2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Campaña del Pacífico. Desde la adaptación al P-38.

Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Mensaje por PA_Abigor »

Pues a lo mejor soy el único, pero a mi este sistema me parece un cacao de tres pares b-(

Entonces ahora el líder de la 2ª pasa a ser indicativo Cobra 17? Creo que a todos nos está resultando bastante confuso esto de mantener los indicativos mientras vamos cambiando de posiciones y escuadrillas, lo siento pero yo es que no le veo la lógica.

Entiendo que por historicidad, realismo y tal, se haya mantenido el mismo "nick" para todas las escuadrillas, pero eso hace tener unos numerales bastante incómodos de soltar por radio, hasta ahora nunca había usado numerales más allá del ocho dentro de un mismo vuelo.

Ya es tarde para cambiarlo, pero pienso que aún siendo menos histórico, era mucho más fácil de llevar algo así:

1ª Escuadrilla, indicativos: COBRA 1, 2, 3, 4
2ª Escuadrilla, indicativos: VIPER 1, 2, 3, 4
3ª Escuadrilla, indicativos: SNAKE 1, 2, 3, 4
4ª Escuadrilla, indicativos: ASPID 1, 2, 3, 4
5ª Escuadrilla, indicativos: INVERTIDOS 1, 2, 3, 4 y los que se apunten al trenecito.

Lo de los indicativos es solo un ejemplo, por aquello de seguir con la familia de oficios :D (a la quinta quizás le va mejor "lagartonas")
Pero fijaros que de esa forma todo el mundo tiene identificadas al resto de escuadrillas, no que ahora nos tenemos que parar a pensar en que grupo esta Cobra 16 que acaba de pedir ayuda por radio al resto de grupos.

Yo no se como lo hicieron en esta campaña los yankees, pero dudo mucho que hubiera tantos Cobras compartiendo indicativo y haciendo misiones en distintos lugares, y con numerales tan altos. Si realmente lo hicieron así, hace ya mucho que la USAF y la NAVY cambiaron de planes, las escuadras son siempre de cuatro aparatos y nunca hay dos escuadras con el mismo indicativo.
Última edición por PA_Abigor el 01 Oct 2014, 21:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Mensaje por PA_Willy »

Pues... creo que Abi tiene razón. Y es como lo hemos estado haciendo en otras campañas hasta ahora.

No tiene por qué perderse el excelente trabajo de skins y killmarks/nosearts realizados. Simplemente afectaría a las comunicaciones y no harían falta más skins que los numerados del 1 al 8, sobrando el resto. O se puede variar algún detalle como el color de los bujes, las puntas alares o las derivas para identificar diferentes grupos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Mensaje por Sergei »

A mi personalmente me gusta el sistema actual, por el concepto de mantener el numeral para todo la campaña.
Esto también se mantendría con el sistema de Abi, así que por mí bien.

Sin embargo, siendo la escuadrilla 5, aparte de la mejor, la que está para cubrir bajas, volveremos a tener situaciones de escuadrilla viper con un invertido formando parte en esa misión, por ejemplo.

Eso sí más fácil decir viper 3 o aspid 5 que cobra uno ocho, cada vez que comunicas


Sin embargo, sí que abría que cambiar los skins, cambiando los numerales de los timones... no creo que sea mucho lio, pero habría que hacerlo.



Lo que digáis, chicos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sergei escribió:Sin embargo, sí que abría que cambiar los skins, cambiando los numerales de los timones... no creo que sea mucho lio, pero habría que hacerlo.
No hay que cambiar nada. Skins del 1 al 8 tenemos todos. Sólo tienes que seleccionarlo. Están en el skinmod.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Mensaje por Sergei »

PA_Willy escribió:
PA_Sergei escribió:Sin embargo, sí que abría que cambiar los skins, cambiando los numerales de los timones... no creo que sea mucho lio, pero habría que hacerlo.
No hay que cambiar nada. Skins del 1 al 8 tenemos todos. Sólo tienes que seleccionarlo. Están en el skinmod.

Así tendríamos el numeral de cola, pero perderíamos la virguería de llevar los nombres...juraría yo
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sergei escribió:
PA_Willy escribió:
PA_Sergei escribió:Sin embargo, sí que abría que cambiar los skins, cambiando los numerales de los timones... no creo que sea mucho lio, pero habría que hacerlo.
No hay que cambiar nada. Skins del 1 al 8 tenemos todos. Sólo tienes que seleccionarlo. Están en el skinmod.

Así tendríamos el numeral de cola, pero perderíamos la virguería de llevar los nombres...juraría yo
Sí, eso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Mensaje por Ray Astro »

:-c Hi all " 8-x ...kers"...soy Ray de "Borrego springs" California,y soy el primo de Cody "Astro" y tambien soy amigo de Dave el "Barba" a los que veo que no teneis ninguna morriña despues de haber caido (que no muerto) en combate y con mucho valor... ^:)^
:-@ y ya veo ke ademas os gusta mucho meteros con los quintos ehhh...abuelos!!!Cuidao que con el petate viene una navaja...como la ke cuentan los rumores que uso mi primo pa escapar de los japos!!!(Ya lo vereis como algun dia mi primo regresara...) :-
Imagen
In memoriam...semper fidelis!!!

=)) =)) =)) =)) =))

Fuente de la foto: http://www.cobraintheclouds.com/colchar ... livan.html
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Mensaje por PA_Arba »

:))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Mensaje por PA_Yren »

En principio los Skins del 1 al 16 no llevan numeral incluido. Sólo el Nombre. Así que no creo que sea problema.

Yo dejaría los numerales tal como están pero que cada piloto asuma el nombre que le toque en la escuadrilla. Es decir, yo soy el 16 del escuadrón pero además, soy Aspid-4 cuando vuelo en la 3ª Escuadrilla. Si paso a la 1ª porque Willy ha caído, seré Cobra-4 pero sigo siendo el 16 del escuadrón.


No creo que haga falta nada más que los indicativos.



PD: Ups.... olvidé que del 1 al 16 no llevamos número dibujado...
Última edición por PA_Yren el 02 Oct 2014, 10:40, editado 1 vez en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 2ª MISIÓN - 26/09/42 (30/09/14)

Mensaje por Tofolo »

DE: 1er Teniente Tofolo (Cobra 13), Líder 4a Escuadrilla
PARA: Mando del 39th FS, 35th FG, 5th AF, USAAF

FECHA: 26 Septiembre, 1942
ASUNTO: DEBRIEFING 2ª MISIÓN, OPERACIÓN KOKODA TRACK

APARATOS: 5xP-38-F
BASE: 17 Mile
13-Tofolo, 22-Tomcat, 15-Giuseppin, 16-Yren, 21-Overlord

1. NARRATIVA
Salida de 17-mile y reunión con la 3ª, Cobra 15 notifica problemas de equipo y regresa a base. Desde este punto formamos en parejas (13-22, 21-16). Sobre Kokoda la 3ª nos notifica que se disponen a atacar la zona del puente, quedando la 4ª en altura. Al poco divisamos los 4 contactos (Ki-43) i soltamos bombas para combatir. Despachamos a un primero rápidamente, que se incendia en un principio pero luego se apaga e insiste en atacar a 22. Le rematamos dejándolo con el motor parado y humeando, aunque no llegamos a verle caer. Después damos cuenta de los otros tres, resultando dañados Cobra 21 y 22 (este último bastante severamente) que se retiran a base.

Formando 16 y yo, llegamos a Kokoda AB para dar cobertura a la 3ª otra vez, quienes entablan combate con unos Zekes. Cuando los detectamos, nos abalanzamos sobre ellos dejando uno muy dañado en la primera pasada. El combate sigue por debajo nuestro y desafortunadamente no llegamos a tiempo de impedir que un japo derribe a nuestro camarada de la 3ª, (aunque vemos clarísimamente como salta y desciende con un machete entre los dientes...) pero rápidamente acabamos con el bandido que se estrella enmedio de la jungla.

Cobra 9 y 16 se turnan para estrafear el aeródromo mientras cubro en altura (por falta de cañón) y saco fotos del aeródromo.

Reagrupamiento y regreso a base sin incidencias.

2. ANEXOS (clic para ampliar)
Cámara:
Waikiki Bridge (x2). Observar columna de tropas en la carretera al W del puente- Kokoda AB - (x2)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

3. VALORACIÓN PERSONAL
Una misión difícil. Se agradece la fácil coordinación con los miembros de la 5ª escuadrilla. Bravo por volver a casa de una pieza, pensé que algunos no volvíais.
A mejorar: mi puntería y gestión del motor.

Muy chula la portada del Life, Gasofa, te ha quedao de vicio :-* :p

Hay pocos debriefings esta vez... =((
Imagen
Responder

Volver a “39th Fighter Sqn - Campaña finalizada.”