OPERACION COMPASS - Misión 14

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_MacFletus »

Cual de los dos , porque hay uno en dique que es imposible entrar ¿ cual es el prioritario ?
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_MacFletus escribió:Cual de los dos , porque hay uno en dique que es imposible entrar ¿ cual es el prioritario ?
2? Inteligencia solo tiene información de 1 DD activo. La misión pasada se hundió uno y queda otro dañado pero a flote.

Cualquier buque de guerra que pueda poner poner en riesgo el avance hacia Tobruk de las unidades de tierra es un buen objetivo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_MacFletus »

Torpedo de tomcat al DD.soldati. ¡¡¡¡¡¡¡¡ BUMMMMM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_Trenkos »

Debrief Grupo Angel

1- Trenkos
2- Gasofa
3- Sergei
4- Ignacio

Carga 2x 1000lb
Objetivo: Sidi Razegh

Despegamos de LG.78 recorriendo la ruta de posiciones amigas en busca de protección durante el viaje, Sollum, Manastir, Gambut.

Llegando al objetivo el lider de grupo Blanco nos informa que la zona no es segura y regresamos a Gambut.
Al acercarnos a Gambut vemos combate aéreo sobre la población y regresamos al objetivo.
Entramos los 3 en un picado leve realizando la suelta consecutivamente obteniendo multiples blancos destruidos.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por Tofolo »

El grupo de los Escudo ayer hizo lo único que podia hacer: autoinmolarse por el bien de la misión. 4 salen, 0 regresan.

Debrief Grupo Escudo

4xFulmar Mk.I (1-Tofolo, 2-Pegaso, 3-Fresco, 4-Jeronimo)

Saliendo del Eagle, perdemos a escudo 2. Empezamos bien. La ruta que nos han programado cae en la zona con más patrullas enemigas a lo largo de todas las misiones, así que para curarnos en salud vamos trepando y siempre en pies mojados.

Cuando todo parece tranquilo y que podremos llegar a Tobruk, aparecen 4 contactos. Identificamos los 4 como amigos, pero inmediatamente aparecen 4 contactos más altos, monoplanos, que nos rompen la diversión. Así pues empieza el combate contra los macchis. Jero tumba uno pero es gravemente alcanzado y se queda sin fuel. Tamién hacen acto de presencia los Cr.42. Derribamos al menos otro monoplano más (eso sí, dañamos a un montón de aviones) y aprovechamos para dar luz verde al grupo Lanza ya que la zona parece tranquila. Pero no.

Lanza informa de que el artillero de 3 se mueve, así que nos presentamos allí con Fresco y nos caen desde arriba 4 monoplanos más. La situación es clara. O nosotros o los Swordfish. Así que nos revolvemos con Fresco para tratar de aguantar lo máximo posible. En el combate a baja cota conseguimos que 2 se piñen contra el suelo, pero Fresco acaba sucumbiendo también. Con el piloto herido, perdiendo fuel y seriamente dañado, me escudo en lo único que puedo: Gambut.

Por desgracia la caza aliada llega tarde (para mi) pues un tiro en la nuca acaba con la vida de mi piloto. Por lo menos me fui con la certeza que los dos monoplanos restantes serían abatidos.

Bueno, si saco tiempo subiré alguna afoto, pero desde luego ayer luchamos hasta la extenuación. No me quedé al debriefing, pero por lo que veo nuestro sacrificio valió la pena, no?

Gasofa, dime que visconti ha muerto!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_Tomcat »

A reserva de poner un debrief en condiciones, Tofolo, sólo decirte que efectivamente, los lanza tuvimos una entrada y salida limpias y pudimos cumplir la misión sin pérdidas. Sólo por la cantidad de contactos que radiasteis y la actividad que se desarrolló a nuestro alrededor, no es difícil entender que si pudimos hacerlo fue porque nuestra escolta se sacrificó para darnos una oportunidad.

^:)^ ^:)^

Buen trabajo, Saludos
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_Centauro »

A ver si saco tiempo y hago un debrief decente del grupo Blanco. De primeras decir que para ser 8 pilotos humanos, sólo perdimos 2 aparatos, se lanzaron las bombas consiguiendo resultados y se derribaron varios aviones. Está claro que no nos metimos en la zona caliente donde estaban los Fulmar, pero me parece que salió mejor de lo que esperaba.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_Sealöwe »

ESCUADRÓN DE BOMBARDEROS (Grupo Sombra)

INFORME: el despegue se vé retrasado al tener que cambiar la orientación del escuadrón. Una vez en el aire el grupo completa varios circuitos alrededor de la base para ganar altitud. Llegados a los 1700 m ponemos rumbo 2-7-0, ganando los 4000m. En el ascenso, sombra-2 sufre problemas de sustentación y pierde al lider. Sombra-3 tiene problemas técnicos, queda a menor altitud y se separa del lider. Los intentos por solucionar los problemas no dan resultado y sombra-3 pierde su carga. Por ello pone rumbo a base.
En las cercanías del objetivo hace aparición la antiaérea enemiga.
Segundos antes de la suelta, el oficial de bombardeo consigue tomar estas instantáneas de reconocimiento:

Imagen
Enumerados del 1 al 24, los aparatos enemigos estacionados en tierra instantes antes de la suelta.

Los aparatos enumerados del 17 al 20 pueden ser los destruidos durante la incursión por sombra líder.

Imagen
La segunda instantánea muestra los depósitos de combustible principales del aeródromo, en su zona noroeste.

Al regresar a la base, sombra-2 llega con daños en los controles del Wellington pero cosigue aterrizar.

Sin novedad en el grupo sombra.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por PA_Giuseppin »

Excelente debrief, Sealöwe. :-bd Si me lo permites, sólo añadiría a modo de información que al despistarme de la formación (como hago siempre) acabé en el quinto carajo y cuando pude localizar el pu*o aeródromo de los coj**es la antiaérea se cebó conmigo (normal por otro lado, al llegar solo), mandando a cascarla la mitad de los controles y soltando los pepinillos al tuntún por ser imposible mantener el Wellington estable para realizar una suelta normal. En fin, que como la flak me dejó el aparato hecho unos zorros, no pude hacer nada (por mi culpa exclusivamente) y tuve que llegar a base agitando los brazos para mantener el avión en vuelo. Otra gloriosa página que añadir a mi ya lamentable expediente. :-q
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: OPERACION COMPASS - Misión 14

Mensaje por ESA_Pegaso »

¿Os ha pasado alguna vez que cuando mejor quieres hacerlo peor os salen las cosas?

Pues este podría ser el resumen de mi último vuelo con el Fulmar. Salía como 2 justo a la derecha de la cubierta, cuando despegó el líder traté con mucho cuidado de moverme primero a la izquierda para no golpear la isla. Y a partir de aquí el desastre, primero traté de usar la vista externa para "no cagarla", pero en F2 en vez de tener la vista desde atrás estaba de lado, cuando me di cuenta estaba a punto de salirme por el otro lado, corrijo y a punto estoy de capotar. Ya con la situación sobrepasándome totalmente doy gases a fondo tratando de evitar el terrible desastre que se presagiaba, pero vuelvo a corregir en exceso y acabo golpeando (creo) una de las posiciones antiaérea de la proa, haciendo "saltar" por los aires descontroladamente el aparato.

Lo siento mucho compañeros, habría sido una muerte magnífica caer cubriendo a los chicos de los torpederos. :(
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”