Impresiones TF4

Responder
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Impresiones TF4

Mensaje por PA_Centauro »

Ayer por la noche, después del fracaso de misión de anoche, algunos nos quedamos con ganas de volar algo más. Por eso nos metimos a volar el CloD un rato Over, Abigor, Flanker y yo. Poco después apareció Hector.

Entramos en el Atag, que tenían puesto el mapa de invierno anocheciendo. Acabamos volando el Spitfire sobre la costa inglesa: impresionante. Ya me gustaba bastante este simulador, pero ayer me enamoró otra vez.

El aspecto gráfico unido a la fluidez renovada, unido a la simulación compleja del motor y una física de vuelo muy conseguida, daban una sensación de estar volando que no se puede comparar a otro simulador.

Sólo nos encontramos con un 109, nos entró a Abigor y a mi por las 6 cuando realizábamos un giro abierto a izquierdas. Avisé a Abigor y realicé medio tonel e intenté bajarlo con una hélice descendente. Picó el anzuelo, mientras Abigor se colocaba a sus seis. El 109 bajaba conmigo perdiendo velocidad en continuos giros rozando la visión negra. Cuando estábamos a 500 pies después de una inversión del giro con medio tonel hacia abajo, realicé un giro cerrado que no podía colimarme y seguirme sin entrar en pérdida. De esta forma se lo dejé a punto de caramelo a Abigor que siguió nuestra maniobra sin perderla. Entonces el 109 rompió, pero era demasiado tarde: estaba bajo y con baja velocidad, plato fácil para nuestros Spitis. Con gran puntería le destrozó los radiadores y en un segundo ataque lo dejó humeando mientras era testigo desde sus 7 altas.

Después nos encontramos a Hector (los demás ya se habían ido a la cama) y volamos los 3 en la típica formación inglesa siguiendo la costa inglesa sin encontrar bandidos. El nivel gráfico una maravilla. Ver descender el Sol entre nubes reflejado en el mar mientras las sombras de nuestros aparatos se proyectaban en nuestros puntos... Incluso te dabas cuenta de estas sombras dentro de la cabina cuando era tu compañero el que proyectaba sobre ti... También era increíble ver como poco a poco la Luna se reflejaba en el mar. Todo ello sobre un mapa nevado que daba una gran realismo y con una cabina clickeable con la que podías controlar con precisión tu avión dentro de los parámetros de vuelo.

Ya tengo ganas de volver a repetir, ¿quién se apunta?

Por cierto, Abigor realizó algunas capturas. Podrías ponerlas? :ympray:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Impresiones TF4

Mensaje por PA_Trenkos »

A mi este simulador siempre me dio sensación de ir justo de ordenador. No son grandes parones pero lo noto poco fluido y no me gusta nada.
No probé el TF4 así que aún tengo otra oportunidad.

PD: Sería interesante saber que configuración de hardware tienes para que te vaya tan bien.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Impresiones TF4

Mensaje por PA_Centauro »

Tengo un Intel Q9400 @ 2.66GHz, 4Gb RAM y una GTX 560ti OC con 1Gb de VRAM. Vuelo a 1920x1080, no lo tengo todo al máximo, pero se ve genial
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Impresiones TF4

Mensaje por PA_Overlord »

Sin duda alguna a nivel grafico es una verdadera pasada, las sombras el entorno y todo lo que envuelve, lo hace vistoso y realista, los reflejos el amanecer, las nubes, todo muy logrado e incluso impactante, un paisaje encantador en cuanto a lo que ves, un gran trabajo con este TF4, PERO a mi me sigue faltando la "gracia", disfruto de el igual que lo haria de un FSX pero no como lo haria de un HSFX no se si me entendeis, supongo que el mapa del canal lo hace mas soso :ymdevil: de lo que realmente puede ser, al margen de que la repeticion una y otra vez de la misma batalla en los server no es que ayude mucho por no decir nada, una vez jugada una vez y sobre todo si estas de bomber o jabo ya vas directo a por los objetivos inmoviles. i-) con un buen numero de buitres de alta cota en zona, sabiendo por donde despegaras y entraras... A ver cuando llega algun mapa en el que se pueda combatir en condiciones y no sea un server-mero-dog. Me refiero a una coop "realista" y que te "meta" un poco, por que a mi de momento no me "mete" nada en el papel. :-q
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Impresiones TF4

Mensaje por PA_Trenkos »

Tienes toda la razón Over, es lo que decepciona mas de este sim.

Malta ya fue lanzada oficialmente, eso quiere decir que agregar mapas es posible y de Malta al Norte de África hay un paso (no solo geográficamente). Otra cosa es agregar aparatos, no se si es posible.

Me queda la duda si el mapa de Malta es compatible con TF4
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Impresiones TF4

Mensaje por PA_Abigor »

Un par de capturas del vuelo de anoche:

Imagen
Imagen

En la primera no se aprecia demasiado, lo interesante era verlo en directo. Pero el Spit de Centa aparece oscurecido por la sombra que proyecta mi avión sobre el suyo.

Era un efecto curioso, dada la hora de la misión el sol estába muy bajo, y por esto las sombras se proyectaban en horizontal.
En la segunda Hector va liderando, y Centa como punto derecho.

La verdad es que una captura estática poco puede mostrar lo que veíamos ayer.
Se pierde el efecto de la iluminación dinámica, que como digo a esa hora era una pasada.

Entiendo que a los que les vaya más el ataque a suelo, este mapa no da mucho juego. Esto cambiará mucho cuando saquen uno del norte de África.
Pero tal y como está el simulador, se pueden hacer cosas muy interesantes, cooperativas mucho más serias que lo que podemos ver en el servidor de ATAG.
O ya a otro nivel, campañas dinámicas a dos bandos como la de los HR, o incluso editar una a mano como las que hace Gasofa.
PA_Trenkos escribió:Malta ya fue lanzada oficialmente, eso quiere decir que agregar mapas es posible y de Malta al Norte de África hay un paso.
Ojo, que lo que han lanzado es solo un apaño... una chapuza que a mi no me llama nada:

http://forum.il2sturmovik.com/topic/115 ... -released/

Simplemente es un retexturizado del mapa de inglaterra, es como si llenas de arena ambas costas del canal :))

Han cogido la isla de Wight como sustituta de Malta, y han metido ahí algunas bases. Pero en el horizonte se sigue viendo todo el resto del mapa.

Y por supuesto, geofráficamente cualquier parecido entre la isla de Malta y la de Wight es pura coincidencia. Lo mismo hicieron con un apaño para el norte de África.
En realidad era la costa francesa con texturas desérticas, no son nuevos mapas.

Sí comentan que Team Fusión está trabajando en ello, tienen pensado sacar uno de Malta pero bien hecho, aunque no hay ni fecha aproximada de salida.

Yo prefiero seguir aprovechando el mapa del canal, que aunque sea repetitivo, es el mejor mapa que he visto en un simulador de combate,
tal como lo han dejado con el TF 4 le va a dar un bañito al esperadisimo EDGE de DCS.
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Impresiones TF4

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Amén Abi!!!!!!

Va a ser gracioso ver el mapa del CoD corriendo con el EDGE, faltándole 2/3 del mapa y viendo como se come fps en el MP de DCS....., aunque me duela en el alma. :ymsigh:
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Cliffs of Dover”