Misión 13

Los más duros enfrentamientos del verano del 43.

Moderador: PA_TJ17

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 10970
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 13

#11 Mensaje por PA_Willy » 03 Ago 2014, 23:53

Trenkos (Viento-2) y servidor (Viento-1) en tierra con el deber cumplido:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 10970
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 13

#12 Mensaje por PA_Willy » 03 Ago 2014, 23:58

Lo mismo es válido para los "Negros" (PA_Abigor en la imagen):

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Piloto Nivel III
Mensajes: 2361
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Misión 13

#13 Mensaje por PA_Fresco » 04 Ago 2014, 00:14

El único superviviente del Grupo Rojo, con daños en el tren de aterrizaje, en corta final sobre Belgorod Norte...

Imagen

Fresco
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Piloto Nivel III
Mensajes: 2361
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Misión 13

#14 Mensaje por PA_Fresco » 04 Ago 2014, 09:45

Debrief Rot Gruppe

Partimos desde los hotspots de plataforma en Belgorod Norte. Somos tres FW 190 A5 (Lider Overlord y dos Ignacios) y otro kette de A4 (Fresco, IA y Ray).

Ya en el rodaje y carreteo perdemos a dos IA, uno de cada grupo, uno que no sale y el otro que tras salir se da la vuelta a toriles, y allí explota (-|

Tras el tráfico, despegamos tras los 109, y una vez reunidos nos dirigimos a Belenino. Llegados a zona, empezamos el ataque sobre la estación de tren de Prokhorovka. El puñetero tren de la bruja con un millón de piezas antiaéreas está allí y nos recibe como es habitual. Lider recibe impactos en su primera pasada, yo hago dos pasadas, a cañón y con bomba y libro bastante íntegro, pero Ray cae en el ataque.

Lider y servidor, los que quedamos del grupo, nos quedamos sobre Belenino, con nuestros kameraden de los 109, en misión de superioridad aérea en zona. Sobre Belenino, Lider identifica una pieza antiaérea soviética, y la pasamos a cañón.

Tras varias evoluciones mas, veo en la lejanía una formación de 4 aparatos, a ángels 15. Informo a Lider y nos dirijimos hacía allá. Al llegar me encuentro solo contra 4 Lagg-3. Radio posición, Lider me dice que está tocado y en esas condiciones no puede combatir.... nos han dejao solos a los de Tudela. Menos mal que ha comunicado también la posición a los kammeraden y se dirigen hacía allí los 109 del grupo Schwarz.

En el combate trato de arrastrar a los cazas enemigos hacía Belenino. Consigo bajar a dos de ellos, y cuando estoy evolucionando con un tercero, llega la caballería, y los Friederich se hacen dueños del cielo.

En estas aparecen otros dos contactos desconocidos. Esta vez son La-5. Los 109 entablan combate con ellos, al igual que Lider y Servidor..., mas que combate lo que hacemos es el rizo continuo, porque los truñoFokes que nos han tocado en suerte no son capaces ni de acercarse a los Lavochin. En estas, Lider se pierde en un picado, y yo he consumido la munición de cañón, por lo que decido volver a Belgorod.

A medio camino, en un vistazo rápido observo dos contactos a mis seis. Como Schwarz Lider ha cantado que algunos de sus aparatos vuelven a Belgorod, pues decido que serán ellos y sigo a la mía. No obstante, mi sexto sentido arácnido me dice que algo no cuadra. Hago un 360 a baja cota y he aquí el motivo de mi inquietud ¡Son los dos La-5 que me han seguido hasta aquí!. Esquivo varias acometidas y viendo que es imposible que mi A4 entable combate con ellos, decido retirarme con dignidad a la vertical de nuestro aeródromo, donde nuestra AAA les dará el recibimiento que merecen.

A duras penas logro llegar al aeródromo, pero los soviéticos no pican y se dan media vuelta a distancia prudencial. Ya que estoy aquí practico una rotura. 350 nudos sobre el eje de la pista, rompo a derechas, en viento en cola ensucio el avión, viraje final y encaro la 31. Cuando voy a tomar suavemente, coñes, el avión se me va a la izquierda :-o al final colapsa el tren. Viendo el track resulta que los daños en el combate con los La-5 provocaron que el tren izquierdo no saliese, por lo que la toma la realicé solo con el tren derecho.....

CONCLUSIONES:

a) Esto de salir de parking esta bonito y tal, pero en mi opinión no merece la pena ante la desastrosa I.A. que tenemos. Sin despegar ya habíamos perdido el 33% del vuelo, y esto es insufrible.

b) TJ, tu que tienes mano con el ReichFhürer Goering, mira a ver si nos manda aunque sean unos 190 A4 ATA 1.42 de esos que sobran ya del año pasado en el frente del Oeste, porque con los A4 y los A5 es IMPOSIBLE hacer nada contra aparatos medianamente modernitos (de hecho, creo que incluso mi A4 era inferior en aceleración a los Lagg-3 con los que combatí inicialmente). El modelo de vuelo del FW-190 es VERGONZOSO, ahí lo dejo.

c) No tiene mucha lógica que en un mapa en el que llevamos ya 13 misiones, y además siempre estamos volando en el mismo cuadrante de dicho mapa, aún hayan pilotos que se pierdan ¡coño pero si con subir a 3.000 metros ves hasta Belgorod! Deberíamos practicar un poco la navegación en este mapa, y especialmente lo de establecer puntos de referencia.

Fresco
Imagen

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto Nivel II
Mensajes: 3635
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 13

#15 Mensaje por PA_TJ17 » 04 Ago 2014, 11:43

Buenos "afotos" chicos, que bonito son los aeródromos alemanes... :ymdaydream: :ymdaydream: , y buen y divertido debrief Fresquín... :)) :)) :)) ..

También decir que en la misión se cumplieron los objetivos cerca del 80%, según la valoración del Alto Mando, las bajas que se sufrieron son y serán asumidas por los diversos enfrentamientos que se producen en el combate, no se si sabéis que estamos en guerra y que los rusos no son mancos... :- :-

Tus puntos te contesto con esto:

1º - Los accidentes en parking no son deseados por supuesto, pero se asumen como pasaba en la realidad con ellos, en esta misión solo se ha perdido un avión (IA) por accidente, el otro no arrancó su motor, así que como en la realidad supongo que tuvo un problema técnico y no pudo volar.

2º - He hablado con el "canijo" de Goering y me ha mandado a la Mierrrr... (Cosa que te transmito también a ti... :)) :)) ), el JG-51 estaba por esa época incorporando el A-5, y su función primaria pasó a ser en esta batalla el de JABO y la secundaria el de caza, así que aconsejo a los pilotos de este Staffel que cuando encuentren caza enemiga busquen y se protejan con sus "hermanos mayores" del JG/52, o busquen y se protejan con la antiaérea de cualquier aeródromo o unidad cercana con antiaérea.... mientras llega la ayuda... :D :D

3º - En este mapa y como tu dices, no se puede perder uno después de 13 misiones, (excepto yo claro..), para la próxima misión intentaré tener un mapa con vectores a los objetivos y de regreso a base.

Cualquier otra duda expónganla y se les hará el mismo caso que arriba... :D :D :D :D

Saludos y gracias por la participación Kamaradems... ^:)^ ^:)^ ^:)^ ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.

Avatar de Usuario
PA_Fresco
Piloto Nivel III
Mensajes: 2361
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Misión 13

#16 Mensaje por PA_Fresco » 04 Ago 2014, 11:59

TJ, en absoluto te tomes mis comentarios como críticas a la campaña, ni nada por el estilo, sino todo lo contrario. Lo que tenemos es lo que hay, que le vamos a hacer, pero es frustrante ver como la I.A. hace el gilipollas ya en el parking, con la pérdida de aviones correspondientes, y ni que decir tiene que luego en el vuelo, que no te hace caso a nada, y haciendo el tontolaba, con lo que al final se pierden todos los aparatos Ignacios. Sinceramente, yo prefiero volver a una versión anterior del simulador, en la que no salgamos de parking, pero por lo menos no perdamos el 50% de los efectivos de un vuelo simplemente en el carreteo previo al despegue. Pero esa es una opinión personal mía, y como tal la expongo.

En cuanto al avión, ya se que en julio del 43 lo que "se llevaba" en el frente del Este era el A5. Mi comentario va por las prestaciones del A5 (y del A4) en el simulador, que son absolutamente sonrojantes. Si tienes grabado el track, puedes echarnos un ojo a Over y a mi (él con un A5, y yo con un A4). Yo no podía prácticamente superar a los Lagg-3 (aparatos del 41), y ni comentar con los LA-5, tanto en aceleración como en velocidad punta. Yo te decía lo de cambiar la versión del A4 a la A4 1.42 porque al menos esa es mas coherente con las prestaciones reales del avión real (el A4 era nétamente superior a un Spitfire Vb/Vc del 42).

Lo de la orientación en el mapa y la coordinación entre el vuelo, es una cuestión de práctica en el mapa, y de acostumbrarse a seguir al lider en cualquier condición. No hay mas.

Fresco
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Piloto Nivel III
Mensajes: 3129
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Misión 13

#17 Mensaje por PA_Trenkos » 04 Ago 2014, 12:39

Yo solo puedo comentar que me lo pasé genial.
La IA hace gilipolleces (ahora parece que mas que antes) pero me gusta mucho lo de salir de parking.

PD: los que no lo pasaron tan bien fueron los tripulantes del PzIV que me cargué.... ~x(
Imagen

Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto Nivel II
Mensajes: 3635
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 13

#18 Mensaje por PA_TJ17 » 04 Ago 2014, 17:08

PA_Fresco escribió:TJ, en absoluto te tomes mis comentarios como críticas a la campaña, ni nada por el estilo, sino todo lo contrario. Lo que tenemos es lo que hay, que le vamos a hacer, pero es frustrante ver como la I.A. hace el gilipollas ya en el parking, con la pérdida de aviones correspondientes, y ni que decir tiene que luego en el vuelo, que no te hace caso a nada, y haciendo el tontolaba, con lo que al final se pierden todos los aparatos Ignacios. Sinceramente, yo prefiero volver a una versión anterior del simulador, en la que no salgamos de parking, pero por lo menos no perdamos el 50% de los efectivos de un vuelo simplemente en el carreteo previo al despegue. Pero esa es una opinión personal mía, y como tal la expongo.

En cuanto al avión, ya se que en julio del 43 lo que "se llevaba" en el frente del Este era el A5. Mi comentario va por las prestaciones del A5 (y del A4) en el simulador, que son absolutamente sonrojantes. Si tienes grabado el track, puedes echarnos un ojo a Over y a mi (él con un A5, y yo con un A4). Yo no podía prácticamente superar a los Lagg-3 (aparatos del 41), y ni comentar con los LA-5, tanto en aceleración como en velocidad punta. Yo te decía lo de cambiar la versión del A4 a la A4 1.42 porque al menos esa es mas coherente con las prestaciones reales del avión real (el A4 era nétamente superior a un Spitfire Vb/Vc del 42).

Lo de la orientación en el mapa y la coordinación entre el vuelo, es una cuestión de práctica en el mapa, y de acostumbrarse a seguir al lider en cualquier condición. No hay mas.

Fresco
:-o :-o :-o :-o

Anda Fresquín... parece que no me conoces después de nuestra relación íntima de 3 años o más... :x :x :ymblushing: :ymblushing:

Lo que he escrito arriba es de coña, para nada tomo como una crítica "destructiva" lo que escribes, todas tus sugerencias y críticas, (y la de todos los demás), para mi me sirven para mejorar en este mundo, recuerda que soy un novato en esto de las campañas y que estoy aprendiendo a base de pegármela una y otra vez con los MODS, la IA y los Humanos...

Por muchas pruebas que llevo a cabo haciendo las plantillas antes de lanzar la misión el domingo, siempre, o casi siempre se me escapa algo... o la IA hace el ganso antes o después de despegar o algún humano se la pega con algún objeto que he puesto demasiado cerca de los aviones, pero intento corregirlo para la próxima.

Es lo que tiene intentar hacer un poco más de real los vuelos en la campaña, algunas veces sale y otras no, que la IA se la pega en el despegue o en el aterrizaje o se estrella ella sola contra el suelo, no me importa por que lo considero una acción de guerra por el motivo que fuera, como pasaba en la vida real y en una guerra.

Lo que ya no me gusta tanto es que esa IA o algún objeto que he puesto interfiera en las maniobras de un humano en el despegue (no tanto en el aterrizaje) y se viera fuera del vuelo por esto, eso si me "jode", pero si se puede reiniciar a tiempo, se reinicia y a intentarlo de nuevo.

Pero que tengas en cuenta que cualquier sugerencia y crítica de ti y de los camaradas son bién recibidas y las llevaré a cabo.... o no... :ymdevil: :ymdevil:

Y que Te Quiero "marikiten"... :p :p

Saludos. ^:)^

P.D.: Lo de Goering es realmemte histórico, me mando a la Mierrr...!!!
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.

Avatar de Usuario
PA_Abigor
Piloto Nivel III
Mensajes: 1354
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Misión 13

#19 Mensaje por PA_Abigor » 04 Ago 2014, 17:33

PA_Trenkos escribió:La IA hace gilipolleces (ahora parece que mas que antes) pero me gusta mucho lo de salir de parking.
A mi también me gusta esto de salir desde parking y rodar a cabecera, te tienes que andar con mil ojos con los ignacios, pero le da un puntito más de realismo.
Esperemos que en futuras versiones arreglen este desastre de IA, porque en eso si estoy con Fresco, es insufrible X(
PA_Fresco escribió:Ya que estoy aquí practico una rotura. 350 nudos sobre el eje de la pista, rompo a derechas, en viento en cola ensucio el avión, viraje final y encaro la 31.
Fresquin, que te quejas de los A4 na mas que de vicio! Que si no corre que si no corre y luego te haces la rotura a 350 nudos... ya me dirás cómo lo tuneas para ponerlo a 650km/h a nivel! =))
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Willy
Piloto Nivel III
Mensajes: 10970
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Misión 13

#20 Mensaje por PA_Willy » 04 Ago 2014, 18:17

Algunas capturas del Vuelo Viento sobre Belenhino:

- En viaje, Trenkos y Willy:

Imagen

- Belenhino ardiendo, tomada por los rusos:

Imagen

- Atacando formaciones acorazadas de T-34 y Churchills:

Imagen

Imagen

- Dejando atrás el infierno, sin munición:

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Prokhorovka 1943 - Campaña finalizada.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado