Presentacion

Operaciones Menace 1940.

Moderador: PA_Overlord

Responder
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Presentacion

Mensaje por PA_Overlord »

*** NOTA DEL AUTOR***
Como ya os comente en el pasado en este simulador tocamos muy poco a los franceses :D :D , como la Francia de 1940 no me cuadra el mapa, me he tirado a por sus colonias, al margen de cambiar totalmente el mapa, volalemos con los MS406 y compañia, dentro de la disponibilidad del il2.

He pensado en dos en concreto, Operacion Menace y el intento de toma de Dakar por parte de los ingleses y de la francia libre, y la Operacion Ironclad, idem, sin la intervencion de la francia libre, que consistia en la conquista militar de Madagascar para prevenir una posible base japonesa en esa isla.

Evidentemente ambas mini-campañas gozaran de un concepto semi-historico ya que ni los mapas ni las unidades disponibles en las colonias francesas dan para mas, el moder que nos hizo los mapas ahorro demasiado en poner mar... :ymdevil: En Dakar no da mas que para dos misiones, quiza una mas como extra, y a falta de unos retoques esta casi lista.

Y en cuanto a Madagascar quiza 4 o 6 misiones, pero esto seria casi imposible sin refuerzos por parte del bando frances de Vichi (muy bien parados tendriamos que salir) y me falta por determinar como van a ser y de que van a constar las tropas de tierra en ambos bandos, Asi que no me vendria mal opiniones de los demas expertos, a ver que os parece la idea.

De momento y como la primera ya la tengo "terminada", la podemos jugar entre campaña y campaña asi damos tiempo a preparar la gorda, voy escribiendo brief y demas que asi se me hace menos pesado y ya lo tenemos hecho.
Un salute.

Mas info:
MENACE
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Dakar
IRONCLAD
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... nclad.html
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Presentacion

Mensaje por PA_Willy »

¿Campaña interna o abierta?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por PA_Overlord »

Interna por numero de aviones disponibles, si no habra gente que se quede fuera, el niercoles ya eramos mas de los que hay en la primera. O se puede hacer a dos bandos, y aun asi igual se queda alguien fuera, aproximadamente 30-35 aviones por mision de los cuales 12-15 seran franceses. Ademas tengo pensado que no haya ningun avion frances ia en vuelo en ninguna mision, independientemente de si hay 4 pilotos o 12.

Hay que estudiarlo ya lo hablamos.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Presentacion

Mensaje por PA_Willy »

Ok pues. Interna.

Me parece bien.
Imagen
Responder

Volver a “Operación Menace - Campaña finalizada.”