10ª MISIÓN - 04/10/42 (25/11/14)

Campaña del Pacífico. Desde la adaptación al P-38.

Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 10ª MISIÓN - 04/10/42 (25/11/14)

Mensaje por PA_Arba »

PA_Yomesmo escribió:
PA_Centauro escribió:
PA_Yomesmo escribió:--- Próximamente ---
:!!

Voyy
Ya, si es que sigo esperando a que los Comandantes den su opinión sobre la estrategia a seguir... ejem ejem :-B
Oiga! a mí no me meta en esa saco :D yo le doy opinión
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 10ª MISIÓN - 04/10/42 (25/11/14)

Mensaje por PA_Centauro »

DE: 1er Teniente Centauro (Azul líder), 3a Escuadrilla
PARA: Mando del 39th FS, 35th FG, 5th AF, USAAF

FECHA: 4 Octubre 1942
ASUNTO: DEBRIEFING 10ª MISIÓN, OPERACIÓN KOKODA TRACK

APARATOS: 4xP-38-F
BASE: 17 Mile
11-Centa, 12- Ray Astro, 9- Gasofa, 10- Arba

1. NARRATIVA

Salida de 17-mile después del Grupo Rojo. Nos dirigimos directamente al objetivo con rumbo 060 escoltados por los Rojo por encima nuestra.

Conseguimos llegar a Nauro, y pocos segundos después localizamos Menari entre las montañas, vemos posiciones defensivas en el pequeño claro. Salimos hacia el noreste para colocarnos para el ataque. Mientras Rojo se coloca en altura.

Atacamos el grupo azul; 1 y 2 girando sobre Menari atrayendo a la AAA, mientras 3 y 4 destruyen varios objetivos soltando sus bombas.

En ese momento, Rojo avisa de bandidos en la zona. Mando a los azules que me sigan en rumbo 120º para tomar altura. Veo que la caza enemiga está entrando al grupo Rojo unos 1000m por encima nuestra. 2 no tiene localizado a líder le ordeno que proteja a 3 y 4. Empezamos a interceptar Ki45 y Ki61, que pican escapando entre las nubes escapando de Rojo.

En esto que veo un Ki45, he intento interceptarlo, llevo todavía las bombas y me cuesta alcanzarle. Cuando me acerco, hace un medio tonel y veo que pica a izquierdas. Creo que me estaba esquivando, pero no es así, ataca a una pareja de P38 que vuelan a baja cota. Antes de que pueda avisarlos les dispara, intento ahuyentarle con ráfagas a distancia, pero no lo consigo en un primer momento y el Ki45 consigue dañar un motor del P38 que estaba en cola. Esta vez si acierto sobre el Ki45 y lo incendio en el ala izquierda. Veo como se retira y lo dejo escapar, no llegará muy lejos con el avión en llamas.

Vuelvo a trepar y me encuentro otro bimotor enemigo, después de un combate evolucionante consigo causarle serios daños y pararle los motores lo dejo escapar ya que está por debajo de la altura de la cordillera y sin motor le será imposible superarla.


Mientras 3 y 4 están en combate llegando hasta la costa mientras interceptan unos ki61. 2 se pierde siguiendo otro contacto y no volveremos a verle hasta regresar a la base.

Después del combate conseguimos reunirnos 3, 4 y líder. También Rojo 3 que nos cubre en altura. Perdemos mucho tiempo en reunirnos por dispersarnos en el combate.

Volvemos al ataque con nuestros efectivos y lanzo las bombas sobre Menari destruyendo una AAA activa.

Viendo que no tenemos ninguna carga para atacar Kokoda, Rojo 3 manda volver a base.

Sólo tenemos que lamentar la pérdida de Rojo 2. A cambio hemos conseguido machacar Menari y derribar varios bandidos.


2 - VALORACIÓN PERSONAL

Creo que aunque no salieron mal las cosas para el grupo azul, creo que empecé haciéndolo bien saliendo de zona para tomar altura, reagruparnos y entrar coordinados, me equivoqué al cambiar de idea y ordenar trepar al máximo directamente al combate ante la emergencia del grupo rojo. Sé que perdiendo tiempo en organizarnos poníamos dejábamos solos al grupo Rojo, pero todo podría haber sido peor: entramos en combate sin energía y líder separado de 2, 3 y 4, no es forma de entrar en combate.
ImagenImagen
Responder

Volver a “39th Fighter Sqn - Campaña finalizada.”