[Stalingrado 1942] 12ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

+1
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

Id arrancando mi IL2... :)



A ver si Willy nos ha puesto malos esta vez... :-w
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Ala13_Maniac
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ene 2015, 17:55

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por Ala13_Maniac »

PA_Yren escribió:A ver si Willy nos ha puesto malos esta vez... :-w

Modo invisibilidad Off.

La semana pasada tuvieron suerte los boches. Volvimos con la munición de cañón casi full y los casettes del Fari en la panza.
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Giuseppin »

Si la Stavka tiene a bien contestar, tengo una pregunta: ¿La idea de la comandancia es arrasar el aeródromo de Peschanka hasta los cimientos? Porque aparatos en tierra yo pude contar no más de doce, la antiaérea estaba durmiendo, estaba cegata del todo o simplemente no debía haber, ya que cuando lo sobrevolé en mi bombing run no dispararon ni un tiro, ni a los 5.000 ni a los 4.000 metros, ni al acercarme ni al alejarme (y eso que pasé sobre el aeródromo dos veces).
Lo que quiero decir es que si estas condiciones se mantienen en la misión 12, ¿no son muchos aparatos para tan poca cosa?
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

No te preocupes, tengo pensado un objetivo secundario. Y si, tenemos pensado arrasar los aeródromos enemigos previo paso a cerrar la bolsa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Giuseppin »

De todos modos sigo pensando que los IL-4 y un bombardeo en alfombra son la mejor opción para ese trabajo, por su mayor capacidad destructiva.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

En este caso creo que no, los aviones están muy separados y un ataque en picado con los Pe2 pueden dar mejores resultados. Pero no te preocupes, todavía quedan objetivos en esta campaña y supongo que va a ser muy duro entrar en la bolsa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por Tofolo »

PA_Giuseppin escribió:Si la Stavka tiene a bien contestar, tengo una pregunta: ¿La idea de la comandancia es arrasar el aeródromo de Peschanka hasta los cimientos? Porque aparatos en tierra yo pude contar no más de doce, la antiaérea estaba durmiendo, estaba cegata del todo o simplemente no debía haber, ya que cuando lo sobrevolé en mi bombing run no dispararon ni un tiro, ni a los 5.000 ni a los 4.000 metros, ni al acercarme ni al alejarme (y eso que pasé sobre el aeródromo dos veces).
Lo que quiero decir es que si estas condiciones se mantienen en la misión 12, ¿no son muchos aparatos para tan poca cosa?
:-t :-t

Que no te dispararan a tí no significa que no hubiera antiaérea. De hecho, Poike y yo (y los 2 ignacios que se pusieron las botas) estuvimos acosados constantemente por el fuego antiaéreo (y hasta nos ayudó a reunirnos en algún momento delicado ya que, pese a nuestras observaciones, el bombardeo se efectuó a 5.000 metros) de calibre 88. No era muy densa, pero al menos dos piezas habría en la zona. Y si, disparaba a 4 y 5000 metros.

Después, durante el ataque a los Ju-52 y con nuestra pasada rápida de estrafeo (por decirle de algún modo, el Yak no vale para esto) nos atacaron las del 20/37 mm. No te sabría concretar porque las trazadoras son blancas, el avión va pintado de blanco y el mapa es todo blanco (bueno, en mi caso como fui herido lo veía todo con un filtro rojo), pero al menos dos piezas las había, e incluso tres piezas. Si la memoria no me falla dos las situaría en el extremo suroeste de la base, a ver si el camarada Poike se acuerda porque yo lo veía todo de color rojizo y bastante difuminado.

Si alguien quiere ver el track lo subo con mucho gusto.

Y soy de la opinión que una base con 12 aparatos en tierra es un auténtico caramelo, no sé a qué estarás acostumbrado Giuseppin, pero rara vez he visto una base con tantos aviones estacionados.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

Que si no había blancos en tierra, que si Willy no pone enemigos, que si no hay antiaérea, que si hay mucha, que si hay pocos aviones en parking...

Hasta el moño me tenéis. :-*

El que quiera relevarme en el mando de la Bolsa de Stalingrado será bienvenido. Yo marcharé a Italia, al Mediterráneo, buscando sol y playa. Ya me lo contáis si eso en el ejemplar de Signal del mes que viene.

Pandalloricas. :-q
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: [Stalingrado 1942] 12ª Misión

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Centauro escribió:En este caso creo que no, los aviones están muy separados y un ataque en picado con los Pe2 pueden dar mejores resultados. Pero no te preocupes, todavía quedan objetivos en esta campaña y supongo que va a ser muy duro entrar en la bolsa.
Pero dividiendo los objetivos entre los cuatro sigo pensando que también sería muy efectivo. Sí, soy un pesao, ya lo sé.
PA_Tofolo escribió: :-t :-t

Que no te dispararan a tí no significa que no hubiera antiaérea. De hecho, Poike y yo (y los 2 ignacios que se pusieron las botas) estuvimos acosados constantemente por el fuego antiaéreo (y hasta nos ayudó a reunirnos en algún momento delicado ya que, pese a nuestras observaciones, el bombardeo se efectuó a 5.000 metros) de calibre 88. No era muy densa, pero al menos dos piezas habría en la zona. Y si, disparaba a 4 y 5000 metros.

Después, durante el ataque a los Ju-52 y con nuestra pasada rápida de estrafeo (por decirle de algún modo, el Yak no vale para esto) nos atacaron las del 20/37 mm. No te sabría concretar porque las trazadoras son blancas, el avión va pintado de blanco y el mapa es todo blanco (bueno, en mi caso como fui herido lo veía todo con un filtro rojo), pero al menos dos piezas las había, e incluso tres piezas. Si la memoria no me falla dos las situaría en el extremo suroeste de la base, a ver si el camarada Poike se acuerda porque yo lo veía todo de color rojizo y bastante difuminado.

Si alguien quiere ver el track lo subo con mucho gusto.

Y soy de la opinión que una base con 12 aparatos en tierra es un auténtico caramelo, no sé a qué estarás acostumbrado Giuseppin, pero rara vez he visto una base con tantos aviones estacionados.

Saludos!
Pues nen, no lo entiendo. El Il-4 a velocidad de tortuga, por debajo de las nubes y con un sol radiante se dio un paseo largo dos veces sin que la flak reparara en él. ¿Potra?
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”