3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Campaña del Pacífico. Desde la adaptación al P-38.

Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Abigor escribió:Una misión caótica hasta el extremo, para olvidar... así que solicito oficialmente la baja como líder de escuadrilla, es algo que no se me da bien en absoluto, prefiero volar de punto o quedarme en tierra antes de volver a repetir lo de ayer.
Con todos los respetos, pero ¡menuda tontería!

He volado contigo lo suficiente para saber que no sólo eres un buen piloto sino también un buen líder. Malos días tenemos todos. Yo también tuve un pésimo día ayer. Por ejemplo:

En su debrief Yomesmo ha omitido algunos detalles. La formación fue atacada por un destructor japonés (seguramente un Ki-45) que derribamos bastante fácilmente. A continuación tuvimos un vuelo tranquilo y a bastante buen ritmo hasta Buna, donde fuimos atacados a nivel desde las nueve por Ki-61 (derribamos dos de cuatro; los otros dos colisionaron entre sí). En este combate me quedé solo con el Ki-61 que me tocó a baja cota. Mi punto no nos encontraba y tampoco fui capaz de coordinar la información para que lo hicieran Tres y Cuatro. Conseguí derribar al Ki-61 pero quedé a muy baja cota y colgado de mi punto y la segunda pareja.

Cuando trato de reagruparme con el vuelo principal (los B-24 escoltados por Tres y Cuatro) veo Zeros entrándonos desde las seis. Informo pero la segunda escuadrilla no nos tiene en visual ni a nosotros ni a los B-24. En el combate con un Ki-61 se han dispersado y alejado demasiado y no pueden prestar apoyo eficaz (error). Sin energía (porque estaba trepando desde una cota muy baja) desafío a los cuatro Zeros yo solo (Tres y Cuatro están dando la vuelta y Dos está muy atrás y ascendiendo). Resultado: soy derribado al no contar con ninguna ventaja (ni de altitud, ni de velocidad, ni numérica) y entrar en combate evolucionante. Cuando por fin llega Dos ya es tarde para mí (he perdido un ala). Fresco derriba al japonés que me tumbó. Y bastante cabreado con mi forma de manejarme en la misión, desconecté.

Así que, como ves, Abi, todos tenemos malos días.

Yo sí que voy a ser relevado del mando de la 1ª escuadrilla al haber fallecido. Me incorporo como reemplazo en la 5ª. Pero tú no tienes tanta suerte. Así que a joderse y apechugar con tus responsabilidades. Y nada de lloriquear.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Willy »

Por cierto Gasofa, no tengo el fichero generado por MLR ni lo veo en TS3...
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por Gasofa »

PA_Willy escribió:Por cierto Gasofa, no tengo el fichero generado por MLR ni lo veo en TS3...
Willy hay un problema con el eventlog , tengo los datos de todos los pilotos menos los componentes de la 1ª escuadrilla.

Intento arreglarlo pero MLR no lo carga.

Lo comentamos por ts.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Fresco »

DE: 1er Teniente Fresco (Blanco 2), 1a Escuadrilla
PARA: Mando del 39th FS, 35th FG, 5th AF, USAAF

FECHA: 27 Septiembre, 1942
ASUNTO: DEBRIEFING 3ª MISIÓN, OPERACIÓN KOKODA TRACK

1. NARRATIVA

Despegamos a las 10:00L de la pista 12 del aeródromo 3-Mile. Tras reagruparnos y tener contacto visual con la 2ª escuadrilla, subimos a ángeles 15, para entrar en formación con los B-24.

Nada mas alcanzarlos y formar con ellos, en vuelta encontrada cruza un Ki-45. Blanco Lider se dirige a él, y ordena a 3 y 4 mantener formación. Lider alcanza al Tony y lo derriba a las 10:20. Yo bajo persiguiendo al Tony, y al comprobar que está cayendo (derribo comprobado) me quedo rezagado de Lider, que se dirige a los clientes en rumbo 240.

Al llegar a las proxiimidades de Buna, nos cruzamos con aparatos monomotires Ki-61, soltando depósitos y entrando en combate. Trato de seguir a Lider, pero baja como una centella, y con el fondo de la jungla me es imposible divisarlo. No obstante, canta el derribo del Ki-61, pero lo perdemos de la formación. Tratando de buscarlo para darle apoyo, me dirijo al Este, mientras 3 y 4 se agrupan con los clientes.

Cruzo con otro monomotor japones, con el que entro en combate. Le impacto en varias ocasiones, pero no puedo confirmar derribo. Mientras tanto, Lider canta la presencia de Zeros en la zona, e informa que entra en combate. Trato de localizarlo sin resultado, hasta que veo trazadoras en rasante sobre la jungla, de al menos dos Zeros, que lo derriban, siendo testigo. Trato de apoyarlo, pero es muy tarde. No obstante derribo a uno de los Zeros y caigo en el error de entrar en evolucionante con el otro Zero, y como no podía ser de otra forma, consigue varios impactos sobre mi aparato, que me ocasionan fuga de aceite y de combustible, así como destrozos en cabina, y heridas leves. Caigo en mi error, y manteniendo potencia máxima, radiador cerrado y vuelo nivelado, no es capaz de alcanzarme, alejándome de él.

Blancos 3 y 4 continúan con los clientes, rumbo a nuestra base, y yo sigo en el rumbo, pero mucho mas bajo. Pronto alcanzo a otros dos monomotores japoneses, otros Zeros, que van siguiendo el rumbo de los clientes. Tal y como llego les entro por detrás, y derribo a uno de ellos CON MI ALA DERECHA.... alucinante. Mi avión no presenta nuevos daños, por lo que dejo al Zero restante, y con la misma táctica, me distancio rápidamente de él.

Tengo visual de los clientes y del resto del grupo Blanco prácticamente en la vertical de 3-Mille, solicito permiso para toma de emergencia cuando observo antiaérea activa en la base... los dos Zeros que me seguían por fin me han alcanzado. Yo tomo sin novedad, y Blancos tres y cuatro combaten con los Zeros, junto a varios Negros. En el combate, cae Blanco 4. Blanco 3 toma sin novedad.

2. ANEXOS

Nada que reseñar.

3. VALORACIÓN PERSONAL

En mi opinión, hemos cometido varios errores, alguno de ellos grave:

a) Hemos abandonado a los clientes, en pos de los cazas enemigos, cuando deberíamos haber permanecido junto a ellos espantándoles los cazas.
b) Precisamente al tener que subir hacía los clientes los cazas enemigos los hubiéramos machacado con mucha mas energía y velocidad.
c) Hemos entrado de lleno en su juego. Hemos combatido muy bajos, cuando no teníamos porque, y mucho menos con aparatos mucho mas rápidos de los nipones. Podíamos romper el contacto a placer, ganar energía y entrar como quisiéramos, y al final siempre acabamos en evolucionante.
d) La visibilidad en baja cota, sobre la jungla, es complicadísima, otro motivo mas para no bajar, por si el resto fueran pocos.
e) Al caer Blanco-1, Blanco-3 pasa a liderar la escuadrilla, y eso requiere la coordinación con el grupo Negro, con el que prácticamente se rompió la comunicación.
f) Mea culpa. No cambié la configuración del whisper, y en mis comunicaciones con Negro-1 sin duda molesté al resto de vuelos. Sorry.

Unas capturillas:

Grupo Blanco formado, dirigiéndonos hacía los clientes
Imagen

Blanco Lider derriba al Ki-45
Imagen

Un Zero menos
Imagen

El final de Blanco Lider
Imagen

Recibiendo cariño de uno de los Zeros
Imagen

Derribando un Zero con el ala 8-}
Imagen


Fresco
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Yren »

Muy buenas las fotos, Fresco!!! :-bd
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por Ray Astro »

Muy buenas las fotos, Fresco!!! :-bd
:-bd +1 ^:)^
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Yren »

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Tomcat »

Con todos mis respetos y desde la perspectiva de un absoluto novato en cuestiones de liderazgo de escuadrilla, No puedo estar de acuerdo con lo expuesto por Abigor. Su liderazgo de la escuadrilla fue desde mi punto de vista más que correcto. Las circunstancias de la misión y cómo se fue desarrollando la misma condicionaron el que se produjese un caos, pero es que eso es la guerra, caos.

Así, en primer lugar, el plan de vuelo se ve alterado al cruzarnos con una formación de 4 bettys y 2 Ki 61 en rumbo inverso, seguramente dirigiéndose a atacar a nuestras tropas. El líder de vuelo nos ordena investigar e interroga sobre si somos capaces de hacer frente a la escolta, a lo que el líder de escuadrilla responde con buen criterio que con las bombas no. Se nos ordena atacar a los bombarderos mientras otra escuadrilla se hace cargo de la escolta, pero claro, ese perfecto plan no cuenta con la aprobación de los japoneses, ya que la escolta se echa encima de nuestra escuadrilla. Yo que vengo algo retrasado en la formación disparo a un KI que amenaza las 6 del líder de escuadrilla, acosándolo hasta que suelta su presa. Eso me sitúa fuera de rumbo con respecto a mi escuadrilla y mezclado con elementos de la otra escuadrilla que tenía que atacar a los escoltas. En cuanto confirmo que la cosa está controlada intento reunirme con los demás grises, que ya han trabado combate con los bombarderos. Llego a tiempo de rematar a un Betty, y por lo que oigo en la radio nuestro vuelo se ha visto desperdigado por el combate. Me reúno con 2 y siguiendo instrucciones del líder llegamos a un exitoso rendezvous en la zona del objetivo, que atacamos con éxito desigual, mientras se intenta dirigir a 4 al combate una vez que indica que ha solventado sus problemas técnicos.

Durante el ataque se pierde el contacto con 2, y el líder y yo nos dirigimos siguiendo órdenes hacia la zona de kokoda para dar cobertura. 4 consigue incorporarse y ataca a una antiaérea molesta en la zona siguiendo de nuevo órdenes del jefe de vuelo. Mientras esto ocurre aparecen en la zona 4 contactos a los que se nos ordena investigar, con lo cual nos encontramos con gris 1 y 3 investigando posibles contactos hostiles siguiendo órdenes; gris 4 recuperando del ataque a la antiaérea de Kokoda siguiendo así mismo órdenes y con gris 2 intentando recuperar el contacto dirigiéndose a la zona de Kokoda.

Trabamos combate con los contactos, que resultan ser hostiles (oscar), dañando a dos de ellos, pero gris 1 recibe daños. Comunica que intentará retirarse a base, pero comprueba que la altura de las montañas sobre el Owen Stanley Range le impide hacerlo directamente, así que inicia un circuito para tomar altura antes del cruce, mientras intentamos reunirnos con gris 4. Gris 2 comunica que ha recibido daños y que se retira con pocas perspectivas de llegar a ningún lado. Es entonces cuando, una vez más, el enemigo interfiere en los planes, ya que aparecen de nuevo Oscar en la zona y se traba combate con ellos, despachando gris 4 a uno. Durante ese combate, que no fue buscado ya que se localizó a los hostiles cuando ya los teníamos prácticamente encima, es cuando el líder de vuelo, que estaba en la zona, localiza a nuestro vuelo y se ve sorprendido por el hecho de que aún estuviésemos allí, sobre todo gris 1 que había comunicado que se retiraba.

De manera que el asunto fue caótico, sin duda, pero no por un mal desempeño de nuestro líder. Las circunstancias hicieron que nos desperdigásemos en al menos tres ocasiones, siempre producto de la intervención del enemigo y por circunstancias concretas. Todos cometimos errores, yo por ejemplo debía haberme reunido antes con mi escuadrilla una vez que el Ki 61 del principio rompió el contacto, 4 tuvo multitud de problemas técnicos y 2 se desorientó respecto al resto de la escuadrilla durante el ataque al sector del puente. Ninguno de esos comportamientos es achacable al líder, que en todo momento guió y veló por que su escuadrilla se reagrupase y combatiese de forma efectiva. De hecho la misión se cumplió. Su único error fue no comunicar que se demoraba en abandonar la zona, una vez más no intencionadamente, sino en primer lugar por estar a muy baja cota y en segundo lugar por intervención del enemigo, pero c...ño, todos somos humanos y puedo certificar que el mas pintado a aquellas alturas tendría un cacao de mucho cuidado.

Respecto a los whisper, creo que el ruido en la malla fue bastante generalizado y no atribuible en exclusiva al líder gris.

En todo caso, Abi, no estoy de acuerdo con tu opinión de tí mismo como líder de escuadrilla. He volado ya con varios y no desmereces a ninguno de ellos, y estaría encantado de volver a volar bajo tu liderazgo de no ser porque al parecer nos van a redistribuir al resto de escuadrillas

Bueno, ya me he echado un leñazo. Perdón por extenderme demasiado.

Misión estresante, eso sí, pero es que se nos olvida que esto son misiones de combate... A mí me gustó.

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Buen resumen Tomcat, lo que dices es verdad, la guerra es caos, además ya lo dice el dicho: ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo :D . Lo que le ha pasado a Abi nos ha pasado a todos en un momento dado, es lo normal así que de bajas y cosas de esas nada, a apechugar ahí :-bd :ymdevil: :D
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 3ª MISIÓN - 27/09/42 (07/10/14)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Willy, acabo de mirar el roster y no me sale mi segunda misión volada, y en el resumen de Gasofa tampoco estoy. Mis estadísticas son fáciles, se salva avión y piloto, sin más :D
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Responder

Volver a “39th Fighter Sqn - Campaña finalizada.”