla que tampoco aporta mucho más que una pequeña facilidad a unos pilotos que estarán (en el mejor de los casos-si no hay combate) 1:30h volando en círculos sobre el mar y nada más que el mar, misión tras misión y con la dificultad de apontar en una cubierta que se mueve (con estas condiciones el barco bascula ligeramente) pero en cambio la fuerza de ataque son los Swordfish que estaban ya jubilados. No nos hemos quejado por este hecho, entendemos las limitaciones del simulador y entendemos que el objetivo principal de la campaña es el convoy y no el torpedeo eventual del Tirpitz o de los submarinos que puedan aparecer - tarea que el Swordfish puede cumplir. Así pues, creo que tenemos que poner un poco de buena voluntad y tiramos adelante.

Pero ya la mera insinuación de que si se permite usar el "vector to base" a los Hurris el resto de aviones aliados lo usarán, y la negativa sistemática, llegando a proponer los Marlet (casi que preferiría los Fulmar, mira) y ahora esto de la IA, no sé, no me convence.

Coincido también con lo de que los aviones rusos salgan en el aire. Si no llegan al principio no pasa nada, ya llegarán. Creo que uno de los puntos fuertes de la PA es la búsqueda de inmersión en las misiones siempre que sea posible
PA_Abigor escribió:No me parece la campaña más adecuada para hacer a dos bandos, pero la disfrutaremos igualmente, faltaría más
Estoy totalmente de acuerdo, precisamente por eso hacemos hincapié en lo de la buena voluntad.

No sé si es que nos estamos obsesionando con la victoria, con la historia o qué pasa, pero creo que hay que centrarnos en lo que dijo Centa, que esto no va a ser una recreación y que le llamó PQ-17 porque está basado en el convoy, pero bien se podría haber llamado PQ-18, PQ-17 y medio o "Convoy al norte de Murmansk con muchos barcos y defensas por doquier".

En fin, no os toméis a mal mis palabras, sólamente intento exponer mi opinión.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Willy »

PA_Tofolo escribió:En fin, no os toméis a mal mis palabras, sólamente intento exponer mi opinión.
Eso mismo es lo que hemos hecho otros. Pero según tú con ello estamos dando un tono desagradable al debate... @-)

La propuesta de Biker del Martlet no puedo entender cómo puede malinterpretarse tanto. Es un aparato más robusto que el Seahurricane. Tiene mejor armamento (sobre todo contra bombarderos, calibre 12.7mm). Es fácil de volar y además reemplazó/completó históricamente al seahurricane desde septiembre del mismo año, participando en la defensa del PQ18...

No lo queréis, ok. No veo que sea un aparato en desventaja con el Hurri.

---

Queréis vector a base?. Ok.

Queréis limitar nuestros ataques a cuatro o cinco aparatos por misión? Ok.

Queréis que se incremente la cadencia de fuego de la AAA? Ok.

No queréis equilibrar vuestras fuerzas con arreglo a esa reducción de los grupos de ataque? Ok.

Los submarinos, que hundieron la mitad de los buques históricamente, no pueden operar en inmersión y por tanto no son más que lentas y frágiles lanchas torpederas a merced del fuego de vuestro cañones. Tiene que ser así?. Ok también.

Queréis poder poner en vuelo todos los cazas simultáneos que tengáis mediante IA? Ok de nuevo.

Por mí, antes que agriar el tema, acepto lo que os de la gana. Sólo he comentado, creo que legítimamente, que el planteamiento de la campaña ha quedado desequilibrado completamente. Desde el punto de vista histórico y desde el punto de vista de la jugabilidad. Y que en estas condiciones, nos sobran la mitad de los aparatos disponibles en los kampfgruppen.

Con los pilotos de bombarderos que somos tenemos que mandar los vuelos de reconocimiento de largo alcance (sólo humanos) y atacar el convoy con los pilotos de bombarderos/torpederos que queden (calculo que dos o tres). Va a ser divertido.
Imagen
Responder

Volver a “Convoy PQ-17 - Campaña finalizada.”