Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Campaña del Pacífico. Desde la adaptación al P-38.

Moderadores: Gasofa, PA_Yomesmo

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Willy »

Creo que, como hemos concluido al final de la misión, deberíamos olvidarnos de cosas nuevas como roturas, etc. sin haber pasado por la nueva academia, conocer la teoría y haberla practicado extensamente de forma individual.

Debemos mantener los procedimientos que ya aplicábamos en la Patrulla y centrarnos en aprender a sacar partido del P-38. Que es de lo que iba ésto.

Y cuando salga la 4.13 con aparatos de instrucción bi-mando ya planteamos algo más ambicioso (academia de por medio).

Mis dos centavos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

Pues si, no se puede correr sin saber caminar, a ver esa dichosa 4.13... De todas formas, hemos perdido mucha práctica y costumbre, sobre todo en tema de formaciones, y aquí si que se puede mejorar si en cada vuelo nos esforzamos por intentar mantener la disciplina, tanto por parte de los líderes como de los puntos: los primeros asegurándose de la integridad de la formación y manteniendo una velocidad cómoda, y los segundos notificando puntualmente cuando se quedan descolgados. Es algo que recuerdo hacíamos mucho mejor y que hemos ido perdiendo, principalmente porque en las últimas campañas nos dividimos entre muchos vuelos y solemos liderar y tener puntos IA, con lo que no hay que preocuparse por seguir al líder, lo que nos ha hecho relajarnos en ese punto (todo esto bajo mi humilde punto de vista :-B ).

De todas formas, todavía quedan entrenamientos, seguiremos practicando el despegue en formación, el vuelo en formación y Gasofa tiene unas ideas muy interesantes de cara al combate con el P-38 que se pueden llevar a cabo con el nivel de formación actual. Las roturas y otras cosas las dejamos para más adelante, con la Academia nueva.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Abigor »

Me parece lo más lógico. No tiene sentido pretender que nos salgan bien los tráficos con rotura si no dominamos los tráficos cortos. Como tampoco tiene sentido pretender que nos salgan bien los tráficos cortos si no dominamos el patrón estándar. Y no tiene sentido pretender que nos salga perfecto un tráfico estándar si no dominamos los virajes a nivel y el vuelo visual con referencias sobre el terreno.

Yomesmo lo ha clavado, al ritmo que llevamos estos entrenamientos, queremos echar a correr antes de saber andar...

Fijaros que cada una de estas maniobras daría de sobra para practicar en una sola sesión, no podemos meterlas todas juntas en un solo vuelo y esperar que salga de libro.

Estoy con Willy, hasta que tengamos una academia más avanzada, quedémonos con lo básico pero hagamoslo lo mejor posible. Yo por el momento me olvidaría de roturas y tráficos cortos, sigamos con el patrón estándar. Pero eso sí, por favor vamos a estandarizarlo, porque si no cada piloto hace el patrón que le parece a él correcto, por poner un ejemplo si alguien está haciendo los virajes hacia cada tramo a 30º de alabeo, y otro piloto los está haciendo a 45º, este último se irá metiendo por dentro del patrón que hace el primero. Con virajes más abiertos saldrán tramos mucho más largos, por lo tanto serán patrones totalmente distintos. Esto nos está pasando en todos los entrenamientos. Una misma formación más o menos hace el mismo patrón porque cada uno sigue al avión precedente, pero podemos ver en los tracks que cuando las formaciones se separan, ya no siguen el mismo patrón, cada líder hace tráficos distintos, ya que toma referencias distintas y hace virajes con distintos parámetros. Esto da como resultado que una formación se eche encima de otra, o se separe muchísimo.

Ayer tomé una captura de la base para buscarme unas referencias visuales. Yo en Darwin optaría por este patrón:

Imagen

Los virajes deberían ser consistentes a 45º, coordinando con palanca y pedales.

- Referencia para viento cruzado: esa franja de tierra que se ve perfectamente al norte del bosque.
- Referencia para viento en cola: el límite exterior del bosque que está al este de la pista, discurre perfectamente paralelo a ella.
- Referencia para tramo base: esa mancha de terreno más verdoso, rodeado de terreno árido, intentar sobrevolarla en rumbo 230º y ya en descenso para después entrar a final.

Cada tramo tiene un rumbo marcado, deberíamos intentar clavarlo lo mejor posible:

- Final / Viento en cara: 320º
- Viento cruzado: 050º
- Viento en cola: 140º
- Tramo base: 230º

El avión se debe ensuciar (sacar tren y flaps) cuando estemos paralelos a la cabecera 32 (la tendríamos a nuestras tres).
El viraje a tramo base se hace cuando tenemos la cabecera 32 en un ángulo de 45º (lo que serían nuestras cinco).
En el viraje a tramo base ya deberíamos iniciar descenso desde 500 metros para llegar al viraje a final en unos 250-300.

Lógicamente cada avión tiene sus parámetros de circuito, y cada aeródromo tiene sus referencias visuales y rumbos de tramo, pero este vídeo puede valer como ejemplo gráfico:


Voto por quedarnos en patrón estándar, y practicar cosas más útiles de cara a la campaña: formaciones, ataque a suelo, maniobras evasivas y de combate, etc.

Mis 25 centavos :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Yomesmo »

Qué buenos vídeos, Abi. Algo así es lo que tengo en proyecto para la Academia, pero me falta ponerme en serio con ello. Y pasárselo a Tj, que es el gurú del vídeo de la patrulla :D
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Fresco »



En el minuto 7:00 tenéis una bonita rotura, el tráfico y la corta final de un grupo de 3 Vipers...

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Arba »

A los instructores cualificados!!!... ¿hoy hay entrenamiento o juego a la PS3 y/o Xbox360 y/o varios pc; defendiendo a la humanidad que se lo merezca?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Centauro »

Como poco a poco empiezo a tener tiempo libre estaba pensando un entrenamiento para ponerme al día y ajustar hotas y demás. No puedo confirmar si podré esta noche.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Arba »

Si, si, me he dormido :(
Repito, 47 años y me he quedado dormido (-|
\m/
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por PA_Centauro »

El domingo se comentó que habría hoy entrenamiento. Lo confirmáis?

Para los que estamos rezagados que tenemos que leer para ponernos al día?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Sesiones de entrenamiento P-38F ( 1ª parte).

Mensaje por Gasofa »

Confirmo que esta noche hay entrenamiento , como siempre en ts antes de las 22:30.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Responder

Volver a “39th Fighter Sqn - Campaña finalizada.”