[Stalingrado 1942] 1ª Misión

Tercera fase de esta batalla.

Moderadores: Gasofa, PA_Centauro

Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: [Stalingrado 1942] 1ª Misión

Mensaje por PA_Sealöwe »

Un buen trabajo si señor.

¡¡Giuseppin!! ya me enseñarás como funciona la óptica esa rusa ... que viendo estas imágenes me entra "morriña" .... =((
:D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: [Stalingrado 1942] 1ª Misión

Mensaje por PA_Giuseppin »

Pues Biker, la verdad es que con tus capturas y resumen poco puedo añadir...Únicamente que ¡sorpresa! tuve que dar varias vueltas hasta que vi el aeródromo de Pitomnik (viendo el track no me explico cómo no lo encontraba. Si es un perro me muerde. Giuseppin Ultra-Topo ataca de nuevo) y pude soltar mi carga, con el paupérrimo resultado de un sólo Bf-109 destruido. Menos mal que estábais vosotros, que si no...
La verdad es que sois unos ases. Sin vuestra inconmensurable experiencia, sugerencias, consejos y correcciones la misión habría sido un desastre.
Gracias por todo. Hala pues. Salud.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: [Stalingrado 1942] 1ª Misión

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Sealöwe escribió:Un buen trabajo si señor.

¡¡Giuseppin!! ya me enseñarás como funciona la óptica esa rusa ... que viendo estas imágenes me entra "morriña" .... =((
:D
Sí, es un poco más complicada que la Norden bombsight pero vamos, cuando le pillas el tranquillo tampoco es muy difícil. Y si lo que quieres es volver a casa :D pues no sé si se podrá cambiar el rol que elige cada uno...
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: [Stalingrado 1942] 1ª Misión

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Giuseppin escribió:
PA_Sealöwe escribió:Un buen trabajo si señor.

¡¡Giuseppin!! ya me enseñarás como funciona la óptica esa rusa ... que viendo estas imágenes me entra "morriña" .... =((
:D
Sí, es un poco más complicada que la Norden bombsight pero vamos, cuando le pillas el tranquillo tampoco es muy difícil. Y si lo que quieres es volver a casa :D pues no sé si se podrá cambiar el rol que elige cada uno...
No, y ya veremos si puedo seguir volando la camapaña. Primero tengo que aprender a usarla y luego practicarla, pero ya sabiendo esta también .... ¡¡creo que para la próxima volvemos a formar grupo maestro!!!

PSD: pero necesito que me enseñes con esta mira .... @-)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: [Stalingrado 1942] 1ª Misión

Mensaje por PA_Giuseppin »

Aquí tienes un estupendo manual que hicieron los del E69. Aunque ya tiene sus años, es algo que todo bomber debe tener. Es un pdf de más de 200 páginas, pero merece la pena.
https://drive.google.com/file/d/0B7tnKX ... sp=sharing
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [Stalingrado 1942] 1ª Misión

Mensaje por PA_Centauro »

--------------------------

INFORME DE VUELO

---------------------------


PILOTO: PA_Centauro
UNIDAD: Escuadrón 2ShAP01. AERÓDROMO: O-10
APARATO: Pe-3
INDICATIVO: Búho

INFORME:

Despego en solitario con 100% y 2 bombas de 100kg para objetivos de oportunidad.

Imagen

En esta imagen podéis ver el vuelo que realicé. En verde, no encuentro ningún objetivo, amarillo alguna unidad no importante y el rojo gran número de unidades.

A: Seguí la senda marcada por los ríos que definen la frontera sin ver ningún objetivo. Volaba a ras de suelo para no ponerme a tiro de la AAA. No vi nada en 3 km tierra a adentro en la frontera alemana. En el punto A, donde hay un hueco entre los dos finales del río y esperábamos fuertes defensas, no encontré ninguna unidad. En este punto tomé especial atención sin encontrar nada.

B: Cuando bordeaba el bosque, me encontré en esta localidad de Socarevka un camión de AAA en medio de la ciudad. En la primera pasada lo destruí. Me elevé para que "cantara" otra AAA escondida y ver si había artillería de campaña en la zona y no vi nada.

C: Bajé hasta la localidad de Pyatimorskiy, que hace frontera. No encontré nada dentro de la ciudad, pero al este me encontré con una batería y su apoyo en camiones. Informé al grupo Sombra y sus Il2 anularon esta batería. Posiblemente eran antitanques.

D: Recorrí repetidamente al sur del lago mientras los Il2 atacaban esa posición y veía como empezaban a ascender columnas de humo con sus aciertos. Pese a que me adentré en territorio enemigo no encontré nada salvo en los aeródromos. En ambos no conseguí ver ningún aparato en plataforma, aunque si había AAA de 88mm. Al verlos me pegué al suelo como una cucaracha saliendo de la zona.

E: Cuando volvía para encontrarme con los Sombra, estos comunican en el punto marcado una columna de suministros. Entre el último Il2 sobreviviente y mi aparato prácticamente lo destruimos (ambulancia incluida).


Imagen
Esta parte del mapa corresponde al suroeste, donde penetra el 4Th Panzer.

F: En estos dos puntos me encontré unidades que habían cruzado el río. En el punto F más al este me encontré a 1-2km al norte del río a dos columnas de 4 carros, una de Tigers y otra de PzIV.

G: En este punto me encontré una columna numerosa de camiones. era el final de misión y no pude comunicar su posición.

H: En este punto encontré numerosas unidades destruidas alemanas.

I: No llegué a pasar por Oktyabrskiy (vaya nombrecito...). Pero la frontera se ha movido peligrosamente 20km hacia el este poniendo en peligro la base de Yaks en F02. Tenemos unidades acorazadas, AT y artillería de campaña. No conocemos el número de unidades alemanas por lo que desconozco si lo que tenemos será suficiente para defendernos.


Fin de informe
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [Stalingrado 1942] 1ª Misión

Mensaje por PA_Arba »

Pedazo de informe :-o
Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: [Stalingrado 1942] 1ª Misión

Mensaje por Tofolo »

:-o :-o

^:)^ ^:)^
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: [Stalingrado 1942] 1ª Misión

Mensaje por PA_Keko »

Muy buenas fotos señores!!!! :-bd
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: [Stalingrado 1942] 1ª Misión

Mensaje por Gasofa »

Estadisticas actualizadas tras detectar 3 fallos:

- =gRiJ=_Jabo , muerto.

- Ala13_Biker , se le suman 2 objetivos en tierra ( 1 hangar y un deposito de combustible).

- ALA13_Manowar , se le suma 1 objetivo mas en tierra ( 1 deposito de combustible).

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (3ª parte) - Campaña finalizada.”