OPERACION COMPASS - Misión 12

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 12

Mensaje por PA_Trenkos »

El caso de los Wellington es un poco diferente.
Si creéis que la IA es capaz de haces algo aproximado a lo esperado podemos sacar vuelos IA.
Lo que pasa es que van varias veces que escucho que la IA no suelta con el líder y que hace lo que quiere.

Puedo marcarles un WP de ataque para que suelte en ese sitio, pero no se si ayude o sea peor.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: OPERACION COMPASS - Misión 12

Mensaje por PA_TJ17 »

Tofolo, me podrias pasar el track de la misión, si lo tuvieras todavía, para hacer una comparación con el mío... es que estoy haciendo pruebas con las imágenes desde que me pasastes el de Prokho.

Tengo casi terminado el video y lo subiré este fin de semana, esas imágenes desde tu avión y cockpit son una de las mejores que he obtenido hasta ahora en mi gran carrera profesional en la edición de videos.... :-? :-? .... creo que me he pasado .... en mi humilde carrera en la edición de videos... ahora si .... queda mejor .... :-j :-j

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: OPERACION COMPASS - Misión 12

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Trenkos escribió:El caso de los Wellington es un poco diferente.
Si creéis que la IA es capaz de haces algo aproximado a lo esperado podemos sacar vuelos IA.
Lo que pasa es que van varias veces que escucho que la IA no suelta con el líder y que hace lo que quiere.

Puedo marcarles un WP de ataque para que suelte en ese sitio, pero no se si ayude o sea peor.
Trenkos, creo que aunque pongas el WP para que suelten los bombers, si van liderados por un humano, no soltarán la carga a no ser que se les ordene, a parte de eso, el humano si puede mandarles que ataquen un objetivo concreto cuando están en zona, por ejemplo que suelten las bombas sobre los barcos, antiaérea, etc...

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: OPERACION COMPASS - Misión 12

Mensaje por Tofolo »

¡Mú interesante el enlace del FAA SeaLöwe! ¡DSCs y DSOs for ebribári!

El vídeo de Giuseppin es un descojone brutal, madre mía que risa me ha entrado con el piloto corriendo =)) =))

Sobre los Wellington, en mi humilde opinión es una muy buena opción para rebentar el crucero, sobretodo porque al tenerlo bien ubicado y quietecito en el puerto se le puede dar con facilidad. Además, que la flak se disperse siempre es bueno.
La contrapartida es que en cuanto los focos os tengan iluminados soltar con precisión será muy difícil, pues te ciegan, y el vuelo recto e inmutable del bombing run es una oportunidad de tiro para la flak que suelen aprovechar.

En fin, debes valorar tu, pero los Wellington estaban hechos para bombardear de noche, no tienes más que mirar el esquema que llevan con la panza negra... :- :-

TJ, aquí tienes el track
https://www.dropbox.com/s/wupcexdorhx7y ... ass12.ntrk
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: OPERACION COMPASS - Misión 12

Mensaje por PA_TJ17 »

Gracias Tofolo, lo bajo cuando esté en casa.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: OPERACION COMPASS - Misión 12

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Trenkos escribió:Si creéis que la IA es capaz de haces algo aproximado a lo esperado podemos sacar vuelos IA.
Miraré esta tarde a ver que pasa con la IA y como se comporta. Si los bombarderos podemos tener vuelos IAs, creo poder hablar en nombre de los pilotos de bombarderos si digo que cuantas más mejor. Los humanos comandamos cada formación y si es necesario, intervenimos con el crucero. En el peor de los casos, pues hacemos que las IAs intervengan también.
Si no somos ncesarios o si con los humanos ha sido suficiente en el puerto de Tobruk, gracias a las IAs aun podemos planear saturar algún aeródromo (tengamos ya los humanos bombas o no).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: OPERACION COMPASS - Misión 12

Mensaje por PA_Arba »

Pero no es mejor al revés.... Los humanos que lleven los últimos aviones bombarderos y que los Ignacios tengan waypoint asignados siendo líder la IA. Los humanos bombers a la espera de resultados de los Sworfish e Ignacios de Wellintong.

Saudos

P.D.: Muchas gracias por los debrief, videos, enlaces etc..... =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: OPERACION COMPASS - Misión 12

Mensaje por PA_Sealöwe »

Pues no sé Arba, la verdad, como estipule Trenkos. Entiendo que si manda la IA los humanos tenemos más libertad de acción, pero si los humanos mandamos las IAs damos más flexibilidad a todos los Wellingtons por que los mandamos nosotros. Un suponer:
Tenemos mala suerte, y el Trento queda únicamente dañado. Si mandamos nosotros, puedo coger y realizar una incursión con mi escuadrilla en la que (1) solo lanzo yo. Si no acierto, Giuseppin hace lo mismo con la suya. Si no acierta, Espoz ejecuta la misma operación. (2) alguno de nosotros hace blanco y finiquitamos el tema, por lo que nuestras IAs portan sus bombas y entonces de regreso hacemos que las suelten en algun aeródromo italiano. (3) Ninguno acertamos, y el Trento sigue en pié. Como las IAs portan sus bombas, hacemos otra pasada por escuadrillas para que esta vez ataquen ellas al Trento.
Hemos tenido buena suerte, y el Trento lo han hundido según el plan inicial. Bueno, pues atacamos un aeródromo con todas las escuadrilla intentando un bombardeo de saturación. Quizás en esta misión los italianos aprovechen para cambiar sus aviones de base y en medio de la misión veamos IAs iluminadas aterrizando en Tobruk o cualquier otro sitio.
Igual llegamos a una base y resulta que los italianos se han ido y no hay aviones en tierra, y podemos ir a otro aeródromo.
Etc ... ".

En fin, durante la misión pueden pasar tantas cosas imprevistas que creo que mandándolas nosotros es la mejor forma de poder amoldarnos a estas manteniendo nuestro poder ofensivo lo más alto posible.

No obstante, y por ese mismo motivo, creo que es bueno poner un waypoint de bombardeo sobre algún aeródromo. Para que si alguno de los humanos cae, las IAs no se vuelvan con las bombas en la bodega. Podría ponerse también en el Trento, pero en caso de que las IAs no sean necesarias, quizás suelten de igual modo, no lo se, habria que asegurarse ....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: OPERACION COMPASS - Misión 12

Mensaje por PA_Giuseppin »

En mi nada autorizada opinión, Sealöwe tiene más razón que un santo. Pero claro, que también lo dice, los imponderables en una misión pueden ser tantos...
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”