[Desarrollo] Reglas de Campaña

Buques Aliados llevan miles de toneladas de pertrechos y armas a Rusia a través de Murmansk. La Luftwaffe y la Kriegsmarine tratarán de impedirlo.

Moderador: PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Willy, :ympray: dime que libro es! :ympray: Veo que está bien escrito y me gustaría echarle un ojo.

Aunque de los Marlet no sé de dónde salían. Investigué sobre las fuerzas navales del PQ18 y sólo tenían como portaaviones en del escolta Avenger y su dotación era de SeaHurris y Swordfish. El Victorius salió de esta zona de operaciones para unirse a la operación Torch para estas fechas.
Son tres tomos: "La Luftwaffe de Hitler" de Time-Life. 1997. Es un resumen de las operaciones de la Luftwaffe en todas sus ramas a lo largo de la guerra, pero de forma demasiado sintetizada. Da una buena idea general de las operaciones desde 1939 a 1945, pero si buscas detalles de batallas concretas, hay mejores fuentes. Eso sí, tiene buenas fotos. Es libro físico (quiero decir que no lo tengo como ebook/pdf).

En cuanto a los Martlet/Wildcats de la FAA, sé que los primeros llegaron a la RN en 1940. Así que en 1942 ya llevaban mucho tiempo en servicio. El Martlet I. Pero no sé nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Willy »

Una cosa más. He visto en mis pruebas que la propia artillería naval y AA de los escoltas causa más estragos entre los mercantes tratando de alcanzar a los atacantes que nuestros torpedos o bombas... ¿Se tiene previsto ésto? Porque quizá sabéis algo que yo no, pero en mis vuelos es increíble el daño "amigo" que causa la artillería con ROF 20.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Yren »

No se lo digas, willy.... :D :D Era nuestro secreto... :))
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Yren escribió:No se lo digas, willy.... :D :D Era nuestro secreto... :))
+1 =)) =))
Willy escribió:Una cosa más. He visto en mis pruebas que la propia artillería naval y AA de los escoltas causa más estragos entre los mercantes tratando de alcanzar a los atacantes que nuestros torpedos o bombas... ¿Se tiene previsto ésto? Porque quizá sabéis algo que yo no, pero en mis vuelos es increíble el daño "amigo" que causa la artillería con ROF 20.
Vaya hombre, ahora que ya habia repartido cajas de Snaptz entre los artilleros para recibir un poco "ayuda" a nuestras misiones, vas y lo cascas........ que monton de deutche marcks lanzados por la borda!! =)) =))
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Centauro »

Esta noche lo vemos con un convoy de verdad :D

Aunque por lo que he leído tiene algo de histórico: en el convoy había dos barcos que sólo portaban gran cantidad de AAA y munición. Por lo visto en el primer ataque antes de que el convoy se disolviera los artilleros no sólo dañaron aparatos alemanes... los chicos eran de gatillo fácil
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Centauro »

Modificación de última hora:

Cuando hace unos días empecé a diseñar la campaña comprobé que el convoy tardaría unas 30-36 horas en llegar a Murmansk lo que supondrían 10-12 misiones de 3h en desplazamientos navales. Pero al hacer los cálculos los hice con una velocidad de 9nudos. Como no quiero estar limitando la velocidad de los barcos y que sea la máxima que permite el FMB a cada barco (creo que esto enriquece la campaña por la posibilidad de que los barcos rápidos lleguen al puerto antes).

Por lo que, tanto los movimientos navales como los aéreos serán de una hora y media. Sé que esto da una cierta ventaja a los alemanes ya que los aliados pierden esa hora y media para esconder el convoy cambiando el rumbo. Si no hago esta modificación el convoy puede moverse 57km por misión y llegaría demasiado pronto a Murmansk dejando la campaña en 5 misiones aprox.

Siento las molestias que pueden haberse originado de este cambio a estas alturas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Reglas de Campaña

Mensaje por PA_Centauro »

Ya he terminado las reglas de campaña, perdonar por el retraso y lo extensas que son. He intentado reunir todo lo que hemos hablado y comentado.

La única modificación puede ser el RoF de los barcos.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Convoy PQ-17 - Campaña finalizada.”