Operacion Menace, 24-sep-1941-1330h Miercoles 8

Operaciones Menace 1940.

Moderador: PA_Overlord

Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Operacion Menace, 24-sep-1941-1330h Miercoles 8

Mensaje por PA_Overlord »

Relacion de bajas y situacion actual:

Flota Francesa:
Richelieu hundido.
Crucero Georges Leygues dañado, se retira del combate
DD Fantasque hundido.
DD LÁudacieux hundido (en la salida anterior)
DD Le Masin seriamente dañado, se retira del combate junto al GL.


Flota Britanica.
HMAS Australia con muchos daños, se encuentra con los motores dañados y a la deriba.
HMS Cumberland con daños se aproxima a la costa para apoyar el desembarco.
Un Destructor hundido por accion de los Potez.
Dos destructores hundidos por nuestros barcos.
Un mercante hundido por los cañones del Richelieu.

Creo que esta todo bien si teneis algo mas que añadir o veis algun fallo, ya sabeis.

En resumen en el dia de ayer nuestros aviones han Hundido un DD dejado fuera de combate al Australia.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Operacion Menace, 24-sep-1941-1330h Miercoles 8

Mensaje por PA_Willy »

Over, a ver si lo entiendo... Has usado un BB de la clase King George V para simular el HMAS Australia (un CA)????

Entonces es normal que hayamos perdido el Richelieu...

El Richelieu era un acorazado. Los Australia y Cumberland no eran acorazados sino cruceros pesados. No podrían sostener un duelo naval contra un acorazado (BB). Así que me temo que al elegir dos acorazados del simulador (KGV) te has colado. Normal que perdamos la batalla naval...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Operacion Menace, 24-sep-1941-1330h Miercoles 8

Mensaje por PA_Overlord »

PA_Willy escribió:Over, a ver si lo entiendo... Has usado un BB de la clase King George V para simular el HMAS Australia (un CA)????

Entonces es normal que hayamos perdido el Richelieu...

El Richelieu era un acorazado. Los Australia y Cumberland no eran acorazados sino cruceros pesados. No podrían sostener un duelo naval contra un acorazado (BB). Así que me temo que al elegir dos acorazados del simulador (KGV) te has colado. Normal que perdamos la batalla naval...
ummmh no toi muy puesto en barcos...que conste que yo le llame Australia no quiere decir que sea el Australia en el sim, los qu mato al Richelieru fue el mayor numero de destructores y con tanto blanco, a saber donde centro los disparos, en el mas cercano imagino, de toas formas el USS indianapolis y Tenessi de franchutes contra dos HMS Warspite y los DD, que conste qu el rof tambie fuer variado pero no sirvio de mucho, aunque la ventaja era francesa.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Operacion Menace, 24-sep-1941-1330h Miercoles 8

Mensaje por PA_Willy »

PA_Overlord escribió:
PA_Willy escribió:Over, a ver si lo entiendo... Has usado un BB de la clase King George V para simular el HMAS Australia (un CA)????

Entonces es normal que hayamos perdido el Richelieu...

El Richelieu era un acorazado. Los Australia y Cumberland no eran acorazados sino cruceros pesados. No podrían sostener un duelo naval contra un acorazado (BB). Así que me temo que al elegir dos acorazados del simulador (KGV) te has colado. Normal que perdamos la batalla naval...
ummmh no toi muy puesto en barcos...que conste que yo le llame Australia no quiere decir que sea el Australia en el sim, los qu mato al Richelieru fue el mayor numero de destructores y con tanto blanco, a saber donde centro los disparos, en el mas cercano imagino, de toas formas el USS indianapolis y Tenessi de franchutes contra dos HMS Warspite y los DD, que conste qu el rof tambie fuer variado pero no sirvio de mucho, aunque la ventaja era francesa.
A ver Overlord, un CA como el Australia o el Cumberland prácticamente carece de protección acorazada y monta cañones de 8". En lugar de usar un CA del simulador los has sustituido por dos King George V que eran acorazados excelentemente blindados y con artillería de 14"... vamos es que ni se asemejan.

El Richelieu se habría merendado dos CA,s en pocos minutos, pero lo has enfrentado a dos acorazados de su mismo porte (aparte del resto de destructores, cuya artillería apenas causa efecto en el blindaje de un BB).

Si querías emular CA,s británicos te has colado al elegir el buque del simulador. Y has sentenciado el Richelieu antes de empezar.
Imagen
Responder

Volver a “Operación Menace - Campaña finalizada.”