OPERACION COMPASS - Misión 15

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: OPERACION COMPASS - Misión 15

Mensaje por PA_Willy »

Gracias Tofolo. Me parece que exageras, pero bueno. Por si alguien la quiere aquí está la imagen original a 2560*1600 en formato .png para enredar:

http://www.mediafire.com/view/rclncl9wc ... -35-00.png
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 15

Mensaje por PA_Yren »

Arba, yo al reproducir el Track tampoco veo mi torpedo ni entrar en el agua, ni la estela. Sólo lo veo desaparecer... puede ser tema de Mods... Pero en vivo, lo vi pasar pegadito a la proa del destructor.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: OPERACION COMPASS - Misión 15

Mensaje por Tofolo »

PA_Yren escribió:Arba, yo al reproducir el Track tampoco veo mi torpedo ni entrar en el agua, ni la estela. Sólo lo veo desaparecer... puede ser tema de Mods... Pero en vivo, lo vi pasar pegadito a la proa del destructor.
Hasta donde sé es una cosa propia del simulador, que normalmente sólo ves cayendo la carga externa del avión que graba el track, pero puedo estar equivocado. :-??
PA_Willy escribió:Gracias Tofolo. Me parece que exageras, pero bueno. Por si alguien la quiere aquí está la imagen original a 2560*1600 en formato .png para enredar:

http://www.mediafire.com/view/rclncl9wc ... -35-00.png
Gracias por la imagen Willy. He contactado con algún becario del Marca a ver qué sale. :-B
Una cosa está clara viendo la imagen original y se ha visto a lo largo de la campaña: el maese Jero hizo una excelente labor de selección de skins. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: OPERACION COMPASS - Misión 15

Mensaje por Gasofa »

Adriano Visconti

teniente

76 squadriglia


INFORME MISION

22 de diciembre de 1940

Despegamos cuatro aparatos MC.200 bajo mi mando , con la mision de asegurar la entrada de un comboy en Tobruk. Dadas las acciones constantes del enemigo contra nuestras unidades navales el mando a decidido que tres escuadrillas cubran la entrada del comboy ya que su preciada carga en hombres y material sera muy necesaria para la batalla que se aproxima a Tobruk.

Llegamos a zona sin novedad y realizamos visual con el resto de aparatos con nuestra misma mision ( G-50 y Cr-42). Asumo el mando de todos los vuelos y asigno cotas de patrulla.No pasara mucho tiempo cuando hacemos contacto con el enemigo , cuatro Fulmar aparecen desde el este y comienza el combate; en la primera pasada un Fulmar y Halcon-3 chocan ,caen al mar envueltos en llamas.Los britanicos se defienden como diablos , sin duda sus torpederos deben estar cerca y son nuestra prioridad pero no conseguimos desacernos de la caza enemiga para buscarlos.

Llevamos varios minutos en un combate caotico , varios de nuestros chicos son abatidos pero la situacion despues de varias maniobran se pone a mi favor y consigo derribar un Fulmar (12ªvictoria) , otro Fulmar es abatido por un G-50 y el cuarto y ultimo enemigo sigue combatiendo sin que seamos capaces de abatirlo.El grupo de bombarderos enemigos es localizado por fin pero ese maldito Fulmar sigue en combate y nos impide centrarnos en los torpederos britanicos.

Parece que el combate evoluciona a nuestro favor pero la situacion cambia cuando cuatro Gladiator entran en escena , ordeno a mi vuelo atacar a los biplanos de caza ingleses junto a nuestros Cr-42 mientras nuestros G-50 siguen con los torpederos y el Fulmar.Los Gladiator son abatidos con la perdida de un Cr-42 Halcon-2 se cobra dos victorias , un Cr-42 se cobra otra victima y yo consigo mi 13ª victoria.Acabado el combate volvemos en persecucion de los torpederos ingleses.

Localizamos el combate y nos enzarzamos con los torpederos pero la situacion es complicada ya que nos acercamos a su flota y la antiaerea comienza a marcarnos.Veo a Halcon-2 ser alcanzado por la antiaerea y sopeso la situacion oordenando la retirada para no perder mas aparatos en la accion.La suerte acompaña a esos malditos ingleses y sus torpederos han vuelto a salir indemnes otra vez ,regresamos a base perdiendo Halcon-2 por fuego antiaereo mientras Halcon-4 y yo tomamos en base sin mas novedad.

Nuestra mision ha fracasado ya que recibimos la noticia de que dos buques del comboy han sido hundidos , de ellos un transporte con mas de 1.200 soldados de infanteria.Los torpederos ingleses estan haciendo estragos en nuestra fuerza naval y cortando la llegada de refuerzos a Tobruk.Hacer incapie en que no podemos evitar la entrada de torpederos ya que su escolta lucha fanaticamente y nos niega el poder neutralizarlos.

Recomiendo concentrar un mayor numero de cazas en la defensa de nuestra fuerza naval si queremos corregir la situacion.

Fin de informe.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 15

Mensaje por PA_Yren »

Sej*da!!!! X(
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: OPERACION COMPASS - Misión 15

Mensaje por Ray Astro »

^:)^ ^:)^ ^:)^
No pasaras de la 13ª victoria Visconti!!!(A ver si te trae mala suerte) 8-x
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: OPERACION COMPASS - Misión 15

Mensaje por Tofolo »

Bollocks!!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: OPERACION COMPASS - Misión 15

Mensaje por PA_Giuseppin »

Así le sodomice un dromedario sifilítico y gonorreico y se pudra en su propia miseria, el comeespagutis tocapelotas. Pesao que es, joer.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 15

Mensaje por PA_Trenkos »

Como fué?
A la vista de la falta de debrief me parece que no muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: OPERACION COMPASS - Misión 15

Mensaje por PA_Giuseppin »

DEBRIEF GRUPO SOMBRA

Bueno, como ninguno de mis compañeros se decide a hacer el debrief, lo voy a hacer yo, más que nada para cubrir el expediente.
Partimos de Sidi Barrani Espoz, Sombra Líder; Giuseppin, Sombra 2; Sealöwe, Sombra 3 y Overlord, Sombra 4, más cuatro IA's por delante de nosotros.
Nuestro objetivo era bombardear el aeródromo de Sidi Rezegh, al cual llegamos sin incidencias reseñables (bueno, salvo los bostezos de Over, que al parecer el pobre estaba muerto de sueño y la verdad, volar un bombardero no es lo suficientemente emocionante como para hacer que te suba la adrenalina, así que no me extraña. Aunque debo decir que si Overlord tenía sueño, a mí al menos me sobresaltó alguno de sus bostezos porque parecía que estaba en el río Zambeze en medio de una manada de hipopótamos, dado el volumen de sus (-| (-| (-| (-|
Bueno, llegamos al aeródromo habiéndonos reunido a la altura de Sollum porque como ya es nuestra costumbre, y a pesar de llevar todos la misma configuración de motor, pitch, bombas y combustible, cada Wellington se comporta de una manera diferente y nos resulta difícil mantener lo que se dice una formación más o menos estándar. Aparte por supuesto del despiste ya proverbial de Sombra 2, que como ya es habitual perdió de vista a sus compañeros y estuvo dando vueltas como un pirulo intentando encontrar alguna referencia, hasta que Sombra Líder, 3 y 4 le indicaron el camino correcto. Bueno, pues aun así ¡se volvió a perder! Es increíble lo de este muchacho, de verdad.
Cuando por fin Sombra 'topo' 2 se reunió con el grupo, Espoz ya había volatilizado dos SM79 y un pelotón de infantería, Sealöwe otros dos SM79, Overlord no hizo ningún blanco y Giuseppin destruyó seis camiones (dos de ellos ambulancias, pero vete a saber, que estos italianinis son muy marrulleros, ejem :-@ ), y tres pelotones de infantería. Como aún le quedaban 2 pepinos de 1000 lbs., Sombra 'invidente' 2 se dispuso a realizar otro bomber run, pero la flak, aunque no era muy abundante, le perforó los depósitos de combustible además de agujerearle el costado derecho del Wellington, por lo que renunció a seguir el bombardeo por orden de Sombra Líder, y soltó el resto de la carga en ningún sitio para aligerar el aparato.
El regreso también transcurrió sin incidencias, y aunque Sombra Líder llevaba un motor dañado y humeando, llegamos todos sanos y salvos a nuestra base, aterrizando sin novedad. Y de la IA nada supimos: regresaron varios, alguno con daños, pero si soltaron sus bombas o si destruyeron algo, ni idea. (IA significa Inteligencia Ausente, ¿no?)
Fin del informe.
P.D.: No he puesto ninguna imagen, porque la verdad, sirven las de cualquier otra misión anterior. Y además no me venía la inspiración. Hala pues.
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”