Operacion Menace, 23-sep-1941 1500h

Operaciones Menace 1940.

Moderador: PA_Overlord

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Operacion Menace, 23-sep-1941 1500h

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias Willy por el debrief y fotos.
Comenté al final de la misión que por lo menos eran 15 buques, pues gracias a las fotos de mi artillera podemos contar más de 20 localizados.
Lo que me pareció un punto flanquedando al portaaviones resulta que al revelarse el negativo se ve claramente otro grupo numeroso

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :ar!
Última edición por PA_Arba el 06 Oct 2014, 22:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Operacion Menace, 23-sep-1941 1500h

Mensaje por PA_Willy »

"Artillera" dice el gachó... Ya te gustaría a tí, ya. Pero ¡si tiene bigote y mastica tabaco! :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Operacion Menace, 23-sep-1941 1500h

Mensaje por PA_Arba »

Siempre llevo mujeres en mis aviones :- son más de fiar y más valientes!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Operacion Menace, 23-sep-1941 1500h

Mensaje por PA_Willy »

PA_Arba escribió:Siempre llevo mujeres en mis aviones
Tuve un camarada en el Ejército que se hacía pajas y les ponía nombre: Ana, Laura, María... :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Operacion Menace, 23-sep-1941 1500h

Mensaje por Jeronimo »

PA_Willy escribió:
PA_Arba escribió:Siempre llevo mujeres en mis aviones
Tuve un camarada en el Ejército que se hacía pajas y les ponía nombre: Ana, Laura, María... :ymhug:
Yo tenia un compañero que decía que con las pajas te cepillabas a la que querias, asi que no me extraña que le pongan nombres.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Operacion Menace, 23-sep-1941 1500h

Mensaje por PA_Arba »

:)) :))
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Operacion Menace, 23-sep-1941 1500h

Mensaje por Tofolo »

¡Muy chulas las fotos!

Se me habían pasado por alto los debrief así que aunque sin fotos, aquí va el

Debrief Grupo Nantes.

3xHawk 75A-3 (1.Tofolo, 2.RayAstro, 3.MaxPaine)
Base: Mbour.

Salida "excraetandum lacteas" de Mbour en rumbo a Dakar para CAP a 3,5K según instrucciones.

Reunidos con el grupo Dijon, establecemos la CAP en dos alturas durante un buen rato. Finalmente, Brest 2 nos comunica que está siendo perseguido por unos esbeltos y gráciles cazas (con esa descripción son Fulmars seguro) y salimos a su encuentro.
Nos cruzamos al N de la avanzadilla de la flota enemiga (1DD y un CA?) y aunque no nos vemos, sí que vemos contactos enemigos, a los que decidimos llevar sobre nuestra flota para tener apoyo de la AAA y superioridad numérica con los Dijon.
En el primer combate, Ray derriba rápidamente a un Fulmar, pero los ingleses están decididos a no permitir que Brest 2 regrese a base con tan valiosa carga fotográfica. Al final conseguimos derribar al último caza mientras este estaba disparando al Potez. :-ss

A continuación, una nueva oleada de Fulmars llega a la flota y esta vez tocan gravemente a Ray, que se retira del combate echando mucho humo. Poco después recibo yo quedando con sólo 3 de las 4 ametralladoras del 7,7 (las 2 del 12,7 se gastan rápido, 200 disparos por arma) y impactos en los tanques de combustible. Sin tiempo para retirarme, gasto lo poco que me queda de munición y energía sobre un Fulmar que estaba detrás de Max, y teniendo que amerizar poco después tras quedarme sin sopa.

Max se retira del combate ya sin munición y Ray que estaba aterrizando en Dakar recibe la visita de dos Fulmar estrafeadores, uno derribado por la AAA y el otro por el inspirado grupo Dijon.

Gracias por la misión, Over.
Imagen
Responder

Volver a “Operación Menace - Campaña finalizada.”