Resumen. Líder del Vuelo Espada. Hatserim, 101º Sqn.
Droptanks de 120 galones y 250 galones de combustible interno. Seis Mystere. Orden de realizar CAP sobre aeródromo egipcio de Kabrit en Charlie-20 para prevenir el despegue y participación de MIG,s enemigos en la lucha del Paso de Mitla.
Despegamos con diez minutos de retraso debido a fallos en los equipos de comunicaciones que no pudieron ser resueltos del todo. Taxi hasta cabecera 21R, punto de espera, entrada en cabecera, formación por elementos de dos aparatos (parejas) y despegue con intervalo de tres segundos.
Ascendemos a 14.000 pies y volamos a 300-310MPH. Al acercarnos al Canal de Suez vemos dos contactos altos sobre Kabrit. Presumo que son cazas enemigos de patrulla y protección de las bases egipcias. Para no descuidar el plan original y prevenir que más aparatos enemigos puedan despegar y ascender, decido que sea la primera pareja la que proceda a la interceptación mientras los otros cuatro aparatos (segundo y tercer elementos, Espadas del 7 al 10), vigilan las pistas de Kabrit.
Los dos contactos resultan ser transportes bimotores árabes y procedemos a castigarlos en un par de pasadas. No quiero gastar más combustible y munición y además debemos retomar las órdenes originales. El bimotor atacado por Espada-6 (Tofolo) se estrella poco después. El atacado por mí será rematado mucho tiempo después por Espada-9 cerca del paso de Mitla (derribo compartido).
A los pocos minutos lanzamos nuestros vacíos droptanks y observo desde 14000 pies tres MIG,s en pista y maniobrando para despegue. Informo a todo el vuelo pero nadie más parece detectarlos. A los pocos minutos un MIG-15 se halla ya por encima de los 12000 pies. Sube como un cohete, y aunque tratamos de alcanzarlo su superior velocidad nos lo impide. Ni recortando en los giros es posible acercarse a distancia de tiro. Eso sí, superado en seis a uno, el MIG no nos pone en peligro, pero nos entretiene permitiendo que al menos otros dos cazas egipcios escapen de nuestra pantalla y alcancen el área de Mitla, donde darán un buen susto a los Meteor del Vuelo Martillo.
Durante unos minutos vigilamos Kabrit, pero ya no hay más maniobras para despegue en tierra. Consciente del riesgo ordeno a los cazas del 7 al 10 que se dirijan al Paso por si los MIGs estuvieran allí. Cuando llegan no los ven (sólo ven y atacan al transporte bimotor ya comentado).
Escasos de combustible y pese a ver trazadoras de antiárea sobre nuestras líneas en Mitla, ordeno a todos los aparatos regreso por parejas a Hatzerim. El combustible baja rápidamente y además se está haciendo de noche.
Al llegar a base los problemas de comunicaciones persisten. Mi punto hace de intermediario con Torre y somos los últimos Mystere en tomar, a oscuras, flotando en la sombra.
En plataforma de origen estacionamos junto al resto de cazas (salvo dos: uno que se pierde en aterrizaje y otro que sufre daños en la toma).
En resumen:
- Hemos sido incapaces de interceptar MIG,s. Son superiores. Sólo hay una oportunidad de éxito: atacarlos justo en carrera de despegue en cuanto están elevándose colgados de energía al final de pista. Después es imposible.
- Hemos derribado dos aparatos de transporte.
- Un Mystere se ha perdido y otro ha sufrido daños (ambos en aterrizaje).
[b][u][center]Resumen. Líder del Vuelo Espada. Hatserim, 101º Sqn.[/center][/u][/b]
Droptanks de 120 galones y 250 galones de combustible interno. Seis Mystere. Orden de realizar CAP sobre aeródromo egipcio de Kabrit en Charlie-20 para prevenir el despegue y participación de MIG,s enemigos en la lucha del Paso de Mitla.
Despegamos con diez minutos de retraso debido a fallos en los equipos de comunicaciones que no pudieron ser resueltos del todo. Taxi hasta cabecera 21R, punto de espera, entrada en cabecera, formación por elementos de dos aparatos (parejas) y despegue con intervalo de tres segundos.
[center][img]http://www2.pic-upload.de/img/31631928/162405092016.jpg[/img]
[img]http://www2.pic-upload.de/img/31631929/162505092016.jpg[/img][/center]
Ascendemos a 14.000 pies y volamos a 300-310MPH. Al acercarnos al Canal de Suez vemos dos contactos altos sobre Kabrit. Presumo que son cazas enemigos de patrulla y protección de las bases egipcias. Para no descuidar el plan original y prevenir que más aparatos enemigos puedan despegar y ascender, decido que sea la primera pareja la que proceda a la interceptación mientras los otros cuatro aparatos (segundo y tercer elementos, Espadas del 7 al 10), vigilan las pistas de Kabrit.
[center][img]http://www2.pic-upload.de/img/31631927/162705092016.jpg[/img][/center]
Los dos contactos resultan ser transportes bimotores árabes y procedemos a castigarlos en un par de pasadas. No quiero gastar más combustible y munición y además debemos retomar las órdenes originales. El bimotor atacado por Espada-6 (Tofolo) se estrella poco después. El atacado por mí será rematado mucho tiempo después por Espada-9 cerca del paso de Mitla (derribo compartido).
[center][img]http://www2.pic-upload.de/img/31631930/162905092016.jpg[/img]
[img]http://www2.pic-upload.de/img/31631931/163005092016.jpg[/img][/center]
A los pocos minutos lanzamos nuestros vacíos droptanks y observo desde 14000 pies tres MIG,s en pista y maniobrando para despegue. Informo a todo el vuelo pero nadie más parece detectarlos. A los pocos minutos un MIG-15 se halla ya por encima de los 12000 pies. Sube como un cohete, y aunque tratamos de alcanzarlo su superior velocidad nos lo impide. Ni recortando en los giros es posible acercarse a distancia de tiro. Eso sí, superado en seis a uno, el MIG no nos pone en peligro, pero nos entretiene permitiendo que al menos otros dos cazas egipcios escapen de nuestra pantalla y alcancen el área de Mitla, donde darán un buen susto a los Meteor del Vuelo Martillo.
Durante unos minutos vigilamos Kabrit, pero ya no hay más maniobras para despegue en tierra. Consciente del riesgo ordeno a los cazas del 7 al 10 que se dirijan al Paso por si los MIGs estuvieran allí. Cuando llegan no los ven (sólo ven y atacan al transporte bimotor ya comentado).
[center][img]http://www2.pic-upload.de/img/31631932/163105092016.jpg[/img][/center]
Escasos de combustible y pese a ver trazadoras de antiárea sobre nuestras líneas en Mitla, ordeno a todos los aparatos regreso por parejas a Hatzerim. El combustible baja rápidamente y además se está haciendo de noche.
Al llegar a base los problemas de comunicaciones persisten. Mi punto hace de intermediario con Torre y somos los últimos Mystere en tomar, a oscuras, flotando en la sombra.
[center][img]http://www2.pic-upload.de/img/31631933/163205092016.jpg[/img]
[img]http://www2.pic-upload.de/img/31631934/163305092016.jpg[/img][/center]
En plataforma de origen estacionamos junto al resto de cazas (salvo dos: uno que se pierde en aterrizaje y otro que sufre daños en la toma).
[center][img]http://www2.pic-upload.de/img/31631935/163505092016.jpg[/img][/center]
En resumen:
- Hemos sido incapaces de interceptar MIG,s. Son superiores. Sólo hay una oportunidad de éxito: atacarlos justo en carrera de despegue en cuanto están elevándose colgados de energía al final de pista. Después es imposible.
- Hemos derribado dos aparatos de transporte.
- Un Mystere se ha perdido y otro ha sufrido daños (ambos en aterrizaje).