OPERACION COMPASS - Misión 3

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por Gasofa »

INFORME DE MISION

Lider Sombra


Grupo Sombra formado por Lider Sombra ( PA_Gasofa) , Sombra dos ( PA_TJ ) Sombra tres ( PA_Giuseppin ) y Sombra cuatro ( PA_Arba).

Nuestra mision atacar las defensas del aerodromo italiano de BX-7 para facilitar un golpe de mano a cargo de nuestros carros ligeros.

Despegamos sin novedad desde el aerodromo de Fuka , entrando en zona de reunion ( CI-7) en 1000m y haciendo contacto con nuestra escolta ( 8 Hurricane del grupo Blanco).Ponemos rumbo 270 flanqueados por nuestra escolta a unos 2000m y a unos 270Km/h.

E trayecto hasta la linea del frente transcurre sin novedad , llegados a este punto ordeno a Blanco lider ( PA_Willy) que envie una escuadrilla del grupo Blanco en adelantada y ataque posiciones AA de nuestro objetivo ( Los blancos van cargados con bombas de 250Kg).Cuando la segunda escudrilla del grupo Blanco comienza adelantarse vemos dos CR-42 trepando por sus seis , lider Blanco ataca con la primera escuadrilla a los bandidos mientras la segunda escuadrilla y el grupo Sombra seguimos hacia el objetivo.

La situacion degenera ya que al parecer no solo estan dos CR-42 en zona sino que al menos ocho cazas italianos entran en combate , el grupo Sombra es acosado por un bandido que causa daños leves a varios mienros del grupo pero finalmente nos coseguimos escapar por velocidad del atacante .Sopeso la situacion y con nuestra escolta en combate y sin saber con seguridad como esta evolucionando el enfrentamiento entre la caza decido dar la orden de atacar el aerodromo.

Nos lanzamos contra el aerodromo y recuerdo a los componentes del grupo que ataquen posiciones AA , somos recibidos por un nutrido fuego defensivo a pesar del cual conseguimos realizar una primera pasada soltando nuestra carga contra los italianos sin perder ningun Sombra ni recibir daños serios. Nuestras bombas estallan a lo largo de la base italiana pero no parece que hagamos mella en la defensa antiaerea , en la segunda pasada Sombra tres alcanza con su suelta unos depositos de combustible produciendose una gran explosion en medio del aerodromo. Seguimos realizando pasadas , nuestras bombas alcanzan hangares , aviones y posiciones AA. Con la municion agotada ordeno salir de zona y lo comunico al grupo Blanco , nuestro ataque ha sido bien ejecutado pero lamentablemente no hemos causado los daños esperados y hemos sufrido muchos daños a manos de la antiaerea.

Saliendo de zona y pasando cerca de Sofati ( BY-7) Sombra dos es alcanzado por una antiaerea que le arranca el plano izquierdo , le oimos comunicar que salta y vemos el paracaidas abrirse.El resto del grupo Sombra regresamos hacia Fuka con daños en todos los aparatos y escoltados por lo que queda del grupo Blanco.

Ya sobre Fuka ordeno circuito y procedemos a la toma , Lider y cuatro aterrizan sin novedad a pesar de los daños pero Sombra tres sin elevadores aterriza de emergencia partiendo en dos su aparato. El grupo Sombra ha realizado una buena mision en cuanto a comunicaciones , formacion y protocolo de ataque. Lastima que este buen hacer se vea empañado por la perdida de dos aparatos el 50% de nuestra composicion original.

Una vez en base nos enteramos de que Sidi Barrani junto a su aerodromo y Bir Hemba habian sido capturadas por nuestras tropas lo cual es una excelente noticia.

En cuanto a la mision y como lider de ella coincido en lo dicho por Willy en cuanto a la escuadrilla de Hurris , demiasiado tarde di la orden de que se adelantaran . A mision pasada lo correcto habria sido enviar una de las escuadrillas de Hurris en adelantada desde el principio y la segunda como escolta cercana.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: OPERACION COMPASS - Misión 3

Mensaje por Ray Astro »

PA_Abigor escribió:
...poco a poco se me van quitando las ganas de volar caza. En la próxima me cojo el hidro [-(
%-( Animo kamarada...sino me voy contigo en la hidrocanoa para la proxima(eso si ke puede tener peligro) x_x

Me gustaria ver la grabacion de las camaras...porke yo tampoko se como ocurrio el accidente...yo no note nada en el momento y ni pense en estar involucrado hasta aterrizar.
(Sigo pensando ke kizas al soltar mis bombas halla podido dañar el avion de Abi...porke sino yo no me lo expliko...en ningun momento note ningun impacto o colision ni daños)
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”