[Stalingrado 1942] 12ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Sombras:

Despegamos de lo mas al norte que se puede despegar, pero el Pershka es una maquina y en nada nos subimos a 3000mts y nos plantamos en Stalingrado bordeandola por el norte.

Realizamos una espera al este de la ciudad, que fue realmente corta. Espadas nos limpiaron de AAA la base de Peschanka y acudimos a su llamada para "limpiar" la base.

A la orden de "2 sueltas, 2 pasadas ida y vuelta" entramos a los objetivos con sorpresa al ver que habia pufos de pesada alrededor :ympray: y algo de malentendido en la asignacion de objetivos.

Despues de las sueltas y destrozos en los aviones de carga, nos retiramos bajitos en rumbo este para realizar una espera al otro lado del rio en territorio propio. Interrogamos si hay posibilidad de estrafear algun objetivo, y Lider Espada nos informa de objetivos en la base de Gumrak, tambien limpia de AAA.

Entramos bajitos, dividimos los objetivos y nos ponemos en "modo faena on". Caen todos los aviones de carga en 2 pasadas, localizamos cazas en los garitos del norte y en 4 pasadas nos quedamos sin municion.....y sin Giuseppin que se come una proteccion.

Todo esto coincide con el alarmante descubrimiento de caza muy cerca de ahi. Nos retiramos bajitos otra vez en rumbo este y ya sobre la base de M10 viramos norte hacia N14 donde aterrizamos Enanorojo y ManOwar de una pieza, yo rompo el tren al tener una toma demasiado dura (por lo que me fustigué toda la noche.... x_x )

Balance:

2 aviones aterrizados, 1 con daños en el tren y bajos. 3 pilotos pasaron por cantina para brindar con vodka por su compi caido en accion 8-x .
2 Giants y 6 Ju52 destruidos + 5 vehiculos tambien. B-)

Mi valoracion de la mision es buena, pero vuelvo a repetir que hay cierto pifostio con los Whispers (siempre desde el cariño :x ), y nosotros por ejemplo eramos whispeados por Escudo y Lanza con los que no teniamos nada que ver y que hacia que desarrollar las ordenes entre el Grupo Sombra o con los demas Grupos fuera a veces caotico.

Estoy esperando el proximo jueves con impaciencia :-ss
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por Ray Astro »

Debrief Escudo:

Lider:Ray
2º:Davt
3º:Jabo
4ºJunge

Indicativo: Escudo
Base: K02
Escuadrón: 11th IAP
Objetivo: Escolta cercana al grupo Lanza

Despegamos y nos dirigimos directamente al aerodromo de nuestros clientes los integrantes del grupo lanza...
les seguimos durante todo el trayecto de su mision...y tras el encuentro con algunos bf-110 con los que nos
habiamos cruzado entramos en combate derribando a uno de los bimotores alemanes...nos reunimos...
posteriormente escoltamos a nuestros clientes hasta su base y mas tarde aterrizamos en la nuestra.

Uno de nuestros integrantes tuvo un incidente en la toma sin consecuencias graves.(Y disculpas por haber configurado mal la radio y wispear a otros grupos)
  • Imagen
Última edición por Ray Astro el 20 Feb 2015, 21:54, editado 1 vez en total.
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

Por el tema de comunicaciones: hubo un problema con los whispers, que espero que en la próxima no se repita.

Ahora que el 4Th Panzerarmee se ha prácticamente retirado (gracias a los Sombra, Lanza y Martillo) nos concentraremos en la bolsa: eso quiere decir que vamos a tener todos los vuelos en la misma zona. Por lo que será un reto en las comunicaciones.

A los Lanza, era necesario mandaros a esa zona para certificar que no quedaran unidades potentes en la zona y aprovechar que estaban en retirada. La próxima misión atacaréis la bolsa y tendréis más acción.

Por mi parte, disfruté como un enano y sólo la mala suerte de que me diera la última AAA que atacamos entre ceja y ceja. Tomcat, me siguió, escoltándome y atacando, y me lo puso fácil.

El atacar y neutralizar la AAA con un aparato considerado inferior, pero que con 4 salvas de cohetes, un cañón de 23mm y una velocidad de crucero de 430kmh, disfrutamos más que llevando el mejor aparato de las VVS. Además, volar a baja cota buscando AAA mientras veía como los Pe2 entraban y levantaban nubes de tierra, nieve y restos de aviones alemanes fue de película de Hollywood. Y luego rematarlo con las vistas en primera persona de los Martillo soltando más bombas!

Gracias compañeros!

Espero que disfrutarais tanto como yo y que la próxima semana se igual o mejor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Tomcat »

+1 a todo lo dicho por Centa. Actuar de supresores de antiaérea entrando a muy baja cota fue realmente emocionante. Así mismo, actuar de observadores avanzados designando blancos de oportunidad para nuestros bombarderos tuvo también su miga.

El Lagg 3 se comportó realmente bien. Las salvas de cohetes salen al tuntún, pero el bicho se comportó de forma muy noble y nos permitió hacer un buen trabajo. Realmente llevamos el infierno a esos aeródromos. Lástima esa última antiaérea, por su posición en el bosque y al estar protegida por sacos nos resultó imposible hacer blanco sobre ella, yo gasté todo lo que me quedaba de 23 y estábamos acogotándola con pasadas a ametralladora cuando un disparo desafortunado acabó con Centa, si bien en el más puro estilo Cid Campeador se llevó puesta la maldita pieza de 20 mm.

Yo disfruté mucho pese a que un temprano impacto de 20 mm me dejó la pierna izquierda dormida para el resto del vuelo. Lástima que a la vuelta tuve un error de navegación, lo que unido a que nuestro aeródromo de partida se parece más a un área de descanso, al no tener pista definida, hizo que me pasase 15 mins dando vueltas sin ver más que campos más o menos blancos. Al final tuve que tomar de emergencia porque se me echaba encima el cierre de misión. Pero desde luego el resultado justifica las pérdidas, más de una docena de transportes y algún que otro caza destruidos en tierra, más de media docena de antiaéreas y un par de artillerías de campaña, camiones y demás. El puente aéreo a Stalingrado ha recibido un zarpazo terrible creo yo.

Habría que poner un tutorial para la configuración de whispers. Yo no tenía ni idea de cómo hacerlo de forma correcta hasta que me integré en la patrulla, y me llevó aprender como 5 minutos. Es muy sencillo, y simplemente con apuntar los whispers y configurar las teclas mientras se van asignando los vuelos no debería haber ningún problema. Creo que si todos ponemos de nuestra parte es relativamente sencillo que cada grupo tenga que escuchar sólo lo que le toca. Cosa rara porque las veces que he volado y no se nos ha "colado" en el canal algún grupo extraño las pude contar un artificiero con los dedos de una mano. Pero como ya dije, es cuestión de dedicarle dos minutos antes del vuelo, mientras se van asignando los canales. Para eso se lo curran los redactores de los briefing, que ya te dan una lista de los whisper que vas a tener que configurar y han cambiado los nombres de los canales para que se correspondan con los indicativos de manera que ya no tienes ni que preguntar nada.

Como dije, muy buena misión. Un saludo
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Trenkos »

Me lo perdí.
El único ejercito que pude ver fue el Modelo 347 de Hacienda (somos todos).... ~x(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

Ja, dice Willy que estaba muy dañado... yo creo que con una mano de pintura...

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

Hélice destrozada. Motor gripado. Cigueñal retorcido. Árboles de leva a tomar viento. Plano de cola izquierdo desaparecido. Bujeros en la semiala derecha y en el intradós izquierdo...

A la chatarra!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Abigor »

Y da gracias que no hacen lo mismo con el de Jumapape, porque en el aterrizaje lo dejó peor que el tuyo 8-x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

Eing!? Qué clase de mecánico estás hecho? Yo veo hélice ligeramente doblada, un panel que hay que sustituir y un par de agujero que con un poco de chapa y pintura se soluciona.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Yo veo hélice ligeramente doblada, un panel que hay que sustituir y un par de agujero que con un poco de chapa y pintura se soluciona.
Hagamos una cosa... Si me dices que Yren aterrizó a motor parado (apagado, sin encendido, desconectado), acepto que la máquina pueda salvarse (por aquello de que a motor desconectado no retuerces cigüeñal, bulones y demás al impactar la hélice y bloquearse de golpe). De lo contrario (que es como ha sido...) el aparato es baja. No por los agujeros. Sino por los agujeros y la necesidad de un bloque motor nuevo.

En todo caso, como dice Abigor, daros por contentos que aún podríais haber tenido una baja más (el IL-2 de Jumapape). Que se me pasó. Lo comido por lo servido.
Imagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”