8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Campaña del Pacífico. Desde la adaptación al P-38.

Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7532
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Mensaje por PA_Yren »

Imagen
Última edición por PA_Yren el 12 Nov 2014, 18:23, editado 1 vez en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Mensaje por PA_Yomesmo »

+1 a todo lo expuesto.

Yo entono también el mea culpa en varias circunstancias del vuelo:

-1º nos mantuvimos todo el vuelo separados de Blanco, error de novato, puesto que sólo éramos dos aparatos y además nuestra misión era la misma. Deberíamos haber permanecido juntos, para dar cobertura mútua.

-2º una paranoia mental mía, unida a un cúmulo de circunstancias, nos llevo a meternos delante de otro P-38 para buscar un derribo (perdón otra vez, Gasofa :ymblushing: ).

-3º tuvimos otro combate contra bimotores y, pensando que en iban a ser un pato mareado, ordené separarnos e ir uno a cada uno. Otro error garrafal, afortunadamente sin consecuencias.

-4º como no podía faltar, Willy y su puntillita con el tema Academia :D . Aquí hay varias cosas que comentar: el tema de guardar un día a la semana para hacer prácticas lo veo perfecto, es más, es la idea que tenía en mente una vez se pusiera esto en marcha, tanto aire-aire como aire-tierra. En el tema del doble mando siento disentir en que no es necesario para todos (yo incluído), si las cosas para mejorar tienen que funcionar con un protocolo estándar conocido por todos, hay que empezar desde la base, no sirve de nada, por ejemplo, practicar coordinación en ataque a tierra si luego un piloto no tiene interiorizado "para subir meter gas, para bajar cortar gas" y en el picado de ataque se le olvida cortar gas y se estrella por el exceso de velocidad (nos ha pasado a muchos), o practicar tácticas de pinza o arrastre si el vuelo en formación no sale casi sin pensarlo (tanto por parte del líder como del punto). De todas formas, si que se pueden empezar a hacer cosillas a falta de esto. Hasta el momento, estoy coordinando yo sólo el tema de la Academia y preparando la documentación y cosillas, con el aporte voluntario del resto de Patrulleros que me han preparado muy buenos artículos sobre temas concretos, pero si queréis podemos hacer una reunión con todos los interesados en contribuir de forma más permanente, os explico la idea, lo que falta por hacer, os doy acceso a lo que hay hecho y montamos una especie de "Jefatura de Instrucción", lo que permitiría agilizar el proceso de creación de manuales y protocolos y el procedimiento de formación.

5º- si es verdad que en esta campaña se están haciendo muchas cosas nuevas, y por eso puede ser un poco caótico, porque nos salimos del sistema estándar y todos vamos perdidos y organizando las cosas conforme podemos, incluida la comandancia de campaña. Intentamos aumentar la inmersión probando cosas nuevas, algunas funcionarán y otras no, pero hasta que no se prueban no se sabe :-bd .

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Mensaje por Gasofa »

Bien señores , despues de leer todas las criticas constructivas entiendo que la organizacion de escuadrillas ,comunicaciones y protocolo de combate aire/aire,nos lastran e impiden que disfrutemos de la campaña.

Cuando tenga un rato libre expondre lo que pienso y sus posibles soluciones.Se que todos comprendeis que las novedades que se implementan en las campañas son con el objetivo de mejorar y disfrutar mas de ellas , pero unas veces funciona y otras no.

Gracias a todos por expresar lo que pensais , esta bien comentar estas cosas para mejorar y dejarnos de tanto paño caliente.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Mensaje por PA_TJ17 »

Me ha encantado todo lo que he leido, así da gusto aprender de unos experten como vosotros en todo lo que exponeis. Tomo nota de todo para la próxima campaña.

Preparaos para lo que viene, por que si quereis realismo... lo vais a tener, nunca antes una campaña habrá sido tan real en este simulador, (me recuerda esto a Prokhorovka)... :ymdaydream: :ymdaydream:

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Mensaje por PA_Centauro »

Pues yo discrepo en un punto, no podemos pensar en mantener fijas las parejas si hay falta de comparecencia. Ya lo hemos intentado en otras campañas y no ha habido éxito.

Creo que el sistema de escuadrillas puede funcionar bien, yo voy conociendo más a Gasofa, Arba y Ray en la forma de volar, y si cambiara se perdería lo andado. Alguna vez ha faltado alguno, pero aún siendo 3 estamos aprendiendo a volar entre nosotros. No lo alteraría salvo que sólo se presentara uno de una escuadrilla.

Estoy de acuerdo con lo de los Niveles; por encima de la organización de la campaña, un líder de vuelo tiene que ser de nivel III, salvo que el de nivel II se examine.

También veo interesante y novedoso, la organización en la escuadrilla por veteranía en la campaña, aumenta el interés por la supervivencia, creo yo.

Esta campaña esta teniendo muchas novedades. Puede que haya que pulir alguna, pero no las quitemos de golpe, démosle una oportunidad.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Mensaje por PA_Yomesmo »

+1.

Lo que si habría que llegar a un consenso es en el tema del TS, es decir, cuantos por canal, separación por vuelo o por cometido, whispers,...

Me explico, la misión de ayer por ejemplo implicó a muchos pilotos, pero se podría resumir en dos grandes grupos: ataque y escolta. Blanco y Negro, aunque iban a bombardear Menari, después por el resto de misión pasaban a CAP para apoyar a los otros grupos, cuya tarea era ataque a tierra puro y duro. Creo que hubiera sido más sencillo para todos y sobre todo para el líder de misión, utilizar un canal para cada grupo, y dos líderes para las escuadrillas, uno para 1ª y 2ª y otro para 3ª, 4ª y 5ª

Por otra parte, creo que es necesario que todos tengan un whisper configurado para hablar a todos los canales a la vez, para casos justificados. Alguna vez ha pasado que un piloto o vuelo no podía comunicar con el resto porque su líder había caído y no tenía el whisper requerido.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Mensaje por Tofolo »

Totalmente de acuerdo con lo que dice Centa.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Mensaje por PA_Abigor »

A mi lo que más me choca de la campaña es la organización de escuadrillas.

El hecho de que estén compuestas por numerales fijos asignados a cada piloto, da unas composiciones difíciles de liderar. Simplemente por el tema de las ausencias, si todo el mundo se presentara a la misión no habría problema. Pero ya estamos viendo que esto lleva a tener una escuadrilla con dos aparatos, otra con tres y casi llegamos a ver una con uno solo. Es muy difícil organizar algo así.

La composición mínima de un vuelo militar es el elemento formado por líder y punto, y cada escuadra la forman dos elementos. Si esto se rompe, el trabajo en equipo se complica mucho. Las "kettes" de tres aparatos no funcionan nada bien en caza, pronto se dieron cuenta los británicos en la BoB y comenzaron a formar rottes :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7532
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Mensaje por PA_Yren »

Abi, no creo que los numerales fijos sea el problema ya, eso te hace sentir el avión como propio. Si es cierto que los numerales deberían ser todos Skin y así se podrían mover los pilotos de una escuadrilla a otra y siempre haber Punto y Líder.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: 8ª MISIÓN - 02/10/42 (11/11/14)

Mensaje por PA_Abigor »

No me refiero exactamente a los numerales, eso es lo de menos.

Me refiero a que si la 1ª escuadrilla la forman los pilotos con numerales 1, 2, 3, y 4, y por ejemplo en una misión no se presenta el 4, ese hueco no se cubre, y la escuadrilla se queda coja. Es ahí donde veo el problema, en que cada escuadrilla vuele con los pilotos que se presenten.

Creo que hubiera sido más acertado usar la 5ª como suplencia de los huecos que se quedan en las otras escuadras, ya que estamos viendo todas las semanas salir una o varias de la 1ª a la 4ª con menos de cuatro aparatos.
Imagen
Responder

Volver a “39th Fighter Sqn - Campaña finalizada.”