OPERACION COMPASS - Misión 10

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: OPERACION COMPASS - Misión 10

Mensaje por ESA_Pegaso »

No tengo palabras para describir la misión de anoche. =p~

Todo el mérito es de Tofolo, como líder es capaz de verlo todo y mantenernos a salvo hasta que vemos la oportunidad. Y si encima no nos superan más que en una proporción de 2:1, esto es poco más que una cacería de patos.

Todo lo que tenía que salir bien, me salió bien (menos la toma ¡¡¡JEFE UNA HÉLICE NUEVA POR AQUÍ!!! x_x), tras unos minutos sobre la zona del puerto, aparecieron los Macchi y a partir de ahí una continua carrera unos detrás de los otros.

Tras el primer cruce Tofolo me dice que llevo a uno a mis seis, ¿como lo hace? yo me las veo putas para no perderlo, y él es capaz de saber donde estamos cada uno de nosotros y donde están los enemigos.

-¡¡¡¡¡Ciñe más el viraje que te van a dar!!!!! - me dice tranquilamente. Hago un par de virajes y el bandido me suelta, así que Tofolo aprovecha para colocarse a sus seis y empieza a repintarlo de negro "agujero". Yo termino mi viraje y voy a cubrirle, cuando veo un segundo bandido que se está posicionando a sus seis. Como en principio no parece que pueda alcanzarlo y yo me voy acercando rápidamente, le informo de la situación pero decidimos mantener la posición mientras no haya mayor peligro. La mira se llena con el italiano y no hace ninguna evasiva tratando de llegar hasta Tofolo. Prácticamente a bocajarro le alcanzo con la primera ráfaga, empieza a humear ligeramente y vira alejándose de mi líder. Le vuelvo a alcanzar con un par más, ahora si que humea y creo que ya no es ningún peligro así que lo suelto y vuelvo a cubrir al jefe que anda enzarzado todavía con su contacto. Creo que este era el famoso Visconti, y ya podéis ver por las fotos que le tiró con ganas, de hecho si os fijáis en la base del ala se ve hasta un escupiñajo, y el tío aún se salvó (felicidades por el derribo Tofolo ;) ).

En eso momento Lanza nos comunica que está siendo atacado, así que el líder se queda "repintando" a su presa y tres y yo nos lanzamos a todo trapo para ver si podemos "sacudirles las moscas" de encima. Y mira tu que casualidad que conforme vamos llegando, otro de los Macchi vira y se sitúa por detrás de tres que a su vez estaba tratando de colarse tras uno de los CR que ametrallaban a nuestros torpederos. Justo en medio de nosotros dos, pues otro golpe de suerte que voy a tratar de no desaprovechar. Un par de ráfagas y empieza a escupir humo, así que de nuevo lo suelto tratando de buscar algo de altura, pues este último combate nos ha bajado prácticamente sobre las olas. Perdemos a tres mientras atacaba a uno de los CR, así que ahora mismo mi máxima prioridad es encontrar al líder si quiero sobrevivir. En este último combate, se ve que estaba tan concentrado en atacar al italiano que no vi ni a los CR ni a nuestros Swordfish, con lo que cualquier tonto piloto que hubiera habido por allí me podría "haber enseñado la luz......de sus ametralladoras", así que lo contaré como mi tercer golpe de suerte.

Por fin me encuentra el líder y volvemos a trepar buscando la altura perdida, permanecemos en la zona de Tobruk para divisar con claridad los dos buques que han sido torpedeados por nuestros chicos (Felicidades también a los Swordfish, que gran trabajo).

Vemos aparecer al hidro y le hacemos un par de pasadas sin mucho convencimiento, estos tíos son muy duros, vienen humeando del primer ataque que recibieron de Escudo tres y sus chicos, se llevan un par de pasadas de cada uno de nosotros y les falta sacar el capote cuando pasamos. Entre que este es capaz de acabar con toda nuestra munición y ni despeinarse, y que se está metiendo en la zona de cobertura de la antiaérea del puerto le dejamos ir. Otra vez será.

No vemos más contactos, así que hacemos un par de pruebas a la AAA enemiga.... y la pasan con nota, como dispara los mamones. :D Me alcanzan y dañan varios instrumentos de cabina, pero parece que todo lo demás anda bien. Tofolo me hace un reconocimiento exterior y no aprecia pérdidas de combustible.

Prácticamente con "todo el pescado vendido" decidimos volver a nuestra flota y dar por finalizada la misión. Pero al mirar sobre mi hombro veo un punto sospechoso que vuela prácticamente en paralelo a nosotros y se dirije hacia nuestra flota. ¡No puede ser! ¡Es el puñetero hidro!

Pues esta vez decidimos acabar con todas nuestras municiones sobre él antes de irnos al Eagle. ¡Si es que viene provocando! Empezamos a entrarle por los laterales, hasta que pensamos que sin escolta, podemos permitirnos el lujo de acercarnos desde sus seis y apuntar con todo el cuidado del mundo. El tío se lleva al menos 4 ó 5 ráfagas de cada uno, ya humea del motor de estribor y del central, así que con todo el cuidado del mundo le apunto al de babor, me voy acercando y empiezo a acribillar su motor, las balas caen sobre él y sobre el ala, cuando estoy prácticamente encima y estoy pensando en escabullirme por debajo..... ¡¡¡¡¡BOOOOM!!!!! Estalla el ala y comienza a caer, empujo la palanca hacia abajo y espero durante unos segundo el impacto con los restos, pero con otro gran golpe de suerte atravieso el aire salpicado de restos sin chocar con ninguno.

Ahora si que podemos dar por finalizada la misión, me apresto a tomar sobre la cubierta, y al enganchar el cable toco con la punta de la hélice la cubierta. Poniendo un pequeño borrón al final de una gran misión.

Bueno pues con dos "culos" salvados, me voy a pasear por la cantina sin sacar la billetera durante un largo período de tiempo. :p



P.D.: Con tu permiso Tofolo voy a postear tu debriefing en el foro del ESA.
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: OPERACION COMPASS - Misión 10

Mensaje por PA_Giuseppin »

DEBRIEF GRUPO SOMBRA

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 10

Mensaje por PA_Yren »

=)) =)) =))


Joer... qué rabia me da no poder participar... X( :((
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: OPERACION COMPASS - Misión 10

Mensaje por PA_Arba »

Estupendos los Debrief =)) =))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 10

Mensaje por PA_Trenkos »

Se ha tomado Sollum y nuestros convoys se dirigen a puerto con material y tropas de refresco.
La estación de tren también ha caido.
El aeródromo de Manastir aún permanece en manos del enemigo luego de frustrar un intento de avance sobre el.
Bir el Gobi ha sido bombardeada de forma intensa y aparentemente está siendo evacuada.

Esta es la nueva línea del frente:

Imagen



Perdidas:

AIRE.

- 2 Wellinton.
- 3 Beaufort.
- 3 Fulmar.
- 2 Hurris.

Se han perdido 10 aviones , los italianos 17.

MAR.

- Sin bajas.

TIERRA.

- BR-10 destruidos 3 vickers y 4 carriers por artilleria.
- En Manastir 4 vickers por combate terrestre.
- BV-10 perdidos 9 matildas por combate terrestre.
- BW-9 perdidos 7 matildas por combate terrestre ( Sollum).
- BV-8 perdidos 2 bofors por ataque aéreo.
- BR-7 perdida una pieza artillería de 105 por ataque aéreo.

Bastantes perdidas en tierra pero está claro que la captura de los puntos fuertes del enemigo costarán sangre.
Imagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: OPERACION COMPASS - Misión 10

Mensaje por Tofolo »

Como siempre un Debrief genial, Giuseppin "Lee".

Pegaso, gracias por tus palabras, pero creo que me has gastao el nombre :)) :)) Tuviste suerte, sí, pero volaste de p_ta madre, todo sea dicho. Por supuesto puedes compartir los debriefs que quieras.

Gracias por el resumen Trenkos :ymapplause:
Imagen
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”