[Stalingrado 1942] 2ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por Tofolo »

Debrief del grupo Negro.

4xYak-1B (1-Tofolo, 2-Jerónimo, 3-Florete, 4-Elchinodecai)


Salida de F-2 y reunión con Espada en C-2 (puente). Mucha AAA ligera y media en la zona, mal sitio de reunión. Espada se encarga de limpiar las carreteras de columnas cuando la segunda pareja nos comunica que hay Migs en A-1. Al rato trabamos combate con los 109G-2 que en una pasada hieren a 4, dejándolo sangrando y perdiendo visión con lo que tiene que saltar con el avión intacto. Jero y yo entablamos combate con otra pareja alta. Después de un viraje muy forzado Jero consigue sacarme a uno de la cola para que segundos después otro disparo certero le rebiente la cabeza. El Kraut murió poco después bajo el fuego de la ShVak y Shka.
Reunidos los remanentes (Florete y yo) detectamos otro 109 bajito y dañado. Florete lo derriba sin problemas con una sola pasada.

Luego establecemos CAP sobre los IL-2s, y después de un buen rato decidimos investigar la zona y detectamos el grupo de obuses que había comunicado Sombra un rato antes. Arrastro la flak y 3 la destruye, pero en la segunda pasada éste es dañado por la segunda antiaérea y se retira. Poco después llega un IL-2 para limpiar la zona y repetimos. Arrastro la flak y destruye un obús, pero al poco es también alcanzado por la AAA y cae unos metros más al Sur. Sigo entrando a los camiones, ya que por más que lo intento ni la ametralladora ni el cañón consiguen destruir la artillería pesada, así que me centro en lo que puedo destruir.

Después de ser alcanzado por la maldita flak y sus trazadoras blancas regreso a base, viendo pasar cerca de mi la sombra de una Schwarm alemana :-ss que por suerte no me ve.

De vuelta localizo 4 PzIV avanzando al S de la ciudad de E-2 y 4 más dentro. Creo recordar que había otros 4 al NE de la ciudad.

Foticos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Abigor »

Que pasada de capturas, vaya ángulos que encuentras para darle dramatismo :-o :ymapplause:

PD: Me quedo con las ganas de saber que pasó... al ir a cargar el track de anoche me dice "Mision loading failed: null" b-(
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por Tofolo »

Gracias Abi, te dejo mi track a ver si no te da error, aunque no tendrás vistas de cabina de los IL-2s

https://www.dropbox.com/s/l6rqzqaqwz205 ... .ntrk?dl=0
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por PA_Abigor »

Gracias Tofolo, menos mal, ya pensaba que me estaba volviendo loco...

Imagen

Efectivamente el primer semioruga cae, aseguré muchísimo el tiro y encima vi la explosión, por eso no me cuadraba nada lo que cuenta Fresco:

Imagen

Lo curioso viene después, cuando entro al Panzer de la derecha. El otro semioruga no me estaba apuntando a mi, sino a Centa que venía detrás:

Imagen

Y me parten el ala izquierda, no pudo ser el segundo semioruga porque estaba a la derecha y estaba entrando nivelado:

Imagen

Aquí ya estoy cayendo y se puede ver al que dice Fresco aún humeando:

Imagen

Por el mensaje, sigo pensando que fue un tanque lo que me derribo (tank's main gun), pero no se cual porque los cuatro panzer estaban apuntando hacia delante mientras yo entraba desde atrás:

Imagen

Al menos parece que el casco de mi artillero quedó intacto, pasar la nota a intendencia que ahí queda material aprovechable =))

Imagen


Esto es un misterio para Iker Jimenez :D Supongo que se trata de errores de sincronización por el lag, lo mismo que no ver ni una sola trazadora ni explosión de antiaérea (tampoco en el track).

Espero que mi reemplazo y el de Fresco tengan más suerte en la próxima X(
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: [Stalingrado 1942] 2ª Misión

Mensaje por Ala13_Biker »

Debrief Oso Sur (hago este debrief porque practicamente estuvimos 5 min junto con Oso lider que venia del norte).

Salimos de I3 rumbo a B7 en un meandro caracteristico como punto de reunion con Oso lider a 5000mts. Acordamos ese punto para evitar encontrarnos con el puente aereo Aleman viniendo del oeste.

Trepamos correctamente y llegamos a 5000, pocos Kms antes de llegar ahi. Una vez en PR realizamos espera y en unos pocos circuitos avistamos 4 contactos mas altos viniendo desde el Suroeste...empezamos bien :- .

Comunicamos la "sorpresa" y cambiamos nuestra reunion mas al norte en C10 segun nos indica Oso lider, descendemos un poco para pillar un poco de velocidad y llegamos a PR2 donde divisamos a nuestros compis haciendo circuitos a izq.

Cortando el giro nos encontramos casi de cara con 4 Ju88¿? o bombers bimotores un poco mas bajos que venian del oeste.

Hubo un momento en que me temí lo peor al oir que la caza habia visto "Bf110 a 5000mts".......Ei! que somos nosotros, dijo lider :) .

Momentos despues y ya casi en formacion con Oso lider avistamos 4 Stukas mas bajos en la vertical del rio en B10 siguiendo nuestro rumbo (despues descubrimos que realmente nos seguian de verdad... :-s ).

Mientras tanto Buho es alcanzado y nos quedamos sin "ojos" que nos podian guiar.....la caza empieza a estar desbordada abajo y arriba.

Decidimos buscar cualquier cosa con boches dentro para soltar los pepinos y largarnos, la zona mas que caliente, estaba ardiendo....Voilá! en la carretera en E9 veo una agrupacion de "algo" con lona de camuflaje. Oso lider no es capaz de ver ningun objetivo para dividirnos. Los 3 del sur soltamos bombas y nos llevamos unos cuantos vehiculos por delante, salimos en evasion norte y momentos despues empezamos a ser atacados por los Stukas que han tenido la santa paciencia de seguirnos hasta ahi :-?? .
El Pershka es un trasto rapido y los vamos dejando atras, pero llegó un momento y ya en zona rusa en que nos cansamos de tenerlos en cola y pensando que faltaba poco para llegar a la base donde acordamos aterrizar..... empezamos a hacer bocadillos de "kartofflen", resultando 3 Stukas "fundidos" y porque nos quedamos sin balas (tiene poquitas el jodio Pe-2) porque sino nos cargamos el cuarto, con eso llegó Oso lider y nos echó un cable porque estabamos girando como peonzas en la base de C12 a ver si le machacaba la AAA, que como siempre, falla cuando está de tu lado :-w .
Aterrizamos sin novedad momentos despues.

Aqui os podeis descargar el track.
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”