Y ahora las afotos...
Camino del objetivo bajo cielo cubierto:
Sobre las nubes:
Descendiendo para el ataque:
Entrando al ataque:
Segunda pasada:
Camino a reunirnos con Gris:
Rojo 2 es alcanzado:
Regreso:
Vuelta a casa bajo un cielo encapotado:
11ª MISIÓN - 05/10/42 (02/12/14)
Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo
Re: 11ª MISIÓN - 05/10/42 (02/12/14)
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
- PA_TJ17
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Re: 11ª MISIÓN - 05/10/42 (02/12/14)
Muy bueno Yren....
Saludos.
Saludos.
Re: 11ª MISIÓN - 05/10/42 (02/12/14)
Gracias Yren
Los japoneses del campo de concentración, donde acabamos los capturados, están "atontaos"; el mismo agujero que utilicé en los anteriores días no lo han taponado
Estoy de vuelta a base 17Mille sin ningún rasguño y en un 48 horas ya estaré preparado para tomar los mandos de otro P38, a estrenar
Saludos
Los japoneses del campo de concentración, donde acabamos los capturados, están "atontaos"; el mismo agujero que utilicé en los anteriores días no lo han taponado
Estoy de vuelta a base 17Mille sin ningún rasguño y en un 48 horas ya estaré preparado para tomar los mandos de otro P38, a estrenar
Saludos
Última edición por PA_Arba el 03 Dic 2014, 17:57, editado 1 vez en total.
Re: 11ª MISIÓN - 05/10/42 (02/12/14)
PA_Abigor, Jefe Gris ; PA_Overlord, Gris 2; PA_Tomcat, Gris 3
Tras un percance en el primer intento de despegue que nuestros aguerridos mecánicos arreglaron rápidamente, salimos de 17-Miles, después de que lo hiciera el vuelo Rojo, los ya habituales tres aparatos de la escuadrilla Gris.
Nos quedamos justo por debajo del techo de nubes, en 2500m saliendo en rumbo 050º hacia el valle de Kokoda. Distinguimos ya muy lejos a los cuatro aparatos de Rojo, en ascenso para cruzar la cordillera. Nosotros decidimos rebasarla tocando el techo de nubes, en 2800m en su punto más elevado, para después volver a descender ya dentro del valle. Ponemos rumbo 090º siguiendo la carretera y pronto llegamos a distinguir el río. Los tres elementos de Gris entramos en columna, soltando nuestras bombas sobre el puente y el margen este del río, viendo multiples explosiones, pero sin llegar a silenciar la intensa antiaérea que protegía nuestro objetivo principal. Entre el humo no llegamos a distinguir si el puente ha caído, así que ya sin bombas procedemos a la orden de líder Rojo a seguir la carretera en rumbo oeste hacia el aeródromo de Kokoda buscando columnas de vehículos.
Casi encima del puente vemos una que acababa de cruzar segundos antes de nuestro ataque. Procedemos Gris 1 y Gris 3 a atacarla, dejándola destruida casi al completo en la primera pasada. A la salida la antiaérea nos toca, recibiendo daños leves. Unos minutos más tarde Gris 2 localiza una segunda columna más al oeste, y entramos a batirla en la posición que estamos, Nº 2, 3 y 1. Es en este ataque donde 2 y 3 reciben daños de un antiaéreo de 20mm al norte de la carretera (creo que el mismo que derribó a Rojo 2 más tarde). Ordeno RTB a ambos aparatos, y Rojo me indica rumbo para unirme a ellos.
Pero dadas las bajas finalmente se aborta el último ataque a Kokoda y salimos ambos vuelos para base.
Conclusiones:
- Los japos a pesar de tener los ojos achinaos, afinan de lo lindo con sus 20mm.
- Hay que practicar más la navegación en malas condiciones de meteo, no va a ser siempre sol y moscas.
- Si hubo caza en nuestra zona, sin duda no nos vieron bajo la capa de nubes.
- Confirmo que lo mejor es atacar con pasadas a gran velocidad, es lo que más difícil se lo pone a la AAA.
Pobre Arba
Vi en directo cómo le cercenaban la doble colita, y cómo caía después a plomo en espiral. En esa foto se ve la posición y las trazadoras del antiaéreo que lo derriba, es un semioruga al sur del pequeño poblado entre Kokoda y Wairopi. Vi otro más de estos a la salida del valle, justo por una zona abierta que solemos utilizar para regresar a base. Lástima que no llevaba la Kodak
Misión muy entretenida la de anoche, a mi la meteo me encantó, tanto por la dificultad que añadía a la navegación y al ataque a suelo, como por lo bonitas que han quedado las afotos
Tras un percance en el primer intento de despegue que nuestros aguerridos mecánicos arreglaron rápidamente, salimos de 17-Miles, después de que lo hiciera el vuelo Rojo, los ya habituales tres aparatos de la escuadrilla Gris.
Nos quedamos justo por debajo del techo de nubes, en 2500m saliendo en rumbo 050º hacia el valle de Kokoda. Distinguimos ya muy lejos a los cuatro aparatos de Rojo, en ascenso para cruzar la cordillera. Nosotros decidimos rebasarla tocando el techo de nubes, en 2800m en su punto más elevado, para después volver a descender ya dentro del valle. Ponemos rumbo 090º siguiendo la carretera y pronto llegamos a distinguir el río. Los tres elementos de Gris entramos en columna, soltando nuestras bombas sobre el puente y el margen este del río, viendo multiples explosiones, pero sin llegar a silenciar la intensa antiaérea que protegía nuestro objetivo principal. Entre el humo no llegamos a distinguir si el puente ha caído, así que ya sin bombas procedemos a la orden de líder Rojo a seguir la carretera en rumbo oeste hacia el aeródromo de Kokoda buscando columnas de vehículos.
Casi encima del puente vemos una que acababa de cruzar segundos antes de nuestro ataque. Procedemos Gris 1 y Gris 3 a atacarla, dejándola destruida casi al completo en la primera pasada. A la salida la antiaérea nos toca, recibiendo daños leves. Unos minutos más tarde Gris 2 localiza una segunda columna más al oeste, y entramos a batirla en la posición que estamos, Nº 2, 3 y 1. Es en este ataque donde 2 y 3 reciben daños de un antiaéreo de 20mm al norte de la carretera (creo que el mismo que derribó a Rojo 2 más tarde). Ordeno RTB a ambos aparatos, y Rojo me indica rumbo para unirme a ellos.
Pero dadas las bajas finalmente se aborta el último ataque a Kokoda y salimos ambos vuelos para base.
Conclusiones:
- Los japos a pesar de tener los ojos achinaos, afinan de lo lindo con sus 20mm.
- Hay que practicar más la navegación en malas condiciones de meteo, no va a ser siempre sol y moscas.
- Si hubo caza en nuestra zona, sin duda no nos vieron bajo la capa de nubes.
- Confirmo que lo mejor es atacar con pasadas a gran velocidad, es lo que más difícil se lo pone a la AAA.
Pobre Arba
Vi en directo cómo le cercenaban la doble colita, y cómo caía después a plomo en espiral. En esa foto se ve la posición y las trazadoras del antiaéreo que lo derriba, es un semioruga al sur del pequeño poblado entre Kokoda y Wairopi. Vi otro más de estos a la salida del valle, justo por una zona abierta que solemos utilizar para regresar a base. Lástima que no llevaba la Kodak
Misión muy entretenida la de anoche, a mi la meteo me encantó, tanto por la dificultad que añadía a la navegación y al ataque a suelo, como por lo bonitas que han quedado las afotos
Re: 11ª MISIÓN - 05/10/42 (02/12/14)
Última edición por PA_Yren el 12 Dic 2014, 11:08, editado 1 vez en total.
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: 11ª MISIÓN - 05/10/42 (02/12/14)
Gracias Yren. Excelente resumen visual!
Te has dejado el derribo confirmado de Mac.
Te has dejado el derribo confirmado de Mac.
Re: 11ª MISIÓN - 05/10/42 (02/12/14)
Saludos...aqui unas tomas ineditas de la mision...la primera la tomaron desde la torre del 12 millas cuando tome alli con los motores parados sin combustible...y la otra la tome yo desde el jeep en que me trajeron a mi base con el lider y el resto del equipo.
PA_Yren escribió:PA_Gasofa, Jefe Rojo ; PA_Arba, Rojo 2; PA_Yren, Rojo 3; PA_Ray, Rojo 4
Despegamos de 17-Miles, muy mermados de efectivos, grupo Rojo y Azul fundidos en uno sólo con cuatro aparatos. Ascendemos para intentar acercarnos al blanco, Kokoda, bajo las nubes; pero éstas se hayan por debajo de la cordillera lo cual nos hace tener que ascender por encima de las nubes. Oteamos pero no distinguimos caza ni aviones enemigos. Ya sobre la zona del objetivo. se hace difícil identificar el aeródromo debido a las nubes. Por suerte, un claro permite ver la Y que forman los ríos. Descendemos en espiral desde 4000 metros para atacar el aeródromo. Jefe Rojo y Rojo 2 atacarán el lado derecho y Rojo 3 y 4 el izquierdo. Las baterías AAA abren fuego a nuestro paso. No logro identificar a tiempo las posiciones y suelto sobre la torre de control del aeródromo. Salimos en rasante y a todo trapo bajo una cortina letal de AAA de 20mm. Ascendemos a derechas lejos de la AAA y encaramos de nuevo el aeródromo. Esta vez Rojo 3 entrará tras Jefe Rojo y Rojo 4 tras Rojo 2 a izquierda y derecha respectivamente intentando atraer la AAA y batirla. Por desgracia, no lo conseguimos y Rojo 4 es alcanzado, perdiendo combustible. Se retira a base mientras los otros 3 elementos vuelan hacia el puente de Wairopi a unirse a grupo Gris. Por el camino recibimos AAA. Tras sobrevolar columnas de humo d e los ataques de gris, Rojo 2 es alcanzado y tiene que saltar. Se declara MIA (posiblemente POW). Gris ha sufrido daños en dos de sus elementos y sólo queda Jefe gris.
Dadas las bajas, regresamos a base esperando no cruzarnos con caza enemiga. Ascendemos por encima de las nubes y regresamos a 17 miles con alguna dificultad de navegación dadas las nubes. Tomamos en 17-mile bajo un cielo encapotado que amenaza lluvia. El monzón se acerca...
Conclusiones:
- Identificada una AAA de 20mm en la parte sur de la pista de Kokoda en la derecha (pasada norte sur) más allá de los hangares.
- La verdad es que las nubes dificultan un montón la navegación y no sólo la visión.
- No sé hasta que punto el atacar bajo la capa de nubes nos protegió de la posible caza enemiga (si es verdad que la IA no ve a través de las nubes... )
- Está claro que atacar en rasante y salir a todo rabo es lo que hay que hacer...
- A la hora de entrar a bombardear, el primer elemento de la pareja debería atacar la zona más cercana de manera que de tiempo al segundo elemento a entrar y sobrepasar esa zona antes de que explote la bomba. El segundo elemento debería entrar a la zona más alejada.
- La AAA de 20mm es letal...
- Me pido la litera de Arba... y sus revistas guarras...
Wie durch ein wunder!!!
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD
Re: 11ª MISIÓN - 05/10/42 (02/12/14)
Corregido...
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada