OPERACION COMPASS - Misión 14

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_Centauro »

Una pequeña opinión: cuando es seguro que va a ver caza enemiga llevar los únicos 4 cazas de cobertura las bombas no siempre es bueno: si llegamos y hay caza enemiga soltaremos la carga y habremos gastado combustible y tiempo. Además, suele pasar que como estamos concentrados en soltar la bomba no observamos alrededor y se nos echan encima con superioridad de altura y energía. Si no hay caza enemiga solemos perder pilotos en el ataque, ya sea por la AAA o por error humano. Pienso que deberíamos de aparecer en zona a más de 3000m, mejor 4000m, todos juntos y de la mano, para al menos (y con esta IA más) tener una superioridad local. Además, acertarle con una bomba a una AAA y salir sin un rasguño es casi imposible y es seguro que alguno tenga que volver a casa si no es derribado perdiendo superioridad. Y otro punto, después de soltar nos encontramos en zona hostil a ras de suelo, por lo que tenemos que trepar para ofrecer una mínima cobertura a los bomber que vienen detrás.

Algo parecido nos ha pasado en la última misión de Prokorovka: entre que los fockes que se fueron con los Pe8 y que dos 109 bajaron a soltar bombas nos quedamos sólo 2 109s para cobertura sin poder proteger ni a los 109 que estaban 3000m más abajo (díficil de protegerlos frente a unos 12 aparatos enemigos) y ni a nosotros mismos, resultado: no pudimos proteger la entrada a los stukas y cumplir nuestro primer objetivo: asegurar una puerta de entrada a los clientes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_Trenkos »

Si Centa es verdad todo lo que dices pero hay que intentar hacer los máximo posible con los aparatos que tenemos.

Lamentablemente los Beaufort y los Blenheim no se parecen "mucho" a un IL2.... :-s
Es imposible realizar un ataque a suelo con AAA aunque sea de calibre ligero.
Creo que atacar con 1000lb una AAA es viable ya que el radio de acción es bastante amplio.

Sobre el tema de combate aire-aire mi idea es evitarlo. Una vez lanzada la carga sobre el objetivo ir a la zona de Gambut donde tendremos cobertura de AAA de 2 trenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 981
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por Ala13_Junge »

Ya estoy de vuelta, creo que podre estar.Saludos Junge
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por Ray Astro »

:-bd Voy!!! 8-x
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_Willy »

Yo me caigo. Ya sabéis que tengo que cambiar la placa base. Y estoy sopesando cambiar toda la plataforma o qué.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por Sergei »

Me apunto... con lo que sea
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_TJ17 »

Yo desde ayer estoy trabando de noche y me pierdo todo lo que hay hasta la semana que viene... X( X(

Buen vuelo a todos... \m/ \m/ \m/

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_MacFletus »

Entraremos por tierra y atacaremos de sur a norte , estos buques son nuestros objetivos

.Imagen
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_Trenkos »

No quiero ser pesado con el tema pero me gustaría insistir en que el objetivo principal es el DD.
Lo demás es secundario.
No es seguro que tengamos aparatos para un segundo intento y si no lo eliminamos será muy difícil tomar Tobruk.
Imagen
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”