Giuseppin - Aspirante

Entra para saludar, presentarte y saber algo más de nosotros.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: pilotos aspirantes

Mensaje por PA_Fresco »

Pues si la cuestión se corresponde con la asignación de ejes y teclas para cada una de las instalaciones de IL2, lo que puedes hacer es copiar la carpeta USERS de la instalación que ya tengas preparada, y pegarla en el resto de instalaciones, sobre escribiendo.

Si te refieres a las asignaciones y al perfil específico del G940, pues entiendo que ese perfil lo podrás aprovechar para todas las instalaciones de IL2 que tengas operativas.

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: pilotos aspirantes

Mensaje por PA_Trenkos »

Hola Giuseppin, bienvenido o re-bienvenido ...

Tengo un G940 pero lo que te dice Fresco es la solución que buscas independiente del joy que uses.

Tan solo deberás hacer un chequeo de los controles porque de un mod a otro pueden cambiar, agregar o quitar algunos.
Por ejemplo el UP tiene freno diferencial y HSFX no, con lo que toca volver a configurar el comando de freno de ruedas.
HSFX agrega varios comandos, así que échale un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: pilotos aspirantes

Mensaje por PA_Giuseppin »

Gracias por responder a ambos, pero me parece que no me he explicado del todo bien. El perfil que tengo asignado para la DBW me funciona de lujo, pero ese mismo perfil no me rula ni con la HSFX ni con la 4.12. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de que un mismo perfil pueda funcionar en cualquier instalación del IL-2? Hala pues.
P.D.: Que ni me supone mayor problema ni tengo ninguna prisa, pero... ~x(
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: pilotos aspirantes

Mensaje por PA_Trenkos »

No estoy seguro de entender la pregunta.

La duda que tengo es, cuando dices perfil te refieres al perfil del IL2 o al de Logitech Profiler ?

Si te refieres al perfil del IL2 solo debes copiar la carpeta user existente en la raiz del sim, como dice Fresco.
Si te refieres al LP no debería afectarte en nada, aunque yo prefiero no usarlo y te recomiendo configurar los controles directamente sobre el IL2.

Puede que te suceda otro problema. Si has configurado una instalación de IL2 y luego cambias el puerto USB donde está conectado el joy, esto afectará al ID de cada dispositivo y los controles pueden dejar de funcionar o intercambiarse. La solucion pasa por copiar el perfil de usuario de IL2 que te funcione bien (lo mismo que te dice Fresco)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: pilotos aspirantes

Mensaje por PA_Giuseppin »

Trenkos, me refiero en efecto al perfil del Logitech Profiler, debí haberlo aclarado. Como sabes, en el throttle puedes añadir controles mediante el selector 1-2-3, el botón que tiene tres posiciones. En el perfil del LP para DBW,en el HOTAS, tengo diferentes controles según esté en tierra, en vuelo o para aterrizar, ya que así me lo he configurado. Sin embargo esa combinación triple no carbura ni en el HSFX ni en la 4.12. Esa es la cuestión. De verdad, gracias por responder, pero tampoco le des muchas vueltas al problema. Solo quería saber por qué el perfil del LP me funciona en una instalación y no en las otras. Gracias de nuevo y salud.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: pilotos aspirantes

Mensaje por PA_Trenkos »

Lo lamento, aunque pensé hacerlo varias veces, nunca probé una configuración como la que tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: pilotos aspirantes

Mensaje por PA_Centauro »

No sé si he entendido bien. Te diré como lo tengo:

Yo también tengo asignadas funciones diferentes en las tres posiciones del mando de potencia. 1- operaciones de tierra y navegación, 2- combate caza y 3- bombarderos. En cada uno de los tres apartados tiene configurado a cada botón del hotas una tecla o combinación de ellas del teclado. De esta forma no tengo la necesidad de usar el teclado, salvo para pulsar Ctrl+E (salta en paracaídas), porque no sería la primera vez que la pulso sin querer 8-x

Luego esta combinación está trasladada a la configuración de teclado del simulador que, como te ha dicho Fresco, estará en la carpeta USER. Si copio esta carpeta a las demás instalaciones se trasaladan todas las funciones. Sólo puedo tener algún problema con alguna función como abrir las compuertas de bombas ya que no es igual en todas.

Actuando de este modo tengo el mismo perfil en DBW 1916, UltraSpain y HSFX6, que son las instalaciones que tengo ahora.

Si lo necesitas te puedo pasar mi perfil, casi todos lo comandos tienen nombre para encontrar fácilmente su función. También uso las setas de posición con sus nombres para identificarlo.

EDITO: sólo tengo un detalle que puede que no te guste de mi perfil y que me ha creado algún problema: en la posición 1 de navegación no tiene asignado ninguna tecla al disparo de ametralladora, bombas o cañón. De esta manera tengo que cambiar de posición al entrar en combate. Esto me gusta, ya que simulo la acción de activar armas como tenía el mando del Bf109, pero lo malo es que en la tensión de una misión he olvidado cambiar de 1 a 2 y al apretar el gatillo no ha disparado perdiendo una oportunidad de disparo. Pese a ese inconveniente, me gusta tenerlo así.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: pilotos aspirantes

Mensaje por PA_Trenkos »

ya me gustaría a mi ver tu configuracion de g940..... :-o
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Giuseppin - Aspirante

Mensaje por PA_Willy »

Bienvenido. En septiembre lo activamos todo, camarada.
Imagen
MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: Giuseppin - Aspirante

Mensaje por MaxPaine »

Bienvenido
Responder

Volver a “Bienvenidos a la Patrulla Azul”