[Desarrollo] Aviones

Buques Aliados llevan miles de toneladas de pertrechos y armas a Rusia a través de Murmansk. La Luftwaffe y la Kriegsmarine tratarán de impedirlo.

Moderador: PA_Centauro

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por Tofolo »

En efector, Yak-1 a secas.

La caza (salvo embarcados) no lleva radio-navegación, verdad?
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por Ala13_Biker »

Quiero ver los instrumentos para radioayudas en todos los aviones, porque no sé si el Pe3 o el Il4 llevan algún tipo, y de no ser así poner radioayudas de sectores como los barcos.
Pues ni el Pe-3 ni el Pe-3bis llevan radioayudas. El IL-4 y toda la serie precursora (DB3) llevan el indicador de direccion en el centro del cockpit incluso en el puesto bombardero.

El Pershka Pe-2 si lleva radioayuda al lado de la mira. Se puede plantear con restriccion de carga para aparentar un Pe-3 si lo que necesitas es un recon. :-?
La caza (salvo embarcados) no lleva radio-navegación, verdad?
Pues eso parece, el que no navegue a estima lo lleva crudo. #-o
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Ala13_Biker escribió:Pues eso parece, el que no navegue a estima lo lleva crudo
O sea como los hombres de pelo en pecho y como debe ser :)) :)) .

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por Tofolo »

Bueno, he estado indagando sobre la LW, he llegado a las siguientes conclusiones:

Cazas en la zona:
La unidad más activa era el JG.5
Bf-109s de las versiones D, E y F. La gran mayoría eran E-7, F-2 y F-4, pero también quedaban bastantes Dora.
BF-110s, lo que menciona es la versión E-2. (Z JG5)
Se hace referencia a algunos 190A perdidos en combate a mediados de julio del 42. (http://www.luftwaffe.no/SIG/Losses/tap422.html)

Aquí tienes un organigrama del JG5 con todos sus staffelns inclídos los Zerstörers
http://www.ww2.dk/air/jagd/jg5.htm

Operando desde Petsamo.

Bombers:
He-111H-6 sobretodo(algún P-2 y H-4) -- KG.26
Ju-87R-2/B-2/R-4, (el B y el R son similares, el R es versión largo alcance/Anti shipping) -- St.G 5
Ju-88A-4 mayoritariamente, algún D-1 de Recon (básicamente es un A-4). KG-30

Fw-189 y Fi-156C de recons

Fuentes:
http://www.luftwaffe.no/
http://www.asisbiz.com/
http://www.ww2.dk

Te sirve?
El Ju-87R estaba en el Ultrapack pero veo que en HSFX 7 no viene.
No hay referencias al 109E-4 (aunque sí al D) y veo que pusiste la versión 4/B, por algún motivo?
Habrá limitación de gunpods con los F-4

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_ManOWar
Mensajes: 123
Registrado: 04 Nov 2014, 15:04

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por Ala13_ManOWar »

PA_Tofolo escribió: ... El Ju-87R estaba en el Ultrapack pero veo que en HSFX 7 no viene. ...
Si os sirve, el R no es más que un B2 con la capacidad de llevar un par de depósitos en las alas en vez de las bombas. Realmente a la escala que solemos jugar en Il-2 no creo que esa autonomía de más sirviese para nada.

S!
"A good landing is one you can walk away from"
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_Centauro »

Muchas gracias Tofolo, me has ahorrado el trabajo de ponerme a buscar los escuadrones alemanes. Sabía lo del Jg5, pero tenia que buscar los de los bombers.

109D en julio del 42? @-) Dime el enlace, que no lo encuentro y me sorprende! Puedo incluirlo, pero va a ser como los I153, no se volarán!

La cantidad de información de las web ww2.dk es impresionante y detallada.

De 109 pondré E7, F2 y F4. Había puesto sus versiones B, no por la capacidad de bombardeo sino por aguantar en vuelo más de una hora con los depósitos. Pero para dar más protagonismo a los 110 será mejor poner los "limpios". Lo de las góndolas, ni lo había pensado. Puede ser porque siempre que vuelo el 109 nunca le pongo las góndolas a no ser que sea una misión contra los cuatrimotores y llevo protección de caza por ser un pato con las góndolas. No es un tema que me preocupe, si las utilizan allá ellos.

Por los enlaces que me has puesto veo que empezaban a pasarse al Fw190A2 y 3, pero metiéndome en los datos, en julio sólo tenían 8 del total del jg5, muy pocos para tenerlos en cuenta.

En ww2.dk el gruppe que operaba con los 110 pone que tenían el E y el F. Puedo poner los dos modelos en igual número. Lo leí en una web y vi que era el F.

El Stuka, veo que hay contradicciones entre la B, R y D. Pondremos la B, además, contra barcos y con nubes creo que tendrán más protagonismo los Ju88 y He111.

Los de reco no los pondré porque no creo que ni se utilicen.


El tema de radioayudas: esta campaña la pensé centrándome en los torpederos alemanes con los nuevos controles para el lanzamiento de torpedos y para usar la radio ayudas. Los alemanes tienen instrumentos para radio ayudas el 110, el 88 y el 111, pero los 109 F y E no lo llevan. Como los 109 no llevarán depósitos externos, operarán desde más el interior que los 110 y bombers, me ayuda a fortalecer el uso de los 110 para escoltas en incursiones en profundidad. Voy a poner tres radiofaros y la radio alemana.

Respecto a los aeronavales. No tienen indicadores y tienen que navegar con la radioayuda de sectores de los portaaviones aliados. Pensaba poner la radio de Moscú en Murmansk para que la utilizaran para navegar y por si querían meter música. Si los Pe3 no tienen radioayuda va a ser un problema: pensé en el Pe3, no como reco sino como apoyo de caza a los Seahurris cuando se acerque el convoy y todavía sea lejos para los monomotores rusos. El Pe2 estuvo en esta zona, pero no sabía si lo sacarían y por eso no pensé en ponerlo ya que como caza tiene poco que hacer. Tofolo, si queréis el Pe2 lo ponemos.

Lo que se me ocurre, es que el Pe3 puede utilizar el sistema de radioayuda del Victorius.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por Tofolo »

Buscando bien, el 109D estaba más en la zona Dinamarca, así que quedaría demasiado lejos.

De 110 sólamente he visto bajas del modelo E-2 en Julio, el primer F-2 que tengo constancia que es baja es del 10 de agosto, pero si crees que es importante pon los F-2.
http://www.luftwaffe.no/SIG/Losses/tap422.html

El Pe-3 es el caza pesado que más debería ayudar en la defensa del convoy (no como recon), especialmente el bis con sus cañones y creo que no es una opción dejar fuera los Pe-3.

El Pe-2 también estuvo, como bombardero en picado, pero tal vez habría que simplificar.

Además, tu eres el árbitro y tu decides. Esto no es una "negociación" sino una aportación de info. Aunque sea uno de los comandantes aliados, sólamente miro por el equilibrio histórico. Así que lo que tú decidas me parecerá bien. :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por PA_Centauro »

Con esto cerramos el tema el planeset. Así podemos dedicarnos a recopilar skins. Tofolo se presentó voluntario, si alguien encuentra buenos skisn para la campaña sería de gran ayuda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Saludetes.

Yo no controlo mucho de descargas, versiones, etc....; pero he encontrado un esquema del Sea Hurri embarcado en el HMS Vistorius...., lo malo es que es durante la Operación Pedestal:

Imagen

DESCARGA MISION 4 TODAY
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Desarrollo] Aviones

Mensaje por Tofolo »

Gracias Flanker.

Ya tengo algunos recopilados, ahora con los modelos definidos y los escuadrones es más sencillo.

Centa: Arado 196 o Fw 189¿?
Imagen
Responder

Volver a “Convoy PQ-17 - Campaña finalizada.”