OPERACION COMPASS - Misión 2

Ofensiva britanica contra las fuerzas italianas en el norte de África.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
Ala13_Junge
Mensajes: 981
Registrado: 14 Ene 2014, 13:05

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por Ala13_Junge »

Junge listo.Saludos :)
E24F-Leonfonte
Mensajes: 20
Registrado: 13 Ene 2014, 22:55

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por E24F-Leonfonte »

Leonfonte con un Gladiator. Saludos.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Yren »

Para los que vengan conmigo a torpedear spaguettis:

United Kingdom


Mark 12
Weight: 702 kg
Max.Range: 3200 m
Max. Speed: 37 kts

Max. Drop Altitude: 40 m
Max. Drop Velocity: 250 km/h
Recommended Entry Angle: 14 - 27°
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Tomcat »

Confirmo asistencia para esta noche. Donde haga falta, como no puede ser de otro modo...

saludos
Avatar de Usuario
Espoz
Mensajes: 172
Registrado: 12 Jun 2013, 11:25

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por Espoz »

PA_Yren escribió:Para los que vengan conmigo a torpedear spaguettis:

United Kingdom


Mark 12
Weight: 702 kg
Max.Range: 3200 m
Max. Speed: 37 kts

Max. Drop Altitude: 40 m
Max. Drop Velocity: 250 km/h
Recommended Entry Angle: 14 - 27°
+1 Copy
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Tomcat
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 854
Registrado: 30 Mar 2014, 22:08
Ubicación: Santiago D.C.

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Tomcat »

Me ha surgido un problema de última hora. No voy a poder estar. A ver si para la próxima...

Saludos
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Willy »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Yren »

Grupo Cielo

Desastre desde el principio gracias a su líder. :((

Por error de comunicación, o de expresión o yo que sé. Líder queda orbitando en la base mientras los demás pone rumbo oeste. Tras un largo rato, logro reunirme con Cielo-4 mientras Cielo-2 y 3 van más adelantados. Nuestro plan inicial de bordear la costa queda anulado por los repetidos informes de combates cerca de Sidi Barrani. Así que ponemos rumbo 310 internándonos en el mar.

Por un error en los mandos, mi torpedo se lanza desde 2000mts

2 y 3 van más adelantados y tras 45 minutos de misión establecen contacto con la flota de cargueros.

Un solitario Hidro Italiano cruza cerca de la flota de cargueros con rumbo 210-240 aprox. pero dado que nuestras armas no son lo ideal, lo dejamos ir.

Buscamos la flota de batalla sin éxito (maldito parabrisas de plexiglas). Debido a que se nos acaba el tiempo ordeno a 2 y 3 centrarse en los cargueros y a 4 en el DD mientras yo atraigo la AAA. Ninguno de los torpedos hace blanco y 2 pierde contacto con la flota.

Como el tiempo corre, ordeno poner rumbo 180 para regresar. Cielo-4 avisa de que ha divisado la flota de batalla a 5' al norte de Sidi Barrani. Yo veo AAA y disparos en el agua pero no consigo verla.

Finalmente, con el tiempo apremiando, costeamos hasta Marsa Matruk ya que no tenemos tiempo de alcanzar nuestra base. Aterrizamos uno a uno en Marsa Matruk aunque uno de los Beaufort pierde el tren en el aterrizaje.

Una misión desastrosa.



PD: debido a la constante intromisión de comunicaciones en nuestro canal por parte de otros vuelos nos resultaba muy difícil la comunicación entre nosotros mismos... Esos whisper. :ymhug:
Última edición por PA_Yren el 11 Jun 2014, 10:08, editado 1 vez en total.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:PD: debido a la constante intromisión de comunicaciones en nuestro canal por parte de otros vuelos nos resultaba muy difícil la comunicación entre nosotros mismos... Esos whisper. :ymhug:
Todos escuchábamos a los demás pilotos. De hecho, creo que debería configurarse un solo whisper para hablar a todos los vuelos. Lo que ocurre es que, por una parte, como ya has comprobado, liderar no es nada fácil. A veces es estresante (y cuanto más estrés y dispersión de tu vuelo, más acuciante es el uso de la malla de comunicaciones). Y por otro lado, a menudo no se es disciplinado en las comunicaciones, lo que alarga notablemente los mensajes e impide un uso más eficiente de la malla.

Crear whispers parciales (sólo para algunos vuelos), no suele ser buena idea salvo que haya tanta distancia geográfica entre sí que sea imposible que resulte útil escuchar al resto. ¿Por qué lo digo? Porque a los Beaufort os interesa escuchar todas las comunicaciones de la caza a fin de saber dónde será más probable la presencia de caza enemiga, zonas a evitar, avistamientos, etc.

Creo que la mayoría volamos con un whisper a todos los canales. Usar whispers parciales, lleva (como ha pasado demasiadas veces) a errores. A pilotos que creían haber comunicado la presencia de bandidos a todos los demás vuelos (cuando no era así), por ejemplo.

Muchas veces hemos liderado vuelos de ocho aparatos con whisper global a otros dos o tres vuelos. En la malla hay que hablar poco, en mensajes cortos, claros y concisos. Justo como en las comunicaciones reales. Y ésto, igual que el liderazgo, también requiere práctica. Como todo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: OPERACION COMPASS - Misión 2

Mensaje por PA_Trenkos »

Grupo Sombra

Grupo Sombra despega de Sidi Haneish con plan original de reconocer y atacar la zona de Sofafi.
Poco después de sobrepasar Maktila veo columnas de humo donde se encontraba el avance de nuestras tropas y ordeno realizar un cambio de rumbo para reconocer la zona.
Una vez confirmado que las columnas provienen de unidades enemigas destruidas ponemos rumbo Sur para retomar el plan original.
10km antes de llegar a la zona objetivo encontramos un campamento que ordeno atacar.
Luego de una primera pasada y lograr destruir algún objetivo comienza a hacerse notar la AA. Primero Sombra 2 (Arba) es alcanzado en el motor número 2 y sufre perdida de combustible. A continuación Líder es alcanzado en el motor número 1, el que arde y estalla posteriormente. Por último Sombra 3 (TJ) es alcanzado leve, pero ante la situación decide abandonar el ataque.
Mas tarde Sombra 3 sería interceptado y derribado por caza enemiga.

En el grupo Sombra no hubo sobrevivientes.
Imagen
Responder

Volver a “OPERACION COMPASS-1940. - Campaña finalizada.”