OPERACION COMPASS - Misión 3

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por Ray Astro »

:-bd voy!!! 8-x
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 981
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por Ala13_Junge »

Junge listo.Saludos
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por PA_Abigor »

Voy con Gladiator.
PA_Centauro escribió::-q
Estoy de rodriguez, así que me parece que voy a enchufarlo a la tv para veros grandotes y guapetones!
Cuidado que eso engancha :D

En el ESA ya son unos cuantos los que vuelan con 32", y algún animal se ha ido a las 47" :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por PA_TJ17 »

Voy con un Beaufort... L-) L-) L-)

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por PA_Yomesmo »

No voy, trabajo esa noche ~x(
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por PA_TJ17 »

Algunas imágenes de la misión con los Sombras....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por PA_Willy »

Informe Vuelo Blanco.



- Despegamos nuestros Hurricanes con dos bombas de 500lbs subalares y 100% de fuel. Vamos a escoltar a los Beaufort hasta BX7 y a atacar objetivos de oportunidad en el aeródromo allí situado.
- Gasofa lidera los bombarderos que protegemos. Ordena que las dos escuadrillas permanezcamos junto a los Beaufort hasta llegar a la línea del frente. El vuelo no presenta mayores problemas. Lo hacemos a 2200m y unos 270km/h.
- Al llegar a la línea del frente Sombra-Líder (Gasofa) me pide que una de las dos escuadrillas de Hurricanes pase a fase de ataque al aeródromo. Así lo ordeno a Centa (Blanco-5) que trata de ganar velocidad y separarse del grupo pero no lo consigue. Simplemente pasa a cabeza de las formaciones mientras los demás aparatos seguimos rumbo Oeste.
- Justo en ese momento vemos dos cazas biplanos trepando detrás de los cuatro Hurricane de Centa. Ordeno a mi escuadrilla no soltar las bombas y derribarlos mientras los Beaufort se preparan para ataque a tierra y la escuadrilla Hurricane de Centa sigue hacia objetivo.
- Mi punto no ve los CR.42 y entro yo primero al ataque. Derribo al primer caza italiano pero otro me zigzaguea en cola. Espero a que mi punto se coloque en posición para derribarlo.
- Entonces los Beaufort comunican que más biplanos les están atacando. Comprendo que no eran sólo dos (como Gasofa y yo mismo habíamos visto) sino un vuelo mayor. Pido a Centa que aborte el ataque a tierra y pase a defender los bombarderos. Así mismo, visto el cariz de los acontecimientos ordeno a mi escuadrilla deshacerse de la carga de bombas y centrarse en el combate aire-aire.
- Centa no localiza a los bombarderos que no pueden demorar más el ataque a tierra. Sus artilleros hacen un gran trabajo y varios CR.42 son abatidos.
- Mi aparato es alcanzado por una ráfaga del CR.42 que lleva un minuto a cola y me daña el motor. Grito a Centa que pasa a Líder y que yo me retiro con daños hacia el Este. Aún tuve tiempo para escuchar a Abigor informar de que caía por colisión con otro Hurricane.
- El bombardero de TJ17 es alcanzado y derribado por la AAA. El Hurricane de Junge anda extraviado: ha sufrido también daños y navega tratando de orientarse hacia base.
- Finalmente llego a Marsa Matruh y veo la antiaérea activa y tres contactos enemigos al Norte del aeródromo en aparente rumbo de regreso hacia el Oeste. Informo a Blanco y Sombra-Líder. Aterrizo sin mayores contratiempos y me voy a la cantina.

La misión ha salido peor de lo esperado:

1.- Porque cuando vimos los dos cazas italianos, debí haber valorado la posibilidad de que fueran dos cazas de un grupo de ocho; haber ordenado tirar la bombas y a la segunda escuadrilla abandonar inmediatamente el ataque a tierra para unirse al combate.
2.- Porque creo que la orden de enviar una escuadrilla de Hurricanes para atacar a tierra llegó en el peor momento posible: justo cuando entramos en zona hostil y tres minutos antes de que fuéramos interceptados por los biplanos enemigos. Creo que en estos casos es mejor mandar desde el inicio una escuadrilla en barrido adelantado despejando el camino a los bombarderos e informando de posibles amenazas, para que cuando entren en zona los bombarderos lo hagan en zona segura.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por PA_Centauro »

Informe Blanco 5. Jefe de la 2ª escuadrilla

El vuelo transcurre sin percances en la reunión de la formación e interceptación de los clientes. Formamos a ambos lados de ellos y ponemos rumbo oeste. Cuando estamos a 40km de objetivo líder ordena que la 2ª se adelante y ataque el aeródromo.

Ponemos nuestros aparatos al máximo, pero escasamente conseguimos más de 30-40kmh más que la formación de bombarderos. Cuando estamos escasamente por delante nos informan que nos siguen bandidos biplanos, líder ordena que sigamos en el ataque que ello interceptan a los bandidos.

De camino, en uno de los vistazos hacia la costa distingo una columna de humo mar adentro, parece que la Royal Navy también a tenido trabajo. También vemos columnas de objetivos terrestres en llamas en Bir Enba y en el frente antes de llegar a Sofati.

En ese momento hay una saturación de comunicaciones. Me centro en las comunicaciones con mi punto para darle instrucciones en el ataque a tierra. Oigo comunicaciones del combate con la caza enemiga mientras picamos y encaramos el objetivo. Justo cuando nos preparamos a colimarlo, líder nos ordena que abortemos el ataque, yo le informo que estamos a punto de atacar, reitera su orden. Ordeno tirar por aproximación las bombas y poner rumbo este (entramos con ese rumbo al objetivo) y trepar. Pido situación y altura a los clientes, me informan que están a unos 20km de nuestra posición a unos 2000m. Iniciamos la trepada, pero aún sin tener la carga de bombas nos cuesta tomar la altura.

Los clientes se impacientan y se dirigen al combate, en ese momento nos cruzamos. Con todo, he perdido a mi punto por la AAA y paso a líder por tener este demasiados daños y tener que volver a base. 3 se une a mi formación. Entramos en combate con los Cr42 que atacan a los clientes. Varios son abatidos.

Entre los giros del combate vemos como el aeródromo está en llamas. Los bandidos son abatidos y seguimos a los clientes cuando abandonan el objetivo, ya sin munición. Vemos caer a un cliente por fuego directo de una AAA de Sofati.

A mitad de camino de vuelta, ya sobre Bir Enba, Sombra líder nos informa que hay unidades ligeras que podemos atacar. Pero justo en ese momento tenemos comunicaciones de base de que hay combate aéreo más al este por lo que decidimos seguir con los clientes y escoltarles en la base.

Al final de la misión podemos saborear una cerveza fría, blancos 1, 3, 5, 7 (este último aterriza casi en el frente) y al menos un IA. Por lo que a falta de más informes hemos perdido 3 aparatos.


Un placer volver a los cielos virtuales con vosotros y más al desierto. Esos minutos en los que estábamos en formación con los clientes rumbo a objetivo los echaba de menos.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por PA_Abigor »

Desastrosa mi actuación de anoche :ymtongue:
PA_Willy escribió:- Mi punto no ve los CR.42 y entro yo primero al ataque. Derribo al primer caza italiano pero otro me zigzaguea en cola. Espero a que mi punto se coloque en posición para derribarlo.
Si que los vi, te estaba siguiendo y ordenaste a 3 entrar al que picó. Yo seguí al que mantenía ascenso persiguiendo las seis de la segunda escuadrilla. Aquí cometí el primer fallo, debería haberte seguido en lugar de ir a por ese contacto. Ni siquiera pude entrarle porque tras unos segundos de persecución me empezaron a disparar y tuve que romper, ahí nos dimos cuenta de que no eran dos si no más.

Conseguí zafarme, pero segundo fallo, acabe totalmente perdido sin saber donde estaba el resto de mi escuadra. Lo que pasó es que yo mantuve altura mientras el combate evolucionaba a baja cota, y en este mapa tengo serias dificultades para distinguir contactos contra el suelo, debía estar en la vertical del combate cuando te tocaron.
PA_Willy escribió:- Mi aparato es alcanzado por una ráfaga del CR.42 que lleva un minuto a cola y me daña el motor. Grito a Centa que pasa a Líder y que yo me retiro con daños hacia el Este. Aún tuve tiempo para escuchar a Abigor informar de que caía por colisión con otro Hurricane.
Ahora tengo dudas de si fue colisión o AAA, no vi ninguna trazadora ni explosión de antiaérea, y al segundo de empezar a caer vi pasar muy cerca a otro Hurricane, creo que era el punto de 3. Después de llevar media misión echándole un ojo por sus extraños movimientos, di por sentado que sería ese IA quien chocó conmigo...

Absolutamente decepcionante la IA en 4.12.2 + HSFX 7, poco a poco se me van quitando las ganas de volar caza. En la próxima me cojo el hidro [-(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por PA_Willy »

PA_Abigor escribió:...poco a poco se me van quitando las ganas de volar caza. En la próxima me cojo el hidro [-(
No digas eso hombre. Todos tenemos momentos mejores y peores. Sigue volando conmigo. Se trata de mejorar, no de abandonar. Yo tampoco lo hice muy bien pero estaré ahí el próximo día.
Imagen
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”