OPERACION COMPASS - Misión 5

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: OPERACION COMPASS - Misión 5

Mensaje por PA_Abigor »

Aparte un Seafire no es un Fulmar... tenemos información de que este modelo de avión operase realmente desde el HMS Eagle?

Es que o yo soy un paquete o Flanker y Pegaso son ases de la Royal Navy:
flankercobra escribió:Lo que hago es poner el Eagle con la velocidad por defecto, sin viento.

Flaps en posición de landing, calzos puestos, radiador cerrado, gases a 110%, cuando alcanzan los 31 de presión (un poco por encima de la marca de máxima presión) quito calzos.....

Alcanzando el final de la cubierta de vuelo la cola se eleva levemente.....

Al dejar la cubierta el avión baja casi a nivel del agua...., subo el tren, tiro levemente de palanca para no exceder el ángulo de ataque y entrar en pérdida...

Y poco a poco sigo subiendo...., el avión tiende a caer de un ala y lo compenso levemente.... Y así cuando paso de unos 80 de indicada voy quitando flaps, abro radiador, y bajo la presión de los gases.... Así con este procedimiento es como mejores resultados he obtenido, 100% de despegues.

Con flaps de take off, es mucho más complicado, el avión cae mucho más.....
Pegaso escribió:Este lo grabé yo ayer en una de las pruebas. Si te fijas empiezo casi en mitad de la cubierta porque acababa de aterrizar y por eso se me ve recogiendo el gancho: Track

Es lo que te hemos comentado, quizas también empujo la palanca un poco para que se levante antes la cola, pero prácticamente es lo que te hemos dicho. El "paquebote" va cargado a 100% de fuel.
Por defecto el portaaviones aparece a 28km/h, y los dos dicen que no ponen viento... esto es un caso para Friker Jiménez, yo no le encuentro explicación. En ni uno solo de los tropecientos intentos que he hecho en esas condiciones lo he conseguido poner en el aire.

Ya les he dicho que no hay reinicio, a ver si con la presión lo sacan igual de bien :D

Estos se están quedando conmigo, seguro que le han puesto al Fulmar un mod para meter las toberas direccionales del Harrier :p
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 5

Mensaje por PA_Yren »

Trenkos, es posible que ese humo sea simplemente para saber la alineación del portaaviones respecto al viento... no sé, muy corto para ser catapulta...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 5

Mensaje por PA_Trenkos »

PA_Abigor escribió:Aparte un Seafire no es un Fulmar... tenemos información de que este modelo de avión operase realmente desde el HMS Eagle?
Te refieres a los Fulmar o los Seafire?

"...When Eagle was covering another convoy to Malta in mid-February, the ship carried nine Fairey Fulmars of 805 Squadron, five Sea Gladiators and six Swordfish..."

Pero no logré encontrar ninguna fotografía.
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: OPERACION COMPASS - Misión 5

Mensaje por ESA_Flankercobra »

:-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s


Eso no se hace Abi!!!!!!!!; ahora estamos bajo presión :ympray: :ympray: :ympray: :ympray: :ympray: :-ss :-ss :-ss :-ss :-ss
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 5

Mensaje por PA_Yren »

DEBRIEF GRUPO LANZA

A la hora especifícada, 11:00h, los 4 Swordfish del grupo lanza arrancan motores. Líder lanza despega sin problemas. Parece que Lanza 2 tiene algún problema en el arranque; pero finalmente los 4 sworfdfish están en vuelo. Mientras se reagrupan confirman el despegue de Escudo Líder y Escudo 2. Pero este último pierde parte del tren en el despegue.

Imagen

Una vez reunidos, el grupo escudo se adelanta más alto mientras los lentos Swordfish ponen rumbo 290.

Durante el vuelo se perderá contacto con Lanza-2 (IA). Nadie lo ve caer y se declara MIA. [Días después los cadáveres del Flight Lieutenant J K Brice, Flying Officer H W Kellow y Flying Officer R H Mallow aparecerán en las playas de Marsa Matruk].

El grupo Escudo informa de contacto con la flota enemiga y al poco entra en combate con hidros italianos. Mientras el grupo Lanza se aproxima lentamente, le grupo escudo entra en combate con biplanos italianos derribando 3. Se lamenta sólo la pérdida del Fulmar del Flying Officer Abigor que, tocado en el motor, emprende regreso a la flota. Se perderá el contacto con F.O. Abigor poco después de informar que amerizaba con el motor parado. Se declara MIA.

Finalmente el grupo Lanza establece contacto con la flota enemiga. Un carguero, un petrolero y una corbeta de escolta. Líder Lanza entra al petrolero y Lanza 3 al carguero. Lanza 4 queda a la espera.

En carrera hacia el blanco y poco antes de lanzar, Líder Lanza es abatido. Se confirman 3 botes en el agua. Los tres tripulantes (Flight Lieutenat Yren, Flight Officer R H Positive y Flight Officer J K Rowling) se presuponen POW.

Imagen

Lanza 3 confirma impacto en el carguero y que el buque se hunde de proa. Poco después Lanza 4 alcanzará al petrolero hundiéndolo también.

Agrupados con los tres elementos del grupo escudo, Lanza 3 y 4 regresan al HMS Eagle, aterrizando sin novedad.

Imagen

FIN DEL INFORME
Última edición por PA_Yren el 03 Jul 2014, 08:56, editado 1 vez en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: OPERACION COMPASS - Misión 5

Mensaje por PA_Centauro »

:ympeace: Buen trabajo!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: OPERACION COMPASS - Misión 5

Mensaje por PA_Willy »

Informe Vuelo Blanco (Hurricanes)



Despegamos de Marsa Matruh para escoltar los Blenheims de Trenkos en misión de reconocimiento armado sobre Sofafi, Sollum y demás posiciones italianas.

En la primera escuadrilla volamos Willy, RayAstro y Ruso. En la segunda: Gasofa, Junge y un Ignacio.

Imagen


Nos cuesta reunirnos con los bimotores porque las velocidades de los Hurricanes son apenas 10-20km/h superiores estando ya los Blenheims en el aire en el momento de nuestro despegue. Además cargamos dos bombas de 500 libras. Por este motivo prácticamente no llegamos a formar con nuestros escoltados hasta llegar a zona hostil.

Volamos a mil metros. Mientras Trenkos y su punto hacen su trabajo, vemos trimotores italianos sobrevolarnos. Detrás de ellos vuelan tres cazas (creemos que G.50) y pican sobre nuestros bombarderos. Lanzamos carga y entramos en combate derribándolos sin bajas propias.

Volvemos a reagruparnos con Reco-Líder (Trenkos) pero a los pocos minutos aparecen más cazas enemigos cuando nos acercábamos a la costa desde el Sur. Son otros tres G.50. Un escuadrón de Gladiators se une a la fiesta y entre todos abatimos a los desdichados cazas italianos.

El combate nos dispersa (como es habitual) y quedamos descolgados unos de otros cerca de Sollum. El Blenheim de Trenkos ya ha localizado vehículos en la carretera costera y los está atacando y cañoneando.

Aparecen los bombarderos italianos (cuatro) en viaje de regreso y recibimos autorización de Reco-Líder (líder de misión) para romper la escolta y atacarlos. Los hacemos todos por turnos. Caen dos de ellos y los otros dos quedan irremediablemente dañados.

En la persecución, que nos ha llevado a unos 20km al Este de Tobruk, localizo en el mar un crucero italiano acompañado por un destructor u otro tipo de navío de escolta de similar eslora viajando en rumbo Oeste. Estamos en BT12. Comunico avistamiento.

Escasos de combustible y la mayoría sin munición, RayAstro y servidor aterrizamos en Sidi Barrani mientras Ruso y la segunda escuadrilla lo hacen en Marsa Matruh.

Imagen


No tener que lamentar bajas es siempre una victoria.

Como aspecto negativo: algunos no acaban de comprender que tienen que radiar sólo lo imprescindible, sobre todo si vuelan de puntos. Se colapsa la malla con comunicados largos, deslavazados y muchas veces innecesarios. Por favor, recuerden ésto para las siguientes misiones.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 5

Mensaje por PA_Trenkos »

La misión ha sido muy buena para nuestros intereses.

Se han perdido 3 aparatos a cambio de 16 italianos.

1 Fulmar por fuego de AAA de una corbeta
2 Swordfish por fuego de AAA de una corbeta

El resto de vuelos no sufrieron bajas, se logró el objetivo de obtener información para planificar los próximos movimientos y se ocasionaron muchas bajas al enemigo.

En tierra fue conquistado el aeródromo de BY-8 sufriendo unicamente la baja de un Matilda.
Sofafi fue castigada por artillería de 105mm que dejó sin trabajo al vuelo Sombra y fué ocupada con lo que podremos descargar los refuerzos que vienen por tren.
El aeródromo de BY-7 no llegó a ser conquistado pero nuestros Matildas se han acercado a 1km perdiendo en el avance 5 unidades por fuego de artillería enemiga.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: OPERACION COMPASS - Misión 5

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Yren escribió:DEBRIEF GRUPO LANZA

Los tres tripulantes (Flight Lieutenat Yren, Flight Officer R H Positive y Flight Officer J K Rowling) se presuponen POW.
=)) =)) =)) =))
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: OPERACION COMPASS - Misión 5

Mensaje por PA_Abigor »

Pues la corbeta me tocaría también, pero los CR-42 me encajaron unas cuantas ráfagas...

Vaya rachita de buena suerte que llevo en esta campaña... después de todo el rato que lo conseguí mantener en vuelo con el motor tocado, y amerizando con nuestra flota ya a la vista resulta que la corbeta italiana que estaba más lejos me captura, si que pescan con caña larga estos spaguetti :ymtongue:

Algunas capturas de los vuelos Lanza y Escudo:

Uno de los lanza en su carrera hacia el petrolero italiano:
Imagen

Suelta del torpedo a escasísimos metros de la corbeta enemiga:
Imagen

Impacto!
Imagen

El combustible del petrolero comienza a arder inmediatamente, provocando una enorme columna de denso humo negro:
Imagen

Mientras el Swordfish se aleja victorioso del objetivo alcanzado:
Imagen

Lo que queda del vuelo Lanza tras el ataque, llega a la flota y se dispone a apontar en el HMS Eagle:
Imagen

Lanza Nº 3 en corta final:
Imagen

Y en cubierta:
Imagen

Es el turno de Escudo Nº 2:
Imagen

Tras un primer intento con motor y al aire, tomará en cubierta sin problemas:
Imagen

Escudo 2 y Lanza 3 carretean hacia proa para dejar espacio a Escudo 3, que entra en circuito:
Imagen

Y toma a la primera, enganchando el cuarto cable:
Imagen

Es el turno de Escudo Nº4, quien había reportado un fuerte golpe al librar cubierta en el despegue. Al entrar en viento en cola y bajar el tren, se percata de que solo se enciende una de las luces verdes. El resto de vuelos viéndolo desde cubierta le confirmarán que solo tiene una rueda abajo:
Imagen

Decide en consecuencia replegar el tren dañado para intentar enganchar en cubierta sobre la panza del Fulmar:
Imagen

Tras una aproximación pefecta, entrando en corta final todo el mundo en cubierta se muerde las uñas temiendo lo peor:
Imagen

Pero el avión se posa suavemente en cubierta y se detiene a escasos centímetros de la torre trasera de artilleros, quienes salen pitando hacia las letrinas con caras descompuestas:
Imagen


Muy buena misión, y me quito el sombrero ante los camaradas Flanker y Pegaso, me parece increíble que sacarais los dos aviones de esa minúscula cubierta, sin viento en cara y cargados al 100% de combustible. Y el apontaje de emergencia de Flanker se merecía un vídeo, muy bien salvado ese avión! ;)

Imagen
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”