Configuración de controles

Responder
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Configuración de controles

Mensaje por PA_Abigor »

Este tema es muy particular para cada modelo de joystick / Hotas.

Pero una cosa en común para todos, es que en BMS lo ideal es hacerse perfiles con el editor del fabricante, mapeando las combinaciones de teclas necesarias.

No es nada recomendable andar urgando en la lista de controles dentro del simulador, ni asignar directamente los botones del joystick en esa lista como hacemos por ejemplo en IL-2.

Os voy a poner una captura de mi perfil completo, en mi caso creado con el software de Saitek para un X-45:

Imagen

He remarcado en rojo los controles mínimos necesarios para poder hacer un ramp start y salir a volar.

Ahí tenéis cada control, y su combinación de teclas asignada, si tenéis dudas Fresquín las responderá muy amablemente =))


PD: Alguien se apunta esta noche a intentar arrancar el bicho ?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Configuración de controles

Mensaje por PA_Hector »

Gracias. :-bd

PA_Abigor escribió: PD: Alguien se apunta esta noche a intentar arrancar el bicho ?

¿Se hizo algo ,la próxima? :D ;;)
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Configuración de controles

Mensaje por PA_Abigor »

No, volamos un entrenamiento con los P-38.

Esta noche tenemos Compass, así que o jueves o viernes, cuando queráis.

Creo que va a ser difícil poner un día fijo dedicado a esto :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Configuración de controles

Mensaje por PA_Willy »

Pon los jueves y listo. :D

Respecto a los controles... Yo tengo activado un perfil que viene con el Thrustmaster. Algunas cosas las comprendo pero otras no. Además me he fijado con las misiones de entrenamiento, que desde el juego original al actual han debido cambiar algunas cosas. Por ejemplo si quiero cambiar la configuración del HUD, el texto me dice que debo presionar "H", pero cuando lo hago se me desmonta la cabina y veo parte del morro y algunas partes del HUD. Tengo que cambiar de vista a cabina para recuperar las consolas. ¿Por qué es esto?

Lo mismo pasa con la configuración de colores del HUD. No existe el negro del que habla el manual original pero sí muchos otros colores que no son citados. Imagino que son cambios posteriores?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Configuración de controles

Mensaje por PA_Abigor »

Así es, si os estáis guiando por el manual del Allied Force, hay muchísimas cosas que han cambiado, se han añadido, o ya no se realizan como se cita en ese manual. La principal referencia debería ser el DASH-1 que enlacé en el foro.

Lo del Hud tengo que mirarlo, creo recordar que sí sigue siendo con la tecla H, pero a mi no me pasa eso que dices con la cabina.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Configuración de controles

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias Abigor.
Yo sin querer :-s apreté el freno a una tecla del Joy y no veo como decirle que la quite, como se hace para resetear en el simulador?
Gracias y hago esto para mañana
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Configuración de controles

Mensaje por PA_Abigor »

Vuelve a cargar el perfil de teclas "default", es lo más rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Configuración de controles

Mensaje por PA_Arba »

PA_Abigor escribió:Vuelve a cargar el perfil de teclas "default", es lo más rápido.
ok,
Imagen
Responder

Volver a “FALCON”