[Stalingrado 1942] 7ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [Stalingrado 1942] 7ª Misión

Mensaje por PA_Yren »

PA_Centauro escribió:Comprobando el tecnics, tenéis que dar al carro de combate en la superficie superior. Según el tecnics tiene un factor en los carros alemanes que hay en esta campaña del .010 al 0.017, y con el cañón de 23mm necesitaréis de 7 a 12 aciertos.

Hay un carro, el PzIIIJ que tiene un factor de blindaje atrás de 0.050 y con los 23mm no le hacéis ni un rasguño.

Así es, necesitan muchos impactos... pero incluso un PzIIIN con más blindaje que el J cae al final, pero le tienes que meter no menos de 20 impactos.

El IL2M lleva 300 disparos de 23mm, si cada carro precisa una media de 10 disparos acertados... podemos atacar 30 carros si acertamos todos los disparos... :)) :))

Seguiremos practicando; pero aún así propongo la técnica de la rueda sobre un sólo carro cada vez: entrar en columna disparando todos al mismo y salir a derechas para volver a entrar. En caso de caer, se seguiría con el siguiente... etc...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Davt
Mensajes: 389
Registrado: 08 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Córdoba

Re: [Stalingrado 1942] 7ª Misión

Mensaje por Davt »

Gracias, bajandooo
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Stalingrado 1942] 7ª Misión

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Grupo Sombra:

Esta vez teniamos informacion de primera mano. :ymparty:

Despegamos, trepamos y nos reunimos en el punto acordado a 3000mts a la espera de ordenes. Un par de circuitos en espera y nos dirigen al norte de la ciudad en F2 donde hay una jugosa bateria de artilleria. Llegados a zona ligeramente al norte de la posicion indicada, diviso el objetivo y decido pasarla y atacar de O a E en un semipicado, hay cuatro pero el ultimo de la escuadrilla tiene como mision encargarse de la odiosa antiarea en el caso que debamos repetir... resultado: en una pasada reventamos todas las artillerias, la antiaerea y algun camioncito B-) .

Rompemos a N y comunicamos con Mirlo, nos queda una suelta de 2x250Kgs y es una lastima desperdiciarla. Nos envia a F4 como reunion y trepada a 3000 otra vez.

Otros 2 circuitos y ya tenemos blancos asignados, una megacolumna sobre la carretera direccion norte en B4.

Llegados a zona navego hasta el borde del lago para luego alinearme con la carretera. Nos "recibe" la AAA pesada y ligera de la ciudad al norte de nuestro objetivo :-s , ya estamos en descenso de nuestro segundo semipicado y casi soltando las bombas mi piloto es alcanzado por la antiaerea que protege el convoy y empieza a desangrarse rapidamente :-l . Nos cargamos unos cuantos camiones mas pero pocos, todos sabemos lo "efectivas" que son las bombas de 250Kgs. Arriesgo rapidamente un aterrizaje sobre la panza, pero antes de tocar tierra pierdo el conocimiento y muero, estrellandose el avion. B-(

Mis compis vuelven a base sin mi y aterrizan sin problemas.

TRACK DE MISION

Balance:
3 aviones en tierra
1 avion destruido y piloto KIA
4 artillerias, una antiaerea y 3 o 4 camiones (a falta de confirmar).

Considero que ayer volvimos a tener un poco de pifostio en el TS, Escudo interferia con nosotros cuando comunicaba con Lanza y viceversa, por mi parte no me acordé de que se puede whispear al piloto directamente con lo que tambien supongo que mareé bastante a los Lanza cuando comunicaba con Mirlo que estaba en su canal. Lo mismo pasó con Martillo. Creo que deberiamos pulir esto porque influye en la recepcion de informacion, entrecortandose y solapando los mensajes en un momento dado pudiendo derivar en malentendidos. Intentemos llevar un solo whisper por grupo, ya sé que es trabajo de meter teclas, pero creo que ganaremos en comunicacion.
Esto es una mera observacion, espero que nadie se sienta ofendido por ello, con lo que me disculpo por si acaso. ;)
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 7ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

Informe Grupo "Martillo" (P-40 con base en C-12).


Vuelo integrado por orden de indicativo por: Willy, Trenkos, MacFletus y Arba. Nuestras órdenes eran despegar y dirigirnos hacia el SO (G-5) a la espera de indicaciones de "Mirlo". Volamos con 80% de fuel y una bomba ventral de 1000 libras.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando llegamos a zona, entrando a 4000m, recibimos nuevas indicaciones de "Mirlo" para dirigirnos al Sur, lo que ejecutamos inmediatamente. Tenemos que apoyar a los IL2 que están actuando a unos 500m de cota, por lo que descendemos a unos 750 y les vemos a ellos y a sus trazadoras, realizando ataques a tierra. Justo en ese momento vemos un Fw-189 alemán de reconocimiento y ordeno a la segunda pareja que lo derribe sin soltar la bomba. Lo consiguen, pero el artillero consigue alcanzar a Arba en el motor quien debe abandonar su aparato poco después.

El resto recibimos órdenes para volar hacia el Norte. Como nos hemos separado y MacFletus ha perdido a su punto, nos cuesta unos preciosos minutos reagruparnos.

Imagen

Antes de haberlo conseguido recibimos nuevo destino de "Mirlo". Esta vez hacia el Este-Sureste, donde por fin se nos asignan blancos en forma de columna de artillería hipomóvil. Atacamos primero a la antiaérea que es mucho más densa de lo esperado: tres baterías de 20mm y dos de 88mm.

Imagen

MacFletus destruye la primera batería de tiro rápido, Trenkos la segunda y yo la tercera.

Imagen

Pero la misma consigue alcanzarme en el último segundo acabando por incendiar mi motor, obligándome a saltar y viéndome capturado en cuanto pisé nieve.

Imagen

Creo que mis camaradas acabaron con la columna de artillería, pero poco más pude ver antes de dar por finalizada mi actuación en la misión de la jornada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [Stalingrado 1942] 7ª Misión

Mensaje por PA_Arba »

Willy, yo no intervine en el bombardeo y ametrallamiento. El avión reco enemigo me inutilizó el motor y tomé donde pude.
Sería Mc
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [Stalingrado 1942] 7ª Misión

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:Willy, yo no intervine en el bombardeo y ametrallamiento. El avión reco enemigo me inutilizó el motor y tomé donde pude.
Sería Mc
Saludos
Entonces he confundido tu intervención con la de Mac. Corrijo.
Imagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”