[Stalingrado 1942] 8ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 8ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

Lanza 6 estacionado al acabar la misión... :-o :-o

Imagen




De verdad, Juma... tienes que hacértelo mirar... =)) =))
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Stalingrado 1942] 8ª Misión

Mensaje por PA_Abigor »

@-) @-) @-) @-)

Juma pero que le das de comer a tu IL-2 ??? La virgen, cómo ha crecido desde que te lo envié =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 8ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

Me derribaron en el primer combate, así que tuve la ocasión de seguir los ataques. Todos lo habéis hecho de lujo :ymapplause: :ymapplause:

Los Il2 le han cogido por fin la táctica para destruir carros dejando multitud de chatarra humeante sobre la nieve. Los P40 destruyeron los puentes y además defendieron bien nuestra posición enemiga del ataque alemán. Y los Il4, volvieron a ser muy eficaces en sus ataques y destruyeron todos los puentes.

Les habéis dado un duro golpe a los alemanes!
ImagenImagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Stalingrado 1942] 8ª Misión

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Willy escribió:Sombra-Líder dirigiéndose hacia sus objetivos en un día frío, nevado y despejado:

Imagen
¿Tan mal nos estamos portando para que nos castigueis de esta manera? 8-x 8-x :ymdevil: :ymdevil:
Gracias por la toma.

Debrief Grupo Sombra:

Despegamos de la otra punta del mapa en R9 con el que seria el avion mas "rapido" del planeset, trepamos a 3000mts por dos razones
1 no teniamos tiempo para trepar mas arriba.
2 A partir de 3000 reventar un puente es cuestion de pura suerte.

Cuando aun teniamos Stalingrado a nuestras 3, Martillo nos indica que han hecho su trabajo y se han cargado los puentes en C5. Decido llegar sobre el lago en F5, y a partir de ahi seguir con los objetivos secundarios, puentes en E4.
Llegados al punto de reunion nos dividimos en dos vuelos, 1y2 atacaremos en semipicado y con una sola suelta a los 2 puentes, mientras 3y4 orbitan a la espera sobre el lago por si fallamos las sueltas.
Decido atacar en semipicado para asegurar el blanco y porque alinearse con los puentes para soltar a nivel nos hubiera llevado un monton de tiempo.
No fallamos B-) y trepamos hacia nuestros compis. Mientras pido informacion a Martillo sobre objetivos estaticos en la zona donde meter lo que nos queda de carga.
Nos comunican que todo el mundo abandona la zona, muchos tocados. Nuestros objetivos estan en el centro de las poblaciones al sur del lago en B5 y B4. Iniciamos bombing run y se nos une Angel 3 que vuelve de su base para cubrir el ataque.
Nos dividimos los blancos y cual es mi sorpresa cuando veo que me equivoco con algo que parecia una poblacion al sur y que no lo es :-l . Sombra 3 suelta sobre el centro de la otra poblacion y falla y Sombra 4 no suelta ¿?.
Decido que nos vamos porque la flak nos está poniendo finos, y como es una lastima desperdiciar las bombas que llebamos enganchadas interrogo por un puente o algo que esté en ruta de vuelta para soltar. Me asignan el puente oeste de F4.
Llegados ahi indico a Giusseppin que es su momento de gloria y suelta sobre el puente sin exito con lo que decido asegurar y me llevo al resto en un semipicado hacia el blanco soltando 1y2 que teniamos carga y reventandolo en una pasada.
A partir de ahi Sombra 4 nos pierde pero sigue nuestro rumbo a unos 2000mts mientras nosotros vamos a unos 700mts. Interrogo si podemos aterrizar en otra base pero no contesta nadie ¿? :-?? . En unos minutos nos indican que hay que cortar la mision con lo que cambiamos el rumbo y decidimos aterrizar en O4. Con prisas aterrizamos con un aproximacion-base-final todo de golpe y practicamente uno viendo la cola del otro a pocos metros, Enanorojo semi-capota al salir de la pista. Giusseppin salta al no encontrar la base.

Balance:
3 aviones en tierra uno con algun trabajillo de chapa y pintura.
1 avion destruido y piloto a salvo despues de saltar.
3 puentes destruidos.

Es importante cuadrar los timings, y a nosotros nos fue imposible por la lentitud del aparato y por el viajecito que teniamos de ida y de vuelta. Hay veces que te fias de lo que pone el simulador cuando organizas los vuelos, pero el IL4 a toda pastilla no pasaba de 330Km/h a 700mts, la TAS en altitud no iba mucho mas alla, con lo que luego eso hace que se desmorone todo el plan.
Mencion especial a Angel 3 por volver de su base a cubrir nuestro ataque cuando ya no quedaba ni el tato por la zona.
Última edición por Ala13_Biker el 23 Ene 2015, 14:56, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Stalingrado 1942] 8ª Misión

Mensaje por Tofolo »

PA_Centauro escribió:Me derribaron en el primer combate, así que tuve la ocasión de seguir los ataques. Todos lo habéis hecho de lujo :ymapplause: :ymapplause:

Los Il2 le han cogido por fin la táctica para destruir carros dejando multitud de chatarra humeante sobre la nieve. Los P40 destruyeron los puentes y además defendieron bien nuestra posición enemiga del ataque alemán. Y los Il4, volvieron a ser muy eficaces en sus ataques y destruyeron todos los puentes.

Les habéis dado un duro golpe a los alemanes!
¡Ieeee que la caza también estuvo ahí!

Debrief Grupo Ángel:
Base: H13
4xMig-3U (1-Tofolo, 2-Elchino, 3-Dymas, 4-Poike)

Al tener que escoltar dos grupos de aviones distintos con aproximaciones muy distintas (uno del N y otro del E) decidimos establecer una cap sobre la zona de C5 a media altura (3000 metros).

Llegamos a la zona pero tenemos fallos en las comunicaciones con el grupo martillo (no había respuesta a nuestras llamadas). Finalmente vemos 109s y 110s y Martillo informa que están siendo atacados, así que nos lanzamos.

Cuando todos los 109s han sido abatidos, nos centramos en los 110s, pero sus artilleros snipers nos van dejando KO uno tras otro (y suerte que no nos incendiaron el "Migsto" #:-s )

Conseguimos finalmente salvar todos los pilotos y casi todos los aparatos, dejando la zona libre de enemigos con la colaboración de los P-40 ya en rol de Caza.

A ver si descubro porqué fallaron las comms, en nuestro canal se me oía bien :-s

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pedazo captura la de Willy, chapeau!

Hasta la próxima
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 8ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

PA_Abigor escribió:@-) @-) @-) @-)

Juma pero que le das de comer a tu IL-2 ??? La virgen, cómo ha crecido desde que te lo envié =))


No, Abi. el tema es que estaba aterrizado como a 50 metros del suelo. En el aire. :-o :-o
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 8ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

Pues Tofolo, los fallos de comunicaciones no sé de dónde vienen ^#(^ ?

Porque os respondía. Tenéis de testigos a mis camaradas de vuelo. Con Sombra-Líder (que estaba en el mismo Whisper que "Ángel") mantuve comunicaciones, hasta que por daños, escasez de munición y combustible tuvimos que salir de zona los dos últimos P-40.

Luego posteo mi informe.
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Stalingrado 1942] 8ª Misión

Mensaje por Tofolo »

Yo tampoco, al igual que te ocurre a ti los compañeros sí que me oían.

No sé si está relacionado, pero tuvimos momentos con picos de Lag importantes. Como no pude estar al debrief tampoco sé si se comentó.

Igualmente es añadir un punto más de realismo, todo el mundo conoce la fiabilidad de las radios soviéticas de la época :)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 8ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

Vuelo "Martillo"; P-40E con base en C-12; PA_Willy, PA_Trenkos, PA_MacFletus y PA_Arba.



Despegamos con 70% de combustible y una bomba de 1000lbs. Volamos rápido hacia el Sur a 1000m de cota. Objetivo: destruir dos puentes en C-5, uno de hormigón y otro de madera.

Al llegar a la zona observamos vehículos propios ardiendo y algunas piezas de artillería rusas destruidas. Ordeno a Martillo-Dos (Trenkos) que me siga en el ataque mientras Tres y Cuatro (MacFletus y Arba) orbitan arriba. No hay FLAK.

Imagen


En la primera pasada y gracias a las recomendaciones de Mac y Arba en cuanto a grados de picado y zona más vulnerable, destruimos ambos objetivos (alcanzados de lleno justo en el centro).

Imagen

Imagen


Radio a Sombra-Líder (IL4) la consecución de ambos blancos y me dispongo a buscar blancos de oportunidad para Tres y Cuatro cuando vemos Stukas en el área. Pasamos a rol de caza y derribamos al menos dos de ellos.

Imagen

Imagen


Ángel-Líder y sus componentes (MIG-3) también están en zona y se suman al combate. Lamentablemente no hay sólo Stukas. Nos entran por sorpresa Bf-109 que dañan a Dos y Cuatro, que deben abandonar el combate. También hay Bf-110 germanos atacando nuestras posiciones en tierra.

Ahora ya con los MIG,s cerca nos podemos defender. Abatimos al menos dos Messerschmitts y dañamos uno o dos más antes de quedar los cielos despejados de teutones.

Imagen

Imagen


La última parte de la misión consistió en desplazarnos hacia el SO buscando concentraciones enemigas para los IL-4 de Sombra. Localizamos blancos (artillería de 88mm y vehículos) en C-B-4, al Sur del lago. Estamos escasos de combustible (el 70% no es suficiente para vuelos de más de una hora...) y a mí no me queda ni un cartucho de munición. Además Martillo-3 (MacFletus) ha recibido dos impactos de FLAK y tiene daños importantes en un plano. Los dos últimos Ángeles (MIG,s) comunican que van hacia base en circunstancias similares (Ángel-Tres volvería más tarde al área para apoyar a los Sombra).

Indico a Sombra-Líder la posición de los últimos potenciales objetivos y nos largamos rumbo Norte a 1000m. MacFletus tendrá que aterrizar en el aeródromo de C-8 (creo recordar) con alarma de combustible bajo y yo llego a base (C-12) en la misma situación (casi se me para el motor).

Resultados:

- Dos puentes destruidos.
- Conté dos Bf-109 y tres Stukas derribados además de algunos otros aparatos tocados (al menos otro Ju-87 y un Bf-110).
- Perdidos dos P-40E. Uno abandonado y otro aterrizado de emergencia sobre la panza.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: [Stalingrado 1942] 8ª Misión

Mensaje por PA_Jumapape »

Vale, vale, vale...que yo aparque 50 m por encima del aeródromo, no es cuestión de que mi aparato tenga por combustible "ROYAL VUELING", o que vea todas las pistas de verde, no no no [-x
Lo importante es que ha surgido un nuevo síndrome preocupante entre nuestro grupo Lanza...se trata del:
YRENZHEIMER
Sí queridos pilotos...ha vuelto a ocurrir...una mezcla poderosa de vodka barato y adrenalina, juntada con la fiebre del cazador, dan como resultado este síndrome preocupante y que los médicos de la escuadrilla tendrán que analizar en profundidad :D
Estos primeros síntomas pueden parecer nimios, pero si en la próxima misión aparece el
YRENKAZE
entonces la cosa será preocupante... :ymdevil:
Además, estuve constantemente escuchando por radio que nade me veía...pues mira que me dejo ver!!!!...claro que yo veía cosas raras...yo pensaba que eran esos "bastocillos" en forma de cigarros, que nos obliga a fumarnos nuestro amado líder de escuadrilla Iván Yomesmenko (Alias "El Coletas"-no se por qué-). La verdad es que es muy relajante y nos da la risa floja...pero de ahí a la gravedad de los otros hechos...Voy a escribir al médico de la escuadrilla y le explicaré estas cosas por si viera algo grave. Lo haré cuando se despierte de la cogorza de ayer.
Por otro lado, como cosa secundaria por supuesto, la misión fue bien (normal porque "semos coyonuts") y nos cargamos a un montón de teutones bebedores de cerveza barata. No consta en el debrief, algunas pasadas que hicimos por orden de nuestro amado líder de escuadrilla, por encima de una isba en concreto...y que tuvimos que malgastar la munición destrozando esa casa que era de una chica de no se qué, que no quiso besar a nuestro amado jefe de escuadrilla el sábado pasado y que al final de la tercera pasada, nos dijo:
YA HA TENIDO BASTANTE LA EKATERINA...YA VERAS SI ESTE SABADO ME BESAS O NO!!!! :x
Como yo no entiendo este mensaje, he creído prudente no comentarlo en público y no darle más importancia, pero creo que deberíamos haber matado a más alemanes, creo yo.
Lo que no sé yo, cómo me las apañaré para subir al aparato el próximo jueves...supongo que habrá escaleras altas en el aeródromo...verdad que sí? :ympray:
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”