OPERACION COMPASS - Misión 7

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 981
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: OPERACION COMPASS - Misión 7

Mensaje por Ala13_Junge »

Junge de vuelta se apunta.Saludos
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: OPERACION COMPASS - Misión 7

Mensaje por ESA_Pegaso »

Si mi Fulmar también está seco me gustaría llevármelo, que me dejé un asunto pendiente la pasada misión. :D
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: OPERACION COMPASS - Misión 7

Mensaje por PA_Tomcat »

En el brief pone que el grupo maza ataca Bardia. Dado que la carga es un torpedo, asumo que se trata de buques en el puerto ¿no? ¿O es el mismo convoy que ataca el grupo lanza?

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 7

Mensaje por PA_Trenkos »

-=PLR=-Tomcat escribió:En el brief pone que el grupo maza ataca Bardia. Dado que la carga es un torpedo, asumo que se trata de buques en el puerto ¿no? ¿O es el mismo convoy que ataca el grupo lanza?

Saludos

En Bardia fueron detectados embarcaciones dentro del puerto.
Debido que es una bahia pequeña no estoy seguro que sea posible atacar con torpedos.
Si no se pudiera el objetivo secundario es el convoy de Lanza.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: OPERACION COMPASS - Misión 7

Mensaje por PA_Tomcat »

Recibido, gracias.

saludos
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: OPERACION COMPASS - Misión 7

Mensaje por PA_MacFletus »

si puedo estar , con lo que mandeis. :D
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: OPERACION COMPASS - Misión 7

Mensaje por Ray Astro »

:-bd voy!!! 8-x
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: OPERACION COMPASS - Misión 7

Mensaje por MaxPaine »

Voy.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: OPERACION COMPASS - Misión 7

Mensaje por PA_TJ17 »

Voy, voy... \m/ \m/

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: OPERACION COMPASS - Misión 7

Mensaje por PA_Tomcat »

DEBRIEF GRUPO LANZA:

Despegamos del HMS Eagle sin novedad. Sin embargo somos testigos de cómo uno de los escudo no consigue irse al aire, cayendo al mar. Lanza líder manda en avanzada a la escolta y tomamos rumbo 220.

No tardamos en localizar varios contactos de superficie, que lanza líder identifica como el objetivo principal, convoy italiano en rumbo a Sollum/Bardia. Volamos un rato en rumbo encontrado en paralelo para atacar por el través de los buques. Líder me confirma que los blancos prioritarios son los buques de guerra, indicándome que se dirige a la corbeta de escolta más retrasada, marcándome como objetivo la corbeta en cabeza del convoy. Se observan piques en el agua. En esos momentos nuestra escolta ya ha cantado contactos aéreos, identificándolos como CR 42. Observo durante la aproximación cómo cuatro contactos en formación en columna pasan sobre el convoy con rumbo aproximado 60º, identificándolos como bombarderos italianos.

Me concentro en el ataque mientras oigo como el grupo escudo sufre pérdidas a manos de la CAP italiana. Durante la aproximación, en el centro del convoy, identificamos un crucero ligero italiano, que es el buque de mayor porte en el convoy. Así mismo, se observa un petrolero hundiéndose. En ese momento el convoy lo componen un único petrolero, un crucero y tres corbetas. Lanza líder cambia de objetivo y se dirige contra el crucero.

Yo mantengo el objetivo y lanzo sin novedad

Imagen

Si bien la distancia no me salva de recibir los afectuosos saludos de la antiaérea naval italiana

Imagen

Observo cómo el torpedo volatiliza la corbeta mientras con el rabillo del ojo intento distinguir el resultado del ataque de líder

Imagen

Imagen

Lamentablemente, Lanza líder es alcanzado por la antiaérea y cae en la zona del objetivo.

Imagen

Salgo hacia la flota, perseguido y acosado por dos CR 42. Pido ayuda a la escolta pero por sus respuestas es evidente que no están en disposición de ayudar. En breves segundos la radio se llena de estática indicándome se forma indubitada que estoy solo.

Imagen

Intento zafarme y devolver alguno de los golpes, pero pronto agoto la munición de mi ametralladora frontal mientras mi artillero se multiplica para repeler los ataques

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, contra todo pronóstico, avisto la flota. Mis perseguidores abandonan el acoso y puedo tomar sin novedad en el Eagle, con el avión hecho un colador, sin munición en la ametralladora frontal y de cola, con el artillero y el piloto heridos y el navegante bombardero muerto sobre su tablero de instrumentos.

Imagen

Imagen

Mientras pliego las alas, escruto en vano el horizonte en busca de algún otro superviviente del grupo escudo. No hay suerte. La Royal Navy ha escrito sin duda páginas gloriosas en la historia, pero hoy no ha sido una de ellas. Hemos perdido 7 de los 8 aparatos participantes en la misión, y a cambio hemos hundido una corbeta. El convoy se dirige a su destino, aunque bajo fuego de artillería naval.

Mañana será otro día.
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”