Configuración Gráfica

Responder
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Configuración Gráfica

Mensaje por PA_Abigor »

Bueno, por fin he podido sacar un rato para postear esto #-o

Vamos al lío. Lo primero, la configuración de las opciones gráficas dentro del simulador.
Ya lo vimos sobre la marcha la semana pasada, pero aquí lo dejo por si alguien no estuvo:

Imagen

- Video Card: No tiene misterio, nos muestra nuestro modelo de tarjeta gráfica, en caso de tener más de una nos deja escoger cual será la principal.
- Resolution: Pues la resolución en que queremos ver el simulador (la parte 3D, la 2D no se puede cambiar). Debe coincidir con la nativa de nuestro monitor.
- Multisampling: Esto es el nivel de antialiasing, quien no se quiera complicar la vida que lo ponga en Level 3 o superior (dependiendo de cómo rinda nuestra gráfica).
Como veis yo lo tengo desactivado, en Level 0. Más abajo explicaré por qué.
- Canopy Cues: Se refiere a las marcas de indicación que podemos poner en la carlinga. Tiene tres opciones, yo solo me quedo con los reflejos del interior de cabina.
- Vertical Sync: La sincronización vertical, siempre recomendable activarla para evitar el efecto de "pantalla partida".
- Object Density / Detail: Pues eso, cantidad de objetos 3D que mostrará el escenario y detalle de los mismos. A todos nos sobra equipo para poner ambos al maximo.
- HDR Bloom / Blur: Este es un efecto de iluminación dinámica que se añadió en BMS. A gusto de consumidor, tras muchas pruebas yo me quedo con esos valores.

Por último el botón "Advanced" nos muestra la ventanita que se ve arriba a la derecha, debemos dejar todo marcado ya que son mejoras gráficas muy necesarias.

Volviendo al tema del Multisampling, yo no lo activo porque prefiero usar una configuración personalizada a través del driver de la gráfica. Quien tenga tarjetas AMD/ATI recomiendo que no se complique y haga un perfil con todos los parámetros en aplicación, y ese valor de Multisampling lo pruebe desde el máximo nivel y vaya bajando si aprecia bajos FPS.

Respecto a los que tenemos Nvidia, decir que este simulador se lleva regular con las tarjetas de esta marca. Todos los drivers superiores a la versión 306,97 han dado bastantes problemas. Yo me quedé en esa versión y no he vuelto a actualizar. Los problemas son principalmente sttutering, parones cada X segundos que joden bastante la jugabilidad... Tras montones de pruebas, he dado con un perfil de Nvidia Inspector que para mi gráfica va como la seda (GTX 580), dando un rendimiento siempre superior a 45 fps, y con una calidad gráfica bastante buena. El perfil es este:

Imagen

Muy importante, como veis el perfil debe enlazarse al ejecutable "falcon bms.exe" que se encuentra en la carpeta "BMS\bin\x86".
Si lo enlazáis al Launcher.exe no se aplicará al 3D, solo a la interfaz 2D, lo cual no sirve para nada como es lógico.

Los que tengáis gráficas superiores a la serie 500 podéis probar a subir algunos valores. Los más importantes son:

Antialiasing setting: 8xQ --> Podéis probar a subir a 16xQ, o probar los modos combinados con supersampling, como el 8xS.
Antialiasing transparency supersampling: Supersampling --> Con este parámetro reducimos el efecto shimmering (una especie de parpadeo que hacen las texturas de terreno en el horizonte). Cuanto más alto más calidad visual, pero mayor pérdida de rendimiento. Probad el 2x Sparse Grid Supersampling, y si os va bien de fps quedaros con él, ya que ofrece un excelente filtrado, no hace falta ir más allá de este.


Por último utilizo un mod gráfico que se puede usar en cualquier juego basado en Direct3D, el mod SweetFX.

Es muy configurable, aquí lo tenéis listo para ponerlo sobre BMS: DESCARGAR SWEETFX

Al extraer ese archivo tenemos dos carpetas, una Bin y otra Data. La instalación es muy sencilla, dos pasos:

1º Entrar en el simulador y desactivar el parámetro Multisampling (en Setup / Graphics). MUY IMPORTANTE
2º Copiar esas dos carpetas que trae el archivo que hemos descargado, dentro de la instalación de BMS, sobreescribiendo cuando lo pida.

Como veis, el mod requiere usar un filtrado por driver, no podemos dejar el del simulador. En caso de usar SweetFX tanto los que tengáis Nvidia como los que tengáis AMD/Ati tendréis que hacer un perfil de antialiasing por driver.

Este mod tiene multitud de efectos, pero yo he preferido reducirlos al mínimo. He quitado el Bloom y el HDR, prefiero seguir usando los del propio simulador. El contraste lo he reducido un poco, y he balanceado a mi gusto los efectos "Vibrance" y "Sharpening" ambos en valores muy bajos. El efecto es unos colores más vivos y mayor definición en las texturas, pero sin ser un cambio exagerado oscureciendo o aclarando la imagen en exceso.

Aquí podéis ver el efecto:



Todos los parámetros se pueden afinar a gusto de consumidor, como ya he dicho es muy configurable.
Y el efecto como veis se nota bastante incluso en valores bajos como los míos. Es casi como aplicar Photoshop en vivo :D

Yo ya no podría volar sin esto ;)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Configuración Gráfica

Mensaje por PA_Hector »

Gracias probando ^:)^ ...
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Responder

Volver a “FALCON”